viernes, 19 de junio de 2009

A BUENAS HORAS, MANGAS VERDES

Se me ha criticado, no hace mucho, y puede que mis críticos tengan bastante más razón de la que yo les doy, y conste que no soy muy tacaño cuando de dar razón se trata.
Se me ha dicho que tanta “caña” (palabra que en absoluto me gusta) le doy al PSOE (y eso que siempre aclaro que PSOE actual no es sinónimo de Socialismo ni mucho menos) que parece que quiero que gane el PP (¡mil veces antes morir que perder la vida porque gane el PP!). Claro que PP tampoco no son todos sus votantes.
Que Hitler subió al poder democráticamente no es opinión mía. Es un hecho histórico y objetivo, perfectamente contrastable. Y que subió al poder con muchos votos socialistas y comunistas tampoco es opinión mía, sino un hecho histórico y contrastable.
Es opinión mía, de momento, que los dirigentes del PP y los grupos capitalistas que ellos representan y defienden, nos llevan por el mismo camino hacia el fascismo que Hitler llevó a Alemania. Y esto sólo es posible si en la sociedad impera el simplismo mental, que es lo que hoy impera en España, y a lo que ha contribuido de una forma singular el PSOE desde don Felipe González y su ramillete de “barones” hasta el inventor de Alianza de civilizaciones Zapatero. Y esto es algo que yo creo no se puede pasar por alto haciendo la vista gorda.
Al león, porque los leones son como son, no se les puede exigir modales sociales cuando le van a morder la yugular a la gacela. No se les puede criticar porque no le digan a la gacela: buenos días, señora gacela, que si hace le muerdo la yugular, pero que si no quiere nada, no se preocupe usted, que a una mala me compro un bocadillo.
Esta crisis financiera, global, mundial y hasta con pintas verdes, se reduce a que el modo de producción capitalista, no el socialismo, sino el capitalismo ha tocado techo, que históricamente no tiene salida, y lo único que puede hacer para alargar su agonía es crear unas nuevas condiciones de explotación mas aguda y generalizada que todas las anteriores, y a eso, no se le puede hacer concesiones, que es lo que está haciendo el PSOE.
*

NO AL TRASVASE DEL RIO EBRO: 184 RAZONES

(Río Ebro a su paso por el Puente de Piedra de Zaragoza, y es que, claro, cuando no llueve no lleva agua. Sin embargo, no cesa la demagia del cemento y el ladrillo para enfrenarnos a unas Comunidades con otras. Y se entiende. El negocio es el negocio, y la sinvergonzonería es la sinvergonzonería)

En Aragón hay 184 pueblos que a estas alturas del siglo XXI no tienen agua suficiente para beber. Por tanto, a razón de una por pueblo, los aragoneses que vivimos de nuestro trabajo tenemos aunque solo fuera por razón de paisanaje, 184 razones para exigir que antes que Aguas de Cataluña (no los catalanes) se lleve agua del Ebro para negociar con un bien público que no sobra en Aragón, sea atendida tan básica necesidad en esos pueblos, y por tanto 184 razones para oponernos al trasvase del agua.
Esta actitud anti trasvase nada tiene que ver con esa “insolidaridad” que demagógicamente se nos atribuye, desde Felipe González que nos decía cazurros hasta José Maria Aznar que nos llamaba palurdos, y aun con todo, seguramente sea preferible ser cazurros y palurdos a lo que a cada de uno de ellos se les podría decir, y no precisamente de forma gratuita, como han hecho ellos con respecto a la calificación que han hecho los dos de los aragoneses.
¿Qué políticas y que clase de políticos tenemos y hemos tenido en Aragón, que habiéndose dado un evidente crecimiento económico (no confundir con desarrollo económico, por favor), este no ha sido capaz entre otras cuestiones, de llevar agua suficiente a 184 pueblos aragoneses?
Cataluña que es adonde se dirigen las primeras aguas del trasvase del Ebro (para poner un parche a la anarquía productiva, promovida por el actual gobierno autonómico catalán y fomentada por todos los anteriores, incluido el del General Franco) a primeros del siglo XX tenía una población cercana a los 2.000.000; entre 1950-1970 más de 5.000.000, debido este incremento de población a los emigrantes andaluces, murcianos, extremeños y aragoneses, entre otros. Y en 2006 sus habitantes pasan de los 7.000.000.
El 60% de la población catalana vive en Barcelona y su Área Metropolitana, aproximadamente unos 5.000.000, que es para donde se pide el agua trasvasada del Ebro.

*