lunes, 18 de febrero de 2013

RAJOY: ¿A QUE PUEBLO REPRESENTAS? REY: ¿A QUE PATRIA AMAS Y SIRVES? POR IMPOSTORES, TRAIDORES AL PUEBLO Y LA PATRIA. POR IMPOSTORES. POR ALTERADORES DEL ORDEN PUBLICO Y POR ENEMIGOS DE LA SOCIEDAD, ¡DIMISIÓN!!

GRAN EXITO DE LAS MASIVAS MANIFESTACIONES EN 50 CIUDADES POR UNA VIVIENDA DIGNA



por Kaos. Estado Español 
Domingo, 17 de Febrero de 2013 11:55

Gran éxito de las masivas manifestaciones en 50 ciudades por una vivienda digna Multitudinarias manifestaciones han ocupado las calles de 50 ciudades para mantener la presión social contra el “genocidio financiero” y celebrar el “Sí, se puede”. Decenas de organizaciones sociales, sindicatos y movimientos ciudadanos han secundado también la marcha convocada por la PAH. 

 La lucha por una vivienda digna ha vuelto a llenar las calles de casi una cincuentena de ciudades españolas este sábado. Tan solo cuatro días después de que 333 diputados votasen a favor de la tramitación de la ILP presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) tras el viraje del Partido Popular, decenas de miles de personas se han manifestado para mantener la presión social contra el “genocidio financiero” y celebrar el “Sí, se puede”. Decenas de organizaciones sociales, sindicatos y movimientos ciudadanos han secundado también la marcha convocada por la PAH. 

 Como ya avanzó el pasado martes Ada Colau, la portavoz de la PAH, la aprobación a trámite en el Congreso “es una pequeña batalla en la lucha que continúa”. Y no se han confiado. Como afirma Ramón, miembro de la plataforma de Madrid, “esta manifestación es una forma de decirle a nuestros políticos que no se ha acabado nada. Ahora ha empezado la verdadera lucha, la de que no toquen ni una coma del texto que han avalado más de 1,4 millones de personas con su firma”. De hecho, una de las pancartas de la marcha madrileña lo ponía bien claro: “La ILP no se toca. Esto es solo el principio. Os estamos vigilando”. 

 Y es que el objetivo es ahora que la ILP sea aprobada tal como se ha presentado, sin modificaciones, pues la plataforma considera que son unos requisitos “mínimos”, que son la dación en pago retroactiva, el fin de todos los desahucios y la puesta en funcionamiento del alquiler social. 

 A los cánticos ya consolidados de las diferentes manifestaciones (como “De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste” o “Que no nos representan”), esta tarde en Madrid se han sumado otros como “los próximos recortes serán con guillotina”, “no son suicidios, son asesinatos” o “nosotros sabemos quiénes son los criminales”. 

Pero Madrid no ha sido la excepción. Entre la cincuentena de ciudades españolas que hoy se han manifestado se encuentran Barcelona, Valencia, Valladolid, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza y Granada, entre otras. 

 Olga Veloso, una de las afectadas por la estafa hipotecaria y miembro de la Acampada de Bankia hasta que fue desmantelada, ha declarado hoy con una gran sonrisa: “No podemos negar nuestra satisfacción, pero si hemos llegado hasta aquí es porque el camino no ha sido fácil y hemos sufrido lo suficiente para saber que no va a ser tan fácil”. 

 *++

EL RAJOY NO DIMITE Y SE VA PORQUE PORQUE NO TIENE DIGNIDAD Y SE HA VUELTO SORDO Y NO SE ENTERA. POR ESO HAY QUE ECHARLO. Y EL REY NO SALE CORRIENDO PORUQE ESTA PACHUCHILLO, PERO ME HA DICHO QUE LES DIGA, QUE EN CUANTO ENTRE AHORA AL TALLER Y LE PONGAN LAS BIELAS NUEVAS DE LOS PEDALES DE PIES PARA QUE OS QUIERO, SALDRÁ CORRIENDO QUE SE LAS PELA. O SEA, QUE TRANQUILIDAD QUE ESTÁ TODO CONTROLADO, QUE SE SIGAN MANIFESTANDO QUE LA COSA VA BIEN


ÉXITO DE LAS MOVILIZACIONES: MÁS DE 600.000 PERSONAS RECHAZAN LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD



por Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública 
Domingo, 17 de Febrero de 2013 18:35

Éxito de las movilizaciones: más de 600.000 personas rechazan la privatización de la sanidad. 

Las Mareas Blancas están inundando el país porque ciudadanos y profesionales sanitarios rechazan que un servicio público básico como la Sanidad quede en manos de intereses comerciales de empresas más preocupadas por sus beneficios que por la salud de la población.

 MAS DE 600.000 PERSONAS RECHAZAN LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD

Mas de 600.000 personas han participado en las manifestaciones realizadas en Madrid y 15 ciudades más de todo el país para rechazar el proceso de privatización y desmantelamiento al que se esta sometiendo a la Sanidad Pública, lo que supone un gran éxito de las organizaciones que rechazamos la mercantilización de la salud.

Las Mareas Blancas están inundando el país porque ciudadanos y profesionales sanitarios rechazan que un servicio público básico como la Sanidad quede en manos de intereses comerciales de empresas más preocupadas por sus beneficios que por la salud de la población.

La ciudadanía y los profesionales de la Sanidad exigen una atención sanitaria de calidad y que no se haga negocio con su salud. Hay que continuar las movilizaciones para garantizar el derecho a la salud de toda la población.

LA SANIDAD PUBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública 
17 de Febrero de 2013

*++

NACE UN NUEVO PROYECTO DE TELEVISION. DESDE EL OJO ATIPICO LOS MEJORES DESEOS (¡SALUD Y FUERZA QUE HAMBRE NO FALTARÁ!)


 NACE TmEx, UNA TELEVISION IMPULSADA POR EX TRABAJADORES DE TELEMADRID

La Marea 
Rebelión 
16-02-2013 

La próxima semana nacerá el canal de televisión TmEx. Los creadores de esta plataforma son antiguos empleados de Telemadrid que, tras el ERE que fulminó 826 puestos de trabajo de la radiotelevisión pública, emitirán reportajes sociales y entrevistas a través de su página web. 

Con sus cámaras y equipos propios, darán voz a los madrileños que, durante los últimos ocho años, no han podido por motivos políticos. “TmEx será la televisión de todos”, han defendido a través de un comunicado. “En nuestro medio no hay jerarquías. Somos un grupo de profesionales bien organizados que, de forma cooperativa y solidaria intercambiamos nuestro trabajo y nuestra experiencia”. El objetivo del nuevo medio es “devolver la televisión pública al ciudadano de la Comunidad de Madrid”.

En su contra juega la mala prensa que cultivó la cadena durante los últimos años por la “manipulación informativa” que denunciaron los propios trabajadores. “Pero ahora no somos un medio de comunicación público. Ningún organismo, institución, grupo empresarial, sindicato o partido político nos representa ni nos ordena cómo debemos hacer nuestro trabajo”, defienden. “El ciudadano ha sido durante años el primer gran olvidado por las instituciones de la región, comenzando por la que se sigue haciendo llamar su Radio Televisión Pública”. 

TmEx comenzará a emitir el próximo día 21. 

La Marea, que nació de un modo similar hace un año, apoya el proyecto y comenzará a colaborar con TmEx a partir de la próxima semana. Fuente: http://www.lamarea.com/2013/02/15/nace-tmex-una-television-impulsada-por-ex-trabajadores-de-telemadrid/ 

+**