domingo, 30 de julio de 2017

VENEZUELA. VARIOS MUERTOS EN LAS ELECCIONES


Varios muertos en Venezuela relacionados con las elecciones de la Asamblea Constituyente

| Caracas, Venezuela |
 

  
Fotografía de una explosión en medio de varios policías motorizados en inmediaciones de la Plaza Altamira de Caracas.

Fotografía de una explosión en medio de varios policías motorizados en inmediaciones de la Plaza Altamira de Caracas.

30-07-2017 | Efe
 
El Ministerio Público venezolano ha informado de que investiga la muerte de dos manifestantes por disparos de armas de fuego en el estado de Mérida (oeste), con lo que son ya cinco las muertes violentas registradas por el organismo en las últimas horas relacionadas con las elecciones de este domingo para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Fiscalía 13º de Mérida investiga muerte de Angelo Méndez (28) y Eduardo Olave (39), ocurridas este 30 de julio tras una manifestación. Las víctimas que hirieron con armas de fuego fueron encontradas dentro de la U.E.E Simón Rodríguez de la parroquia Jacinto Plaza», ha indicado el Ministerio Público a través de su cuenta en Twitter.

Anteriormente, el Ministerio Público había anunciado la apertura de sendas investigaciones por la muerte de tres personas: un candidato chavista a la ANC y dos activistas de la oposición supuestamente tiroteados por civiles armados afines al chavismo. La oposición asegura que son ya nueve los fallecidos en las últimas 24 horas en incidentes relacionados con las elecciones constituyentes.

Entre los muertos está Ricardo Campos, de 30 años, fallecido en la madrugada del 30 de julio en la zona de Vela de Coro, estado de Sucre. Campos era secretario juvenil del partido Acción Democrática (AD), liderado por el expresidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup.

«Régimen asesinó disparo comp.RICARDO CAMPOS Secretario Juvenil Seccional AD esta madrugada protesta calle Bolívar Cumaná esquina su hogar», ha denunciado Ramos Allup a través de su cuenta en Twitter. Otros dirigentes de la oposición han denunciado la muerte de Campos, «asesinado» cuando «protestaba por una Venezuela libre de dictadura», en palabras del diputado Richard Blanco.

Entre los casos investigados está también el del abogado José Félix Pineda, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por el sector comunas y consejos comunales, asesinado de varios disparos ayer sábado en el estado de Bolívar (sureste del país).

«Fiscalía 4° de Ciudad Bolívar investiga muerte del abogado José Félix Pineda (39), ocurrida la noche de este sábado; un grupo de personas irrumpió en la residencia de la víctima ubicada en el sector Brisas del Sur Tres, y le propinó varios disparos», ha informado el Ministerio Público.

Además, el Ministerio Público ha ordenado abrir una investigación por la muerte de un manifestante, Marcel Pereira, de 38 años, en Chiguará, en el estado de Mérida, en el oeste del país. Pereira habría sido tiroteado en la noche del sábado por «colectivos», grupos de civiles armados afines al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

Un periodista de 'El Nacional' ha informado de que los opositores protestaban en distintas partes del pueblo para rechazar la votación de la Asamblea Nacional Constituyente que se celebra este domingo cuando fueron atacados por grupos de individuos armados y encapuchados que se desplazaban en vehículos y dispararon reiteradamente. Pereira, uno de los heridos, falleció en el lugar.

*++

VENEZUELA. BARÓN FELIPE, UNA VOZ MÁS PARA QUE LOS CRIMINALES COMETAN CRIMENES CONTRA UN GOBIERNO LEGITIMO Y UN RÉGIMEN DEMOCRÁTICO, EL QUE ELLOS SE HAN DADO, BARÓN FELIPE, SE LO HAN DADO ELLOS, QUE POR CIERTO, ES MÁS PARECIDO CON EL DE LOS EE.UU QUE CON EL ESPAÑOL. BARÓN FELIPE, LOS GAL MATARON A MÁS DE 50 PERSONAS QUE NO TENÍAN NADA QUE VER CON ETA, NADA. ¿ME PODRÍA DAR USTED ALGUAN EXPLICACIÓN DE ESTOS CRÍMENES QUE SE COMETIERON MISMAMENTE AQUI EN ESPAÑA SIENDO USTED PRESIDENTE DEL GOBIERNO? QUE ES LO LO QUE PASA EN ESPAÑA ME INTERESA, SABE USTED?



Las razones históricas de una pasión incendiaria
Felipe González llama al golpe en Venezuela

Rebelión
Canarias Semanal
29.07.2017



El ex presidente del gobierno socialdemócrata español, Felipe González Márquez, expresó, en unas declaraciones realizadas al canal español de televisión Antena 3, que el ejército venezolano está legitimado para dar un golpe de Estado y derrocar al presidente Nicolás Maduro. Según González, el Ejército tiene la obligación de defender la Constitución venezolana y Maduro la ha violado, a pesar de que todos los pasos que se han dado para su reforma se han realizan ajustándose a lo que prevé la propia constitución del país latinoamericano.

De acuerdo con las declaraciones de González, en Venezuela actualmente sólo existen tres opciones:
A) Que Maduro cancele la Constituyente, libere a los "presos políticos" y acceda a negociar un calendario electoral.
B) Que siga adelante y ejecute su "golpe de Estado continuado", con una Asamblea Constituyente, donde "todos los candidatos son suyos", y que desplace al legislativo desalojando a la Asamblea Nacional.
C) Que las Fuerzas Armadas optaran por la "desobediencia". González manifestó que, en su opinión, esta opción podría estar legitimada dada la situación actual. González dice que el poder de Maduro consiste en que " las Fuerzas Armadas lo toleran” pero, en opinión del hombre que organizó el terrorismo de Estado en España, "muchos" piensan que los militares podrían dejar de apoyar unas iniciativas que no son constitucionales.
González aseguró que la Constituyente prevista para el próximo domingo se le “parece a la democracia orgánica de Franco”.

La larga historia de amistades y negocios de Felipe González en Venezuela

Sin embargo, las "preocupaciones" de Felipe González por Venezuela no son recientes. Tampoco son nuevos sus negocios, sus injerencias y sus actividades conspirativas en ese país caribeño.

Ya en el curso de las décadas de los 70, 80 y 90 del siglo pasado, Felipe González había establecido una relación personal y política con uno de los personajes más corruptos de la política de ese país, Carlos Andrés Pérez. Pérez había sido presidente de Venezuela, en un primer mandato, durante los años 1974 y 1979. Pero, además, simultaneaba la presidencia de su país con la vicepresidencia de la Internacional socialista, institución socialdemócrata a la que también pertenecía el PSOE.

A la hora de desentrañar la relación entre estos dos funestos personajes, conviene no perder de vista que durante aquellos años se estaba gestando en España una operación de alto calado político, la llamada "Transición", cuyo objetivo consistía en preparar el recambio sustitutorio de la dictadura franquista.

Hoy se puede constatar, a través de toda la documentación existente - incluida la hecha pública por el Departamento de Estado de los EE.UU.- en qué consistió el papel desempeñado por González en aquella delicada operación política en favor de los intereses occidentales. Conviene, igualmente, recordar que el inmediato superior de Carlos Andrés Pérez en la Internacional Socialista era el alemán Willy Brandt, el gran patrocinador del PSOE en España y el hombre que hizo posible que un grupete sevillano de amigos de excursiones dominicales, se convirtieran, de repente, junto con los herederos del aparato franquista, en albaceas del legado instit