martes, 7 de febrero de 2017

ZOZULYA, JUGADOR DE FUTBOL, PATRIOTA UCRANIANO, QUE RECHAZA LA AFICION DEL RAYO VALLECANO






Jugador de fútbol Zozulya/ Zeta Digital S.L.V.

COMIENZA EN UCRANIA, YA SE EXTIENDE POR EUROPA EL OLOR DE LA 3ª GRAN GUERRA


07.02.2017



Durante el mandato de Obama 2.700 millones de personas se vieron expuestas a guerras que el régimen estadounidense y su rama militar creaba o empujaba. Uno de los frentes fue Ucrania. En Ucrania empleó a las organizaciones nazis que con un golpe de Estado desalojaron a un gobierno que iba perdiendo base social por la conflictividad que acumulaba y la puersta en marcha de lo que se llamo “revolución naranja”, maniobra que entraba en la denominación “revoluciones de colores”, como se ha conocido el método que ha empleado EEUU para desestabilizar gobiernos y promover cambios que favorezcan al régimen imperial. EEUU y la UE financiaron y apoyaron con prensa, instructores y dinero a las bandas terroristas que aprovecharon la situación en Ucrania. En Enero de 2015 el director de cine Oliver Stone, que se propone hacer un documental sobre lo acontecido, calificó en su página de Facebook lo ocurrido en aquel país como “golpe armado”, y continuó diciendo: “Habrá detalles sobre esto en el documental, pero parece claro que los denominados “francotiradores”, que mataron a 14 policías, hirieron a 85 más y mataron a 45 manifestantes eran agitadores contratados por una tercera parte… las huellas de la CIA pueden verse en esto.”

Otra fuente informativa que aquí se ha ocultado ha sido la declaración de un general ucraniano, puede encontrarla en youtube, explicando el proceso de golpe de Estado y la participación de EEUU y las que llama Organizaciones judaicas Ortodoxas del Hasidismo, (es decir, los sionistas, ultraderecha pura y dura) en particular la Organización Jabal”. Un dato que apunta en esa dirección es que por aquellas fechas llegaban a los aeropuertos ucranianos aviones israelíes con armas que se entregaban a los grupos nazis, que se veían reforzados por mercenarios de Polonia, Georgia e instructores estadounidenses.

El precio de la operación fue de 5.000 millones de dólares según el investigador Neil Clark. Para corroborar lo expuesto después hubo unas declaraciones de la Secretaria adjunta de Estados Unidos, Victoria Nuland: “Hemos invertido más de 5.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania a lograr estos y otros objetivos.”

Hubo derribos de aviones civiles, para acusar a Rusia, luego se demostraría que había sido la tropa nazi que el régimen estadounidense alimentaba; quema del edificio de los sindicatos, donde quemaron vivos a los que allí estaban, ocupación del Parlamento y expulsión del Partido Comunista, su ilegalización y la persecución de sus militantes con asesinatos, detenciones, encarcelamientos y torturas; hubo… y hubo… y hubo, o mejor dicho, los nazis causaron.

Asi llegamos hasta el 5 de Septiembre de 2014, fecha en que los golpistas ucranianos en el poder, firman con la República Popular de Donetsk, la República Popular de Lugansk y Rusia, un acuerdo de 13 puntos al que se da el nombre de los Acuerdos de Minsk, así se da por finalizada la guerra. Al Acuerdo se añadiría más tarde un Memorándum el 19 de Septiembre de 2014 con los 5 puntos siguiente:
  1. Hacer retroceder todo armamento pesado hasta 15 kilómetros de la línea divisoria entre las partes.
  2. Prohibición de las operaciones ofensivas.
  3. Prohibición de los vuelos de aviones de combate sobre zonas de seguridad.
  4. Retirada de todos los mercenarios extranjeros de la zona de conflicto.
  5. Configuración de una misión de la OSCE para supervisar la aplicación del Protocolo de Minsk.
Lo que ha ocurrido más recientemente, desde cuando Obama estaba de representante del régimen de EEUU, ha sido un especial acoso militar de la OTAN mediante los países que tienen fronteras con Rusia a éste último país. EEUU ha enviado tropas especiales y establecido baterías de misiles de largo alcance y con capacidad nuclear. Como la operación que ha llevado a cabo no serviría para nada si no buscase un propósito, además del bloqueo comercial y financiero, la OTAN puso en funcionamiento diversos ejercicios-maniobras provocadoras, entre ellas el vuelo de aviones que se internaban en el espacio aéreo ruso.

Y ahora viene el rompimiento del Acuerdo de Minsk: el ejército fascista de Kiev se refuerza con mercenarios provenientes de Gran Bretaña e islámicos. Se averigua que han llegado, otra vez, instructores estadounidenses. Que el ejército fascista se rearma con armamento pesado. Y tras lo dicho comienzan los ataques masivos con bombardeos desde aviones y desde tierra de las dos Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Ucrania fascista y sus protectores rompen el Acuerdo de Minsk.

Puede que sea absurdo preguntar ¿qué hace la Comunidad Europea? ¿qué hacen los gobiernos europeos? Callar. Empezaran la propaganda de la confusión cuando tengan a los pueblos bajo la ignorancia que pueda producir miedo.

Contra ese silencio cínico y la acción criminal del imperio se ha producido una manifestación en Madrid por la paz. La amenaza de guerra mundial, que ya lleva realiza EEUU en Oriente Medio, puede empezar sobre suelo europeo empezando con la agresión de las Repúblicas Populares, que no agreden a nadie, que no amenazan a nadie y tan sólo quieren mantener su independencia.

Los asesinos siempre escogen al más débil. El régimen estadounidense siempre hace lo mismo.

La manifestación realizada en Madrid frente al Ministerio de Asuntos Exteriores el día 5 de éste Febrero, lanzada por el Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN, además de defender la paz, denunciaba la participación y el silencio de los gobiernos europeos, tan serviles de los intereses imperiales, y fue una llamada, que debía ser transcendental, a las organizaciones de izquierda y al pueblo en general para que se unan ante el avance del fascismo, empezando por Ucrania, y denuncien los propósitos de quien agrede, se le condene y se exija que se reponga la paz.
En caso contrario ¿qué podemos esperar? 

*++

PODEMOS. MIENTRAS EXISTA LA FIGURA DEL FIGURÍN QUE LE SALEN CHSIPAS CUANDO SE PONE A PENSAR, RESULTARÁ QUE NO PODEMOS



La medicina, el antídoto contra los males de PODEMOS en concreto, y de la sociedad en general, consiste en poner en marcha los Círculos.

La conciencia personal, social y política, esto es, el conocimiento profundo, que es lo que nos hace falta para que sirva de base a la acción política práctica, se adquiere sabiendo, que es para lo que deberían haber servido los Círculos, y no por el figurineo de nadie.

Los que sepan mucho lo que tienen que hacer es enseñarnos a los demás para que también sepamos para erradicar la figura del líder como pensador y "hacedor" por todos los demás.

* * *

Manolo Monereo: Todo vale en Podemos

Eco Republicano
06.02.2017

Manolo Monereo: Todo vale en Podemos
Hemos pasado del “todo vale contra Podemos” al “todo vale en Podemos”. Es una dialéctica terrible que se auto alimenta y que deja a la formación morada al borde del precipicio. Pensábamos que lo habíamos visto todo: no es así y me da la sensación de que no será así en los próximos días. 

El sector de Errejón ha iniciado una campaña que supone un cambio profundo y un ir más allá de lo conocido y practicado. El cartel lo dice todo: Pablo e Íñigo abrazados y el slogan “Vota al equipo de Íñigo y a Pablo como SG”. A mi juicio, se trata de algo rompedor y que señala un cambio de fondo en el enfrentamiento existente en Podemos. Lo diré así: se trata de una estrategia electoral para derrotar política, orgánica y personalmente a Pablo Iglesias, planificada por un equipo solvente de profesionales y ejecutada multidireccionalmente. ¿Dónde reside la novedad? Se interiorizan hasta el final la metodología de las primarias norteamericanas en su objetivo central: ganar cueste lo que cueste.

Se dirá que esto ya ha ocurrido otras veces. Creo que hay un cambio de cualidad. La metodología de ganar implica una estrategia y una subordinación del discurso, de la propuesta y del debate al objetivo principal, que no es otro que vencer. El debate democrático de los partidos de masas de tradición obrera ha sido muy diferente: primaba la deliberación, la centralidad del debate de ideas y propuestas, la síntesis programática y unas direcciones capaces de integrar sensibilidades y corrientes. Es claro que esto responde a diversas culturas políticas y a diversos tipos de partido y, más allá, a diversas formas de entender la política y la democracia. Paradójicamente, esta estrategia electoral, más allá o más acá de lo que dicen sus promotores, favorece el caudillismo, la contraposición de bloques excluyentes y la oposición político-programática. Todo está encaminado a vencer y a este objetivo se subordina todo.

La estrategia electoral de Íñigo Errejón presupone diversos fundamentos que merece la pena desvelar, tratarlos analíticamente. Reconoce con meridiana claridad que Pablo Iglesias no tiene alternativa como Secretario General de Podemos, es decir, quien quiera ganarle tiene que confundirse con él, estar junto a él, parecerse a él. Se podría pensar que si esto es real, es bastante absurdo erosionarlo, denigrarlo, aislarlo y, las más de las veces, combatirlo. La complementariedad entre lo externo y lo interno ha funcionado de modo relevante y una parte del trabajo ya se ha hecho. Pero no hay que engañarse. Se usa la foto de cartón de Pablo Iglesias en el escenario para vencerlo en su propio territorio. Es algo así como derrotar a Pablo Iglesias de la mano de Pablo Iglesias. Hay sofisticación y una estrategia especialmente solvente, todo desde un saber hacer en diversos planos, para diversas direcciones, que acaban anudando en una estrategia que se pretende vencedora.

Pablo Iglesias ha repetido muchas veces que solo continuará de secretario general si su propuesta política triunfa y su equipo es mayoritario, desde la voluntad de integrar a todos los sectores en una dirección plural, especialmente respetuosa con las minorías. Diferenciar política, equipo dirigente y secretario no solo es algo que va contra el sentido común, sino que convierte al dirigente o a la dirigente en una especie de oportunista integral. La política sería mandar por mandar; la dirección y su secretario tendrían que realizar iniciativas con las que no estarían de acuerdo. Al final, lo que se cercena, lo que se limita es el derecho a decidir de las personas inscritas porque podrían estar decidiendo unas políticas y unas direcciones contradictorias entre sí. A mi juicio, este sin sentido es solo aparente y tiene, por así decirlo, sentido, que no es otro que intentar dejar en minoría en el Consejo Ciudadano a Pablo Iglesias para obligarle a dimitir y no ser culpabilizada la nueva dirección de la salida del secretario general.

Ya lo he dicho antes, el pedir el voto para el secretario general y para el equipo de Íñigo, no busca la unidad ni la síntesis en la dirección. Esto es parte del argumentario para ganar elecciones; lo que se busca es derrotarlo y para ello el medio adecuado es construir una dirección con mayoría de Íñigo Errejón, sabiendo que Pablo no va a ser el secretario general si está en minoría y que, presumiblemente, la política aprobada sería claramente diferente a la propuesta por él.

Se puede decir formalmente que todo esto es legítimo. Yo no estoy de acuerdo. No se puede usar a un secretario general con cuya política y con cuyo equipo no se está de acuerdo, para combatirlo en su propio territorio e imaginario. Lo legítimo, a mi juicio, es el debate político, la elección democrática entre diversas listas que se correspondan con distintas políticas y optar a la secretaría general. Lo que se está haciendo es, justo es reconocerlo, una sofisticada estrategia electoral bendecida por todos los medios. Ahora bien, con esta política, sea cual sea el resultado, se pone muy difícil el día después y se crean obstáculos casi insuperables para el próximo futuro. El “todo vale contra Podemos” y el “todo vale en Podemos” en su complementariedad dialéctica daña al proyecto y dificulta la unidad de Podemos.

Manolo Monereo 

Fuente: Cuarto Poder

HAY QUE PODER, PERO ¿PODEMOS, NO PODEMOS?


    
LA DEMOCRACIA INTERNA REQUIERE OTROS TIEMPOS Y OTRAS FÓRMULAS

06/02/2017 | Adolfo Rodríguez Gil

Vistalegre I tuvo muchas carencias democráticas. Vistalegre II las duplica. Hablemos de este último congreso estatal de Podemos que denominamos, de manera desatinada, Asamblea Ciudadana.

En la fase previa, se elaboraron 10 Reglamentos y Protocolos que regulaban el funcionamiento de esta Asamblea Estatal, Son documentos cortos y claros, que, junto con el calendario, hay que conocer para poder situarse en el proceso, pero me consta que solo una minoría los leyeron con el detenimiento que merecían y entraron en los entresijos de las diferentes fórmulas que se proponía. Borda o Desborda son nombres conocidos en Podemos, pero sus fórmulas y los efectos de su aplicación a las listas para cubrir los cargos no son conocidos más que por minorías de los 450 000 inscritos/as.

Iniciada la Asamblea, en su primera etapa, se presentaron documentos preliminares 66 colectivos diferentes, aunque solo se ha hablado de los de las tres principales tendencias. La mayoría de esos colectivos presentaron más de un documento. Muchos los cuatro documentos estipulados. Esto suponía que quien quisiera estar informado/a tendría que haberse leído más de un centenar de documentos, que sumaban unos miles de páginas. Pero previamente se tendría que haber enfrentado a la dura tarea de obtenerlos, pues esos documentos se colgaron sí en la web oficial, pero sin que hubiera en ella ningún enlace que te permitiera descargárselos todos a la vez (por ejemplo, en un archivo comprimido), por lo que había que ir pinchando en el enlace de cada uno de los 66 colectivos, volver a pinchar en cada título de documento (lo que en muchos casos te redirigía a otra web donde, a veces, había que buscarlos para descargarlos) y al volver para descargar un segundo documento de ese mismo colectivo el sistema de cambio aleatorio de orden de la lista de colectivos te obligaba a volver a buscarlo y así cada vez. En esa misma web hay un apartado de preguntas frecuentes sobre el proceso de Vistalegre II, en el que hay 9 preguntas que, cuando pinchas sobre ellas, te redirigen a documentos en los que tú tienes que buscar la respuesta. Vamos, todo ello un entorno informático amigable, que se dice.

Yo intenté descargarme los documentos de la fase preliminar, pero después de una hora y media y de haber conseguido hacerlo apenas con el 25 % desistí. Pero si descargárselos todos era una tarea tediosa al alcance de la paciencia de pocas personas ¿Habrá alguien que haya leído todos los documentos presentados? Lo dudo. ¿Alguna persona que no sea liberada de Podemos, que tenga que trabajar o que buscar trabajo, que estudie y se examine, que tenga obligaciones familiares o personales, que milite en movimientos sociales -que no se detienen porque haya congreso en Podemos-, que tenga situaciones que le ocupen gran parte de su tiempo, etc., habrá podido leerse al menos el 25 % de esos documentos? Estoy convencido que ninguna.

Pero ahora estamos en la fase final, la de las votaciones de los documentos definitivos y de las personas que ocuparán los cargos estatales, que va del 4 al 11 de febrero. Tenemos ocho días: 192 horas. En esta fase pudiera parecer que la cosa es más sencilla, porque hay muchos menos documentos, “solo” 16 frente a más de un centenar que había en la fase anterior. Pero si se mira el cuadro adjunto, veremos que los documentos presentados (quitando los que son comunes a dos colectivos) suman 756 páginas. Su sola lectura podría llevar unas 12 horas. Su lectura comprensiva y la comparación entre ellos varias veces más.

DOCUMENTOS DEFINITIVOS DE VISTALEGRE IINúmero de páginas
PolíticoOrganizativoÉticoIgualdadTOTALES
Podemos para todas44971236