jueves, 28 de mayo de 2015

PP (jefes): TOMÉNLE EL PELO A SUS SEÑORES PADRES EN COMPAÑÍA DE SUS SEÑORAS MADRES, PRIMOS CUÑADOS Y DEMÁS TROPA COMPOSTELANA

La banda acuadrillada de Mariano Rajoy cuando llegó al poder "sabiendo" lo que tenía que hacer para acabar con el paro (que se ha incrementado como nunca), resultó que ni siquiera sabía como estaban las cuentas del Estado, según el decir de ellos. Tampoco ha sabido hacernos entender la ruina que sobre la inmensa mayoría de lo sociedad han echado sus políticas de saqueo del erario público, y ahora, la señora Cifuentes (que no sabemos todavía si su marido sigue en busca y captura), resulta que ni siquiera sabía los por menores del personal que llevaba en sus listas. Lo dicho en el título, banda de cínicos embusteros.
*


LA LISTA DE CIFUENTES, TOCADA

 POR LA CORRUPCIÓN: EL NÚMERO 7

 EN SUS LISTAS ESTARÍA IMPUTADO

> La candidata a la Comunidad de Madridse pensará prescindir de Álvaro Ballarín

El número 7 en la lista del PP a la Comunidad de Madrid y edil de Moncloa, Álvaro Ballarín, ha puesto su cargo a disposición del partido tras conocerse que podría estar imputado por un delito de prevaricación, falsedad en documento y desobediencia, tal y como publica el diario 'El Mundo' y 'ABC'.

Diariocrítico/EP 28/05/2015



  EP
   Así lo ha adelantado la ganadora de las elecciones autonómicas en Madrid, Cristina Cifuentes, en declaraciones a Antena 3, después que ambos periódicos hayan publicado esta información sobreBallarín. Cifuentes ha señalado que se ha enterado de este asunto "ayer por la noche" y que "no lo sabía porque si no, no hubiera ido en las listas".

   Cifuentes ha explicado que habló con el concejal y diputado electo ayer y que éste "niega la información que se ha publicado". "Lo niega y me dijo que es una querella que está archivada pero el compromiso es que si se confirma la imputación ha puesto su cargo a disposición", ha explicado Cifuentes.

   En este sentido, la popular madrileña ha indicado que van a ver lo que se ha publicado en los medios porque no sabe "si es verdad o no". "Me dice que la información es incierta y él ha puesto su cargo a disposición del partido", ha insistido Cifuentes, quien ha aclarado que si se confirma la información, Ballarín estará fuera de la lista.

*++


PP, ¿HA LLEGADO YA EL DÍA DE SAN MARTÍN?


El gran pucherazo

Rebelión
27.05.2015

Aún cuando me parece injusto que de la tan noble palabra “puchero” se haya derivado la de “pucherazo” (fraude electoral: engaño, manipulación, apaño, adulteración,...), lo cierto es que no he encontrado nada mejor para definir lo que está siendo la política del Gobierno del PP en éste su último tramo de la legislatura.

Pocas cosas habrá que llenen más la boca del Presidente del Gobierno y sus ministros que hacer referencia a lo que denominan “el mandato que nos han dado los españoles”. Aluden con ello a aquellos casi once millones de votos conseguidos en las elecciones de 2011 (44,62%) que les permitieron copar 186 de los 350 escaños del Congreso madrileño. Crecidos por ello, sus andares, miradas e intervenciones al comienzo de la legislatura, reflejaban el poderío de quien, sabiéndose dueño y señor de la plaza -Congreso y Senado-, se disponía a hacer fácil y jaleada faena.

Pero aquello ya pasó. Sus otrora arrogantes miradas han perdido el brillo de antaño y, tal como ocurre con el pescado un tanto pasado, sus ojos aparecen ahora tibios y apagados. Hacen esfuerzos por sonreír y aparentar que nada pasa, pero sí pasa. Las sonrisas “ji-ji”, “ja-ja” de los primeros días van mutando a muecas cada vez más tensas en las que tan solo de vez en cuanto aparece ahora algún que otro “ji” o “ja”, pero ya de manual.

No es para menos. La avalancha de casos de corrupción que han cosechado son de guinness y a pesar de contar con un ADN genéticamente adaptado a estos trances, sus efectos se han hecho notar. Por otro lado, su reiterada política de recortes sociales y las respuestas ciudadanas y populares levantadas ante éstas ha terminado por percutir seriamente en su propia base electoral. Una buena parte de aquellos que les votaron en rechazo a las medidas adoptadas por Zapatero ante la crisis (primera reforma laboral, recortes en el régimen de pensiones y en los presupuestos sociales,...) se han sentido traicionados por quienes han hecho todo aquello que antes criticaron.

Hace tiempo ya que todas las encuestas, además de los propios resultados de las elecciones andaluzas y las recién celebradas municipales y autonómicas, les dan un descenso electoral que no baja por lo general del 30%. No es éste, además, un dato puntual, sino una tendencia que se ha ido consolidando a lo largo de esta legislatura. Por eso se puede afirmar hoy con total rotundidad que el Congreso y el Gobierno no representan ya en modo alguno aquello que le pudo dar razón de ser en su día. Desde un punto de vista estrictamente democrático se puede afirmar que, a día de hoy, unos sesenta congresistas del PP posan glúteo en escaño indebido y que el Gobierno en su conjunto carece de legitimidad para ejercer las funciones que viene realizando.

Para nosotros y nosotras, aquí en Euskal Herría, el actual Gobierno del PP nunca ha sido Gobierno legítimo alguno. En aquellas mismas elecciones en las que el PP consiguió a nivel estatal un 44,62% de los votos, en nuestro pueblo, unidos sus votos a los de UPN en Nafarroa, no llegó siquiera al 23% (tras estas últimas elecciones no alcanza ni el 15%). A pesar de ello, no han dudado lo más mínimo en imponernos desde Madrid cuantas leyes y recortes han querido, sin importar la oposición de las grandes mayorías sindicales, sociales y políticas de nuestro pueblo e, incluso en ocasiones, el rechazo de nuestros propios Parlamentos: reforma laboral, pensiones, LOMCE,...

Pero no es tan solo que nos hayan impuesto lo que rechazamos, sino que, a su vez, en Nafarroa, se han recurrido y suspendido nada menos que quince leyes aprobadas por nuestro Parlamento Foral relativas al copago sanitario, el fracking, los desahucios, las pagas de los funcionarios, el IBI a la Iglesia, la atención sanitaria a inmigrantes sin papeles,... En resumen, respeto nulo a nuestra ciudadanía, sus instituciones y sus leyes.

¿Y qué decir de la actitud obstruccionista y belicosa llevada a cabo por el Gobierno del PP en relación al proceso participativo y de consulta llevado a cabo en Catalunya, respaldado por la gran mayoría de su Parlament, más del 96% de sus municipios y 4.000 entidades cívicas y sociales de todo tipo? Pues otro tanto de lo mismo: pura imposición antidemocrática e ilegítima.

El problema, sin embargo, lejos de atemperarse, va a más. Al igual que la legislación de excepción que desde hace varias décadas padecemos en Euskal Herria ha acabado por cruzar el Ebro y extenderse al resto del Estado (Ley “Mordaza”, reforma Código Penal, Ley “Antiyijadista”), lo mismo está sucediendo con la política antidemocrática del Gobierno.

El PP está aprovechando sus últimos meses de legislatura para tramitar y aprobar todo un arsenal de leyes que van a cambiar substancialmente importante temas democráticos, sociales y medioambientales. Junto a la Ley “Mordaza”, Código Penal y Ley “Antiyijadista” antes comentadas, el PP está tramitando a destajo otras referidas a Hidrocarburos, Ferrocarriles, Carreteras, Sector Público, Mutuas Laborales, Inspección de Trabajo, Formación Profesional, Enjuiciamiento Criminal, Partidos Políticos,... Se trata, en definitiva de rebañar el plato de la gran contrarreforma global que ha llevado a cabo en estos años. La jugada, además, es un tanto maquiavélica, porque si bien aprobar estas leyes con la mayoría absoluta actual del PP no plantea ningún problema, dar marcha atrás y conseguir mayorías en el nuevo escenario que se abra tras las próximas elecciones estatales resultará ser bastante más difícil.

El PP, por razones tan solo de higiene democrática, hace tiempo que debía haberse ido tras entregar en la Fiscalía Anticorrupción todas sus cuentas, desde la “B” hasta la “Z”. Por bastante menos que su ininacabable ristra de casos de corrupción (Madrid, Valencia, Baleares, Galicia...., Bárcenas, Púnica, Caja Madrid, Gürtel,...), José Mª Aznar se pegó todo un año papagayeando aquello de “¡Váyase Vd. Sr. González!”. A lo anterior se suma ahora lo que, sin duda alguna, solo puede calificarse como un desvergonzado pucherazo de mal perdedor que convierte al Gobierno del PP en un Gobierno ilegítimo asentado únicamente en la usurpación, el fraude y el marrulleo.

*++

IU, ¿ZAMORA COMO PUNTO DE REFERENCIA?



ENTREVISTA CON EL CANDIDATO DE IU VIRTUAL ALCALDE DE LA CAPITAL ZAMORANA

Francisco guarido (IU) "si en zamora no hacemos un pacto con el psoe nos tirarán piedras por la calle"

MIGUEL MUÑOZ 
Cuartopoder,es
 26/5/2015 06:44 
Francisco Guarido, en una imagen de archivo. / iuzamora.es

Entre los resultados de IU en las elecciones municipales, más allá de su presencia en candidaturas de confluencia, destaca sobremanera el obtenido en Zamora. En esta capital castellanoleonesa, la candidatura encabezada por Francisco Guaridoha logrado ser la segunda fuerza más votada a poca distancia de un PP que lleva gobernando la ciudad dos décadas. Los 8 concejales de IU lograrían formar Gobierno con la ayuda de los 5 del PSOE. El PP tiene 10 y Ciudadanos 2 por lo que la posibilidad de que Guarido sea alcalde es alta. Así lo explica él mismo acuartopoder.es en conversación telefónica. “Creo que sí seré alcalde. Con el PSOE el pacto es posible, no queda otro remedio. Y si no lo hiciéramos la gente nos tiraría en la calle hasta piedras”, afirma.

Los 5.296 votos obtenidos en 2011 se han multiplicado hasta alcanzar los 9.365 y pasar de 4 a 8 concejales. Las conversaciones formales para que el PSOE muestre su apoyo a Guarido como alcalde empezarán hoy, aunque él se muestra optimista y no ve otra salida. “¿Cómo no vamos a pactar con el PSOE y cómo ellos no van a pactar con nosotros? Después de 20 años aguantando al Gobierno del PP estamos obligados al pacto. La gente no nos lo perdonaría nunca”, destaca.

Para Guarido, “evidentemente hay que pactar un programa”. Señala que hay muchas coincidencias con el del PSOE aunque el de IU “sea más radical pero más creíble”. “En los programas municipales las cargas ideológicas influyen bastante como por ejemplo con los planes de Urbanismo o con los servicios públicos y su municipalización. Eso lo tenemos claro. Pero evidentemente no se puede hacer todo de golpe, tendremos que ir paulatinamente”, destaca.

“Estamos obligados a ceder ellos y nosotros”, apunta Guarido mientras recuerda lo sucedido y la oportunidad perdida en 2007. Tras aquellos comicios IU votó como alcalde al candidato del PSOE porque ellos tenían 8 concejales y su formación sólo 3. Entró en juego un partido localista, ADEIZA, que tenía 2 concejales y dejó finalmente pasar al PP. “Ahora ponemos el espejo delante de ellos y les decimos que les corresponde apoyarnos”, destaca.

Sobre las causas del buen resultado, Guarido lo achaca sobre todo al trabajo. “Sé que todos los compañeros en otras ciudades han trabajado tanto o más que nosotros, sólo que aquí ha tenido una transformación en votos”. Además, en su análisis incluye que en la ciudad se “ha juntado la tormenta perfecta” y destaca el demérito de los otros partidos. “Aquí había un hartazgo con el PP tremendo. Llevaba 20 años en el Ayuntamiento y sólo ha cosechado fracasos en las políticas municipales. La gente se lo ha ido perdonando porque partían de la mayoría absoluta. Hasta que ha llegado el momento de decir basta y cambiar la ciudad de forma sustancial. El PSOE ha tenido un proceso de división muy fuerte. Hace dos meses, de los 6 concejales que tenían dimitieron 4. Eso electoralmente nos beneficia ya que quien quiere un cambio en el Ayuntamiento desde la izquierda tiene más confianza en un grupo unido y compacto como el nuestro”.

Otro punto que quiere poner de relevancia Guarido es la una publicación en forma de revista que IU ha realizado en los últimos años y que tenía periodicidad bimensual. “Puede ser una de las claves del éxito”, señala. Esa revista, Tu ciudad y provincia, tenía el objetivo de informar a la gente “de esas cosas que no salen en la prensa local y que nos parecían interesantes”. Por ello destacaban las obras mal hechas en la ciudad o valoraban los contratos menores que se hacían en el Ayuntamiento, entre otras cuestiones. “Lo distribuíamos de forma masiva metiéndolo en todos los buzones d