martes, 6 de mayo de 2014

PUBLICADO EN CRONICA DE ARAGON

 

Nuestro columnista Manuel Sogas gana el primer premio de microrrelatos BiMA 2014

5. mayo 2014 | Por |
 

 
El analista político y escritor Manuel Sogas, responsable de la columna “El ojo atípico” de CRÓNICA DE ARAGÓN, ha ganado el primer premio de la categoría de adultos en el Concurso de Microrrelatos BiMA 2014, celebrado en la comarca sevillana del Aljarafe. Este certamen, organizado por la red Bibliotecas Municipales del Aljarafe (mancomunidad a la que pertenece el municipio de Isla Mayor, patria chica y lugar de residencia habitual de Sogas), estaba dedicado en su cuarta edición al personaje de Mafalda, con motivo del 50º aniversario de su creación.

El acto de entrega de premios tuvo lugar el pasado 25 de abril en el municipio de Tomares, y en él estuvieron presentes la representante de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, Mercedes Morera; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, Mercedes Fuentes; y la bibliotecaria de esa localidad, Isabel López. En representación del municipio de Isla Mayor acudieron los finalistas locales Marina Reyes (categoría juvenil) y Manuel Sogas (categoría adultos); la concejala delegada de Cultura, Eva María León; y las finalistas locales del V Concurso de Cuentos “Los abuelos”, Sheila González (categoría alevín) y Amanda Mateo (categoría infantil).

Además de Manuel Sogas, resultaron ganadores de este certamen su paisana Marina Reyes, en la categoría juvenil del Concurso de Microrrelat