jueves, 11 de abril de 2013

¿LE BUSCARÁ EL REY UNA BALOMPÉDICA A RODRIGO RATO COMO A SU YERNO URDANGARIN PARA QUE ESCAPE DE LA JUSTICIA, O SERÁ SUFICIENTE QUE FISCAL Y ABOGACIA DEL ESTADO CERTIFIQUEN QUE LA MEJOR TÁCTICA BALOMPEDIANA ES LA DE ROBAR EL BALÓN Y SALIR CORRIENDO?


Gracias a las pruebas periciales solicitadas por 15MpaRato se encuentra la prueba contra Rodrigo Rato y los 33 de Bankia. 

PUBLICADO POR 15MPARATO ⋅ ABRIL 11, 2013 
ARCHIVADO BAJO #BANKIA, 15MPARATO, PREFERENTES, PRUEBAS, RATO, RODRIGO 

Lo sabíamos, lo sabían: es una estafa. Y ahora parece estar probado. 

Se acaba de filtrar el informe secreto de la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre las prácticas comercializadoras de participaciones preferentes y deuda subordinada de Caja Madrid, Bancaja y, posteriormente, Bankiahttp://www.eldiario.es/economia/CNMV-Bankia-incumplio-ley-preferentes-Bancaja-Caja_Madrid_0_120388869.html // https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7487 // http://www.expansion.com/2013/04/11/empresas/banca/1365662190.html 

Este informe se encuadra en las investigaciones ligadas al proceso judicial contra Rato y #los33deBankia, pero no hubiera sido posible sin la intervención en el mismo de 15mPaRato, ya que fue este dispositivo el que, en la #QuerellaPaRato, introdujo ciertas diligencias de investigacíón relacionadas con el tema y que habían pasado desapercibidas para otros querellantes. 

Nuestra investigación, aceptada por el juez, ha dado sus frutos. 

¿Consecuencias? Queda prácticamente demostrado, en palabras de la CNMV, que las cajas implicadas “no cumplieron la Ley del Mercado de Valores de forma no puntual y aislada”. Traduzcan ustedes mismos semejante eufemismo. Todo apunta a que delinquieron continuadamente. 

También se hace patente que nuestra tesis inicial sobre este tipo de “productos financieros”, que explicamos aquí ( https://15mparato.wordpress.com/preferentes-estafa-legal/ // http://15mparato.wordpress.com/porque-las-preferentes-son-timo/ ), estaba completamente en lo cierto. 

El canje y el arbitraje que promocionan tanto el Gobierno como el primer partido de la oposición no son más que salvoconductos necesarios para consumar la estafa y la no intervención del Ministerio de Economía, o de instituciones como el Banco de España o la propia CNMV, a sabiendas de lo que estaba pasando, deberían conllevar un buen número de dimisiones, sino la