domingo, 20 de mayo de 2018

DEL PP Y LA CULANDRA DE LA CORRUPCIÓN DEL PP ( siempre nos referimos en este aspecto a jefes, jefatones, ministras de conyugal y conyugales y pirulos de chichimaster tal que Cifuentes porque le sale del cichilaureado o Esperanza la veloz, y no a militantes o votantes honrados) MANTENIDA POR LOS OPOSICULANDROS DEL PSOE Y CIUDADANOS, UNA CULANDRA DE LAS CONOCIDAS, DEL SEÑOR CASADO DEL PP

PABLO CASADO BLANCO : ESTE ES MI CURRICULUM PERO SI NO LE GUSTAN TENGO OTROS

Del Blog Los Genoveses

LAS NOTICIAS SOBRE EL SUSODICHO

PABLO CASADO ENTRARÁ EN LA EJECUTIVA DEL PP DE MADRID
Pío García Escudero anuncia que "va a contar" con él en la nueva dirección del partido impuesta por Génova tras la salida de Cifuentes

Pío García Escudero, nombrado por Mariano Rajoy presidente del PP de Madrid tras la salida de Cristina Cifuentes, ha anunciado que va a contar con Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación, para formar parte de la dirección del PP en Madrid, "porque es uno de los puntales del partido popular de Madrid". Ha realizado estas declaraciones en los pasillos de la Asamblea de Madrid tras asistir a la primera parte del pleno de investidura de Ángel Garrido y en respuesta a una pregunta sobre si las informaciones que están apareciendo sobre un supuesto trato a favor para aprobar la carrera de Derecho le invalidarían para ocupar un puesto semejante. "Me gustaría que este asunto que está bastante enmarañado se aclarara cuanto antes y para bien", ha puntualizado García Escudero.

Además, Casado se enfrenta a la investigación abierta por la juez que instruye el caso Cifuentes, Carmen Rodríguez-Medel, que ha abierto una pieza separada para esclarecer las dudas en torno al máster de Casado, que cursó el mismo posgrado que la expresidenta madrileña pero antes. A raíz de las informaciones publicadas por EL PAÍS, Casado admitió que hizo el máster sin ir a clase y que solo cursó cuatro de las 22 asignaturas gracias a las convalidaciones, que además aprobó mediante trabajos.

El directivo popular y presidente del Senado, tiene plenos poderes sobre el partido regional tras su nombramiento como presidente del PP autonómico por el Comité Ejecutivo Nacional, y debe decidir quien forma parte de esta nueva etapa en la directiva regional. Fuentes de la dirección nacional han mostrado su interés porque García Escudero amplíe el amplíe el número de integrantes de los órganos directivos para así renovar las estructuras de la formación.

https://elpais.com/ccaa/2018/05/17/madrid/1526559078_181613.html
UNA DIPUTADA DEL PP PRESIDÍA EL CENTRO EN EL QUE PABLO CASADO SE SACÓ LA CARRERA
Lucía Figar, imputada en la trama Púnica y que también obtuvo su escaño en 2007, lideraba el Patronato del colegio

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, aprobó 12 asignaturas en el Centro Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense, de las 25 de Derecho, en tan solo cuatro meses y justo después de ser elegido diputado en la Asamblea de Madrid.

Es decir, aprobó el 48% de la titulación entre junio y septiembre de 2007. Poco antes, en mayo de 2007, Pablo Casado se había convertido en diputado de la Asamblea de Madrid. Según el diario ‘El Mundo’ el entonces presidente de Nuevas Generaciones de Madrid consiguió el título en base a constantes llamadas de altos cargos del PP “presionando” a profesores para que le aprobasen las asignaturas.

Una información que a lo largo de todo el miércoles, Casado ha negado de forma tajante. El dirigente del Partido Popular dice que sufre "escarnio" y niega trato de favor en su título de Derecho.

Centro Cardenal Cisneros

Al igual que Pablo Casado, el Centro Cardenal Cisneros -adscrito a la Universidad Complutense de Madrid-, también ha negado "de forma tajante que se haya dado un trato preferente o de favor a ningún alumno".

Sin embargo, la Complutense ha reclamado el expediente de estudios del vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y ha advertido que "actuará con contundencia si hay indicios de la más mínima irregularidad".

Se da la circunstancia de que la entidad titular del Centro es la Fundación Cardenal Cisneros, siendo el Patronato su órgano de gobierno.

Entre junio y septiembre de 2007 -meses en los que según el diario ‘El Mundo’ Pablo Casado aprobó asignaturas gracias a la “presión” del PP, el Patronato del Centro académico estaba presidido por la entonces también diputada autonómica, Lucía Figar.

Lucía Figar y el Patronato

En concreto, Figar obtuvo su escaño en la Asamblea al mismo tiempo que Pablo Casado, en las elecciones autonómicas del 27 de mayo de 2007. Días después, el 20 de junio de 2007, Fígar fue nombrada consejera de Educación. De este modo, pasó a presidir el Patronato del Centro Cardenal Cisneros.

Una presidencia que fue posible gracias al Real Decreto 49/1997, de 3 de abril, por el que se cambió el funcionamiento del centro académico y se decidió que la presidencia del patronato recayera en el Consejero de turno de Educación de la Comunidad de Madrid. Así se decidió previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Comunidad, ya entonces en manos del Partido Popular.

Entre sus funciones, el Patronato de la Cardenal Cisneros que entonces presidía Lucía Figar, decidía el nombramiento del director del colegio, la aprobación de las propuestas de contratación del profesorado o las actividades que se desarrollaban en el centro académico.

La Consejería se pronuncia pero no el PP

ElPlural se ha puesto en contacto con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que aseguran que no existe una situación “especial” o “concreta” para relacionar los aprobados de Casado con la presidencia de Figar del órgano de gobierno del centro en el que cursó su carrera.