jueves, 23 de enero de 2020

SE INCREMENTA EL NÚMERO DE VICTIMAS MORTALES EN UN NUEVO TIROTEO EN U. S. A.


Yanquilandia: Un tiroteo masivo dejó al menos un muerto y varios heridos.

Una persona murió y otras seis, incluido un niño, resultaron heridas de gravedad en un tiroteo en el centro de Seattle (Washington), según la Policía.


 “Este no fue un incidente fortuito. Hay muchas víctimas. (…) Seis personas sufrieron heridas, una de ellas resultó herida mortalmente”, informó la Policía de Seattle a través de su cuenta de Twitter, en la que indicó que el autor de la matanza huyó, pero agentes ya lo están buscando.

De acuerdo con la jefa de la policía local, Carmen Best, la víctima mortal era una mujer y, entre los heridos, había un niño de 9 años de edad.

Una vez más la falta de estrictas leyes estatales sobre el porte de armas resulta en una nueva tragedia en el país norteamericano, donde miles de personas son asesinadas o resultan heridas cada año por disparos.

Según informes oficiales, hay entre 270 y 300 millones de armas de fuego en EE.UU., lo que significa que, más o menos, hay un arma por persona.

*++

CREO QUE GOOGLE Y FACEBOK SON NEGOCIOS DEL CAPITAL PRIVADO Y COSAS ONLINE, QUE ADEMÁS DE ESPIARNOS NI SIQUIERA PAGAN LOS IMPUESTOS QUE DEBEN. QUIZÁS DEBIERAN ESTAR BAJO CONTROL PÚBLICO, O SEA, DE AQUÉL, TÚ Y YO



Dictaduras online

Rebelion
Remap
23.01.2020

El mejor truco realizado por el Diablo fue convencer al mundo de que no existía y así... desaparecer". (Los sospechosos de siempre 1995).

Las dictaduras nunca han operado bajo las sombras. Sus crímenes han sido de pleno conocimiento desde el mismo momento que toman el poder a la fuerza. El carácter sombrío habita en el papel que juega la comunidad internacional y los medios de comunicación que hacen del discurso un dispositivo para justificar y normalizar el crimen.

Convertir la injusticia y toda criminalidad en rituales de lo necesario, de lo inevitable, de lo justificable sin importar la sangre derramada, es función de publicistas y periodistas que operan como proxenetas que venden asesorías, estudios y estrategias propagandísticas del pánico y el odio, formas de colonización enfocadas a los territorios mentales de sociedades que ahora son regidas por libretos que la dictadura neoliberal reparte a gobiernos y medios de comunicación del capitalismo.

La sociedad sometida a la domesticación emocional del statu quo se autorregula justificando bombardeos, masacres y leyes que secuestran la dignidad de pueblos y comunidades. Ya sea con discursos a nombre de la democracia, la seguridad, la libertad, la moral o Dios, la imposición del miedo, el odio y la ignorancia sobre la sensatez, llevan al poder a presidentes como Donald Trump en Estados Unidos e Iván Duque en Colombia.

Lo afirmado podrá sonar como un pesimismo sombrío, o desfasado ante el optimismo del horizonte de la protesta social que en el 2019 tomó realce en algunos países latinoamericanos, entre los que se destaca, principalmente, Chile. Sin embargo, la realidad demuestra que, a pesar de la aguerrida y ejemplar resistencia el pueblo chileno, el régimen se mantiene, no intacto, pero se mantiene. Y Sebastián Piñera, actual presidente, no será derrocado, será cambiado en su momento.

Por tanto lo anterior implica caracterizar este momento histórico para desarrollar una pedagogía política donde el despertar de un importante sector poblacional no sea solo para futuros trabajos de historia y sociología, sino que sirva para fortalecer procesos organizativos en una generación que, además de arrebatar el Gobierno a la derecha en las próximas contiendas electorales, sea testimonio de la derrota ideológica y física del neoliberalismo en su país, ahora y para siempre hasta llegar a ser poder.

En este sentido, analizando nuestros contextos, no es difícil contemplar que el afianzamiento de la protesta social contrasta con los dispositivos de control del statu quo que se despliegan para conservar una “base social” a su favor, al tiempo que el miedo sistemático autorregula a un sector poblacional que, aunque desea hacerlo, se abstiene de protestar.

Es claro que un sector importante ha despertado y está decidido a confrontar al sistema en las calles, pero de igual manera otro sector de importancia no está dispuesto a arriesgar la vida enfrentando al poder, ni sacrificar su cada vez más corroído estado de confort. Tal es el caso colombiano, donde a esto se suma el aniquilamiento sistemático de líderes y lideresas sociales, y exguerrilleros que firmaron la paz, a manos del paramilitarismo que no para de fortalecerse gracias a la ultraderecha que gobierna el país.

Mantener el statu quo no solo implica desarrollar e imponer discursos para controlar emotiva e ideológicamente a poblaciones y comunidades, sin el uso de la fuerza esto no tendría eficacia ni garantizaría la permanencia del neoliberalismo y sus verdugos en el poder. A medida que crece la protesta social, la represión también aumenta, o se hace visible, dejando al descubierto dictaduras cuya fachada son gobiernos que se autoproclaman “democráticos” a través del maquillaje electoral.

Represión, persecución, derramamiento de sangre, todo el horror que afrontan quienes protestan, son hechos que no requieren investigación alguna para llegar a conocer su crudeza y gravedad. Así como los crímenes de dictaduras militares eran de pleno conocimiento, estos hechos son tan visibles que aterran por el grado de descaro con que se realizan. Aunque existen diferencias: la criminalidad y represión del Estado, en muchos casos, ahora son verificables de forma más precisa y en tiempo real, con testigos, registro fotográfico, audiovisual, y consultable, al menos, en internet.

Bajo este contexto se percibe un tipo de dictaduras online que emergen para recordar que nunca hubo una retirada, en tanto que simplemente se instalaron en democracias que nacieron jubiladas. Jamás se fueron y operan mimetizadas, con menor o mayor crudeza, del mismo modo que el imperialismo norteamericano se mantiene oculto, negando su existencia, mientras invade y promueve golpes de Estado donde la fachada democrática se derrumba y pierde el poder en países como Bolivia y Venezuela.

Es claro que en Latinoamérica el impulso tomado por la protesta social en 2019 llenó de expectativas la lucha popular en países como Colombia donde no se es poder y ni siquiera se ha sido Gobierno, pero estas expectativas deben aterrizarse a los verdaderos alcances y dejar de pensar que todo despertar, necesariamente, debe culminar en un proceso insurreccional inmediatista.

Después de vivir un estado de aletargamiento prolongado, un sector importante del pueblo se ha sacudido, y trazarse objetivos puntuales para el involucramiento político en procesos organizativos de esa llama que arde de inconformidad y hastío, depende de la lectura acertada de este momento histórico que requiere de una pedagogía política basada en estrategias acordes a estas emotividades que buscan un cambio, y no la desilusión de encontrarse estructuras que quieren apropiarse de un estallido cuya llama les sobrepasa. 

Asistimos a un momento decisivo donde, de no interpretar correctamente este avivamiento popular, terminaremos siendo simples almohadas que provocarán de nuevo el adormecimiento y extinción del fuego. Pero esto no está permitido, porque nos está dado ser el humo del café en las mañanas, la raíz que rompe el pavimento de las calles, el sol que sale mientras llueve para avivar el calor de una resistencia que no duerme. 
 
*++

RESUELTA UNA DE LAS INCOGNITAS ACERCA DE LA CAPACIDAD TÉCNICA DE ETA PARA LA REALIZACIÓN DEL ATENTADO DEL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL, CARRERO BLANCO. LAS DELCLARACIONES QUE EN SU DÍA HIZO LA MUJER DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ITALIANO, ALDO MORO, CONTRA EL VATICANO, ESCLARECEN MUCHO LAS CIRCUNSTANCIAS DE SU ASESINATO QUE COMETIERON MATERIALMENTE LAS BRIGADAS ROJAS ITALIANAS



del atentado contra Carrero Blanco y la muerte de Aldo Moro.
OCTUBRE DIARIO / enero 14, 2020


Henry Kissinger


La CIA fue cómplice del asesinato del almirante Carrero Blanco, escribía en 1981 Félix Bayón en El País.

Según la publicación, proveniente de la agencia soviéticaa Tass, «los agentes de la CIA supervisaron los preparativos del atentado contra Carrero Blanco y tomaron todas las medidas precisas para que no fallara. Washington quería eliminar a ese político franquista de tendencia nacionalista, que le impedía enrolar a España en la OTAN y se negaba a cumplir ciegamente todas las órdenes que recibía del otro lado del Atlántico«.

La agencia hizo estas revelaciones dentro en respuesta a las declaraciones del entonces secretario de Estado norteamericano, Alexander Haig, que había acusado a Moscú de respaldar al «terrorismo internacional».

Sobre el asesinato de Carrero, la URSS desveló que, en la víspera de su muerte, el almirante tuvo «una entrevista con el entonces secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, que acababa de llegar a Madrid. Esa entrevista«, se añadía en la información de la agencia soviética, «fue fatal para Carrero Blanco«.

Entre sus acusaciones contra la CIA, Tass destacó en aquellas fechas el asesinato de Aldo Moro -líder de la Democracia Cristiana italiana que no rechazaba del todo la participación del Partido Comunista en el Gobierno de su país-.

Según Tass, «el hijo de Aldo Moro, Giovanni, declaró a los miembros de la comisión parlamentaria encargada de investigar el homicidio de su padre que un alto cargo de Estados Unidos advirtió a Aldo Moro, en un viaje suyo a ese país, del peligro que estaba corriendo y le aconsejó que se retirara de la política o que cambiara de línea de conducta Aldo Moro«, concluía Tass, «que no siguió ese consejo y los resultados ya son conocidos por todos«.

Entre las intervenciones de la CIA en Europa, Tass hizo referencia en aquellas publicaciones también a la «intentona antigubernamental» de los partidarios del general Spinola (Portugal, 1975), que consiguieron desplazar al Partido Comunista Portugués del gobierno salido de la Revolución de los Claveles.

*++

QUE PARA SEGUIR ENRIQUECIÉNDOME LA VIDA ESTÁ MUY CARA, OIGA. HAY QUE SUMAR ASÍ, Y LO DIGO POR EL BIEN DE USTEDES (Que son ustedes muy pillos y les voy a robar, con la ayuda Dios mediante de la troika, hasta el aliento, pero por las buena, que de momento no tengo necesidad de llegar a las manos ni al saco de matoncillos a sueldo que tengo a mi disposición por si un por si acaso) PARA PAGAR 3 + 2 = 4: PARA COBRAR 3 + 2 = 6, MÁS EL 3%, PORQUE YO NO PUEDO ROBAR GRATIS. Y FIJÉNSE QUE LO DIGO POR EL BIEN DE USTEDES, PORQUE YO LO QUE LES ESTOY OFRECIENDO ES EL CHUMI CHUMI DE LA ESTABILIDAD FINANCIERA, QUE YO TENGO QUE VIVIR BIEN Y SER CADA VEZ MÁS RICO, COMPRÉNDANME. NO, NO: USTEDES PONGÁNSE EN MI LUGAR


La libertad y la derecha
  • "Cuando la derecha propone un colegio de élite para sus hijos, que yo no puedo pagar, o un hospital de alto estanding, que tampoco puedo, le llama libertad de elección"
  • "Para la derecha, que no te obliguen a pagar impuestos ni a cumplir ninguna legislación laboral ni convenio de trabajadores es libertad económica"
  • "Debemos vigilar cuando algunos, en nombre de la libertad, lo que reivindican es algún privilegio para evadir las normas de convivencia"
Pascual Serrano Última actualización miércoles, 22 de enero de 2020
Cuartopoder.es
22.01.2020


Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso en una imagen de archivo. / Efe

Para la derecha, la libertad educativa de los padres justifica la censura parental para sus hijos en los colegios. La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso en su discurso de investidura citó la libertad educativa, la libertad económica, la libertad sexual, la libertad de vivir en un lugar libre de odios y otras muchas y variadas libertades. Será por libertades.

Incluso, dijo, que la libertad era el concepto básico que sirve de pegamento a los tres partidos de derechas que acordaron hacerla presidenta. Vox, Ciudadanos y PP, unidos al grito de Libertad.

Hace tiempo que la derecha se ha apropiado de la bandera de la libertad. En su discurso, ellos son los defensores de la libertad frente a la izquierda que, a través de Estados y colectivos, coarta la libertad de los individuos.

Como señaló el profesor Enrique del Teso en La Voz de Asturias, “las dos palabras más repetidas del neoliberalismo, libertad y competencia, se usan siempre como propaganda. Dicen libertad cuando hablan de los de arriba y dicen competencia cuando hablan de los de abajo”. O sea, que los de arriba no tengan limitaciones y los de abajo se peleen entre ellos para sobrevivir.

Antes del famoso pin ya estaba la libertad para elegir colegio como argumento para que los ricos pudiesen ir a centros privados de alto nivel, en algunos casos incluso pagándolos entre todos nosotros (educación concertada).

Para la derecha que exista una sanidad para los ricos, con sus hospitales de lujo y profesionales de élite es libertad para elegir médico y sociedad sanitaria.

La paradoja es que cuando la derecha propone un colegio de élite para sus hijos, que yo no puedo pagar, o un hospital de alto estanding, que yo tampoco puedo pagar, le llama libertad de elección. En cambio, si hay hospitales y colegios públicos donde podemos ir todos de forma gratuita y, por tanto, sin distinción de nuestro poder adquisitivo, es cuando según ellos no hay libertad para elegir.

Para la derecha, que no te obliguen a pagar impuestos ni a cumplir ninguna legislación laboral ni convenio de trabajadores es libertad económica.

Libertad de empresa es que puedas comercializar con lo que quieras sin que ningún Estado te regule y sin preocuparte de que sean armas para matar, medicinas sin control sanitario o coches sin medidas de seguridad.

Ni que decir tiene que, gracias a la libertad que proclama la derecha, los trabajadores son libres para irse a otra empresa si les explotan, nadie les obliga a aceptar esas condiciones. Solo el hambre, claro, pero eso es desconocido en el mundo de la derecha.

Lo señalaba Iñigo Errejón en TVE con motivo del pin parental. Advertía que algunos, en nombre de su libertad, exigen su derecho a emanciparse de la sociedad. Errejón le llama el separatismo de los ricos, porque tras el veto parental vendrá el veto fiscal, el veto jurídico. Así, en nombre de su libertad dirán que se desmarcan de ese impuesto o de esa ley. Parece una exageración pero eso ya sucedió. En 2007, José María Aznar, ante la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol, dijo: "A mí no me gusta que me digan 'no puede ir usted a más velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y, además, a usted le prohíbo beber vino'". Y añadió, para justificar su negativa a esas normas: "En eso consiste la libertad y en eso consiste la responsabilidad individual".

Debemos vigilar cuando algunos, en nombre de la libertad, lo que reivindican es algún privilegio para evadir las normas de convivencia. Y, además, es necesario insistir en que, si para ejercer alguna de esas “libertades” -como para ejercer un derecho- necesitas dinero, ya no es ni libertad ni derecho. En el capitalismo una cosa no es libertad si necesito dinero para ponerla en práctica. Es solo la posibilidad de que alguien por disponer de ese dinero acceda a ese privilegio.

No existe libertad de expresión si se requiere dinero para que el objeto expresado pueda reflejarse en un medio de comunicación y no solo llegue a los que me oigan gritar en un parque, no es verdad la libertad de movimientos si solo me permite ir hasta donde pueda llegar andando al no tener dinero para otro medio de desplazamiento, no es verdad la libertad de reunión si no tengo casa ni lugar donde reunirme al abrigo del frío y de la lluvia. En realidad me quedan pocas libertades para disfrutar si debo trabajar de sol a sol para conseguir recursos para sobrevivir. Cuando les oigamos hablar de libertades debemos reflexionar si están pensando en ellos o en todos nosotros. Si el más desgraciado de nosotros siente esa necesidad de esa supuesta libertad que abandera la derecha y podrá disfrutarla, o si solo están promoviendo sus privilegios.

*++

COLOMBIA. ¿PERO NO SON LOS MISMOS ASESINOS DEL CAPITAL LOS QUE ASESINAN EN COLOMBIA, QUE MATAN EN IRAK, YEMEN, SOMALIA, SIRIA O CHILE; LOS MISMOS QUE ALTERAN EL ORDEN SOCIAL EN FRANCIA O LA INDIA Y LOS MISMO QUE APOYAN A CRIMIANLES COMO GUAIDÓ EN VENEZUELA U OTROS GUAIDÓ EN BOLIVIA O BRASIL, O LOS QUE NOS QUIEREN QUITAR LAS PENSIONES EN ESPAÑA?



Más de 190.000 cadáveres: una de las mayores matanzas de la historia se está produciendo en Colombia.


DIARIO OCTUBRE / 23.01.2020
   
Final del formulario
Por primera vez, esta semana los tribunales colombianos han acreditado al Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) y a la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin) como víctimas colectivas del terrorisno de Estado.

Los pueblos del Cauca han cargado con una parte importante de la brutalidad del Estado: 124.785 cadáveres, según los datos oficiales. El número corresponde a miembros de 31 Resguardos y Cabildos Indígenas del Pueblo Nasa que han sido golpeados por el terror.

El caso, que en la Justicia Especial de Paz se conoce como el 005, lo dirigen los magistrados Raúl Eduardo Sánchez Sánchez y Belkis Izquierdo Torreses. Es tan gigantesco que jamás se podrá obtener una resolución individual de cada uno de los crímenes.
Los campesinos han soportado tomas, masacres, asesinatos selectivos y violaciones por parte de la Tercera División del Ejército y el Bloque Calima de las Autodefensas.

El Caso 005 investiga 2.308 crímenes de desplazamiento forzado, conductas que afectan la libertad, violencia sexual, muertes productos del terror, confinamiento y siembra de minas antipersonas, reclutamiento ilícito, desaparición, ataques a la población y amenazas.

Se han acreditado 20.205 víctimas pertenecientes a 47 Consejos Comunitarios Afrodescendientes agrupados en la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca y otras organizaciones Afro del Sur del Valle.

Los tribunales han reconocido más de 190.000 víctimas del terror, aunque en el listado se incluyen, como no podía ser de otra forma, las acciones guerrilleras, en el mismo plano que las del Estado.

Dentro de los siete casos priorizados por la JEP se han presentado miles de colombianos para ser acreditados como víctimas: 9.264 en el caso 001 (Retención ilegal de personas por parte de las Farc-EP, 48712) en el caso 002 (graves violaciones a los derechos humanos y al DIH en los municipios de Tumaco, Ricaurte y Barbacoas), 885 en el caso 003 (Muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por agentes del Estado), 15 en el caso 004 (Urabá), 124.785 en el caso 005 (situación territorial del Norte del Cauca y el Sur del Valle), 6.226 en el caso 006 (genocidio de la Unión Patriótica) y 451 en el caso 007 (Reclutamiento y utilización de niñas y niños en el conflicto armado). En total la JEP ha reconocido más de 190.000 víctimas del conflicto armado que ya están teniendo una participación muy activa en todas las audiencias.

El terrorismo de Estado y de las bandas parapoliciales no ha parado en ningún momento. El 15 de enero el comunero Jaiber Alexander Quitumbo, de 30 años, murió tiroteado.

Cinco días antes hubo un doble asesinato en el corregimiento El Palo, sobre la vía que comunica a los municipios Caloto y Corinto. Ahí fueron atacados con arma de fuego los campesinos Juan Pablo Dicué Guejía, de 18 años, y Amparo Guejía Mestizo, de 41 años.

*++