sábado, 4 de junio de 2011

ALGO MÁS SOBRE EL MOVIMEINTO 15-M (QUE POR CIERTO, SIGUEN ACAMPADOS EN LA PLAZA DEL PILAR)


(Trabajadores de TUZSA, empresa de caiptal privado que se lucra con el dinero de los zaragozanos, en una Asamblea abierta informativa en la Plaza del Pilar, dando cuenta a los asistentes de la situacion laboral de los conductores de autobuses y del conflicto laboral en demanda de sus derechos que llevan manteniendo con la dirección de la Empresa)



Los integrantes del Movimiento 15-M en su inmensa mayoría jóvenes, no son ni una bandada de angelitos que de golpe y porrazo han ocupado numerosas plazas públicas en prácticamente todo el territorio del Estado español, con muestras de apoyo y solidaridad práctica en más de sesenta países de los Cinco Continentes, ni la “ruina” de los comerciantes en la Puerta del Sol en Madrid, como han dicho algunos calí catres dirigentes del PP en sus primeros intentos (torpones, por cierto) demagógicos de desprestigiar el 15-M ante la opinión pública, intento que también han iniciado otros medios de comunicación, bien por omisión muy “pogresistas” ellos que aparentemente no son partidarios de las políticas que nos tienen reservadas los jefes del PP (iniciadas ya por el PSOE desde hace más de treinta años, grandes empresarios y cúpula jefa de los sindicatos UGT y CCOO), pero que en la práctica como si lo “sériese”.
El Movimiento 15-M (mal que les pese a los grandes medios de comunicación y a muchos del estrambote de la política y la economía y demás “pesebreros” del pensamiento oficial, que por oficial no puede ser pensamiento, sino creencia que se hace incompatible con el pensamiento) que nace de la Plataforma Democracia Real Ya, no es más que la punta del iceberg político no organizado todavía que amenaza con el fin del modo de producción capitalista, lo cual no significa la anarquía económica y mucho menos el desorden social generalizado. La anarquía productiva y el desorden social generalizado es la situación actual que han creado el poder financiero; los gobiernos que le sirven fielmente; la connivencia sindical necesaria de UGT y CCOO para constituir un filtro en las demandas socio-económicas de los trabajadores, de manera que las demandas que logren pasar ese filtro es lo negociable con los grandes empresarios, considerando inexistentes las demás, y en caso de no llegar al cuerdo negociado interviene el gobierno para que las cosas queden como interesa al empresariado, dejando en estos casos a los sindicatos “filtradores” la función teatrera de organizar algunas manifestaciones de los trabajadores para que estos muestren su descontento en la calle, pero cuidando de que nadie saque los pies fuera del plato, que las manifestaciones no tengan efecto político práctico, y los grandes medios de comunicación encargados de repartir todo el “pienso” ideológico necesario como para que todo el mecanismo socio-económico del sistema adquiera el carácter de natural que no tiene, porque es político.
La conexión política entre los Acampados de la Plaza del Pilar y el sindicalismo no sometido y amamantado por los poderes oficiales es fundamental, al igual que con todas las organizaciones y movimientos sociales, para que el objetivo de la Plataforma Democracia Real Ya no se quede en una simple declaración formal sin efectos prácticos de transformación de las estructuras política, económica e ideológica, porque la democracia no es un concepto abstracto ni filigrana semántica, sino algo práctico, y no es posible sin tener independencia económica, por lo que sin la democracia económica previa, susceptible de proporcionar la independencia económica, la democracia no pasa de ser un sueño, y por esta razón es fundamental contacto con los sindicatos que defienda efectivamente los intereses de los trabajadores, que en definitiva representa defender los interés de la inmensa mayoría de la sociedad contra los intereses de una exigua minoría, y todo esto a su vez, requiere de un planteamiento teórico, de una teoría social previa, del plano de la nueva casa que se quiere construir para poder colocar cada elemento en su sitio y asegure que cada nuevo elemento colocado en el plano realizado garantiza la construcción del nuevo edifico que se quiere construir.

*++

¡ EA, EA, EA, EL REY SE CABREA !


(El Rey cojea del pie derecho)


Lo mejor que tener Rey es no tenerlo. Y no lo digo porque todos sepamos de qué pie cojea: del derecho, sino porque cojeando como cojea, del derecho, realmente se mosquea cuando los periodistas le preguntan: y de la cojera qué, Majestad? Y el Rey va y les contesta en castizo marciano obtuso: -//¨¨´´…)/…??{]]]]????, porque la lengua española, salvo la chabacana, la verdad es que no la donima. Lenguaje culto y Rey son cosas incompatibles. Nadie es perfecto.
Y es que el Rey coordinar, coordinar, no coordina, solamente reina… pero cobrando a cojón de mico pardo por reinado que aplica. Y deporte, mucho deporte. Pensar en Rey y hacerlo en deporte todo es uno: Rey-deportivo.
Y pasa lo que tiene que pasar, que el deporte, según y cómo, gasta mucho de la parte de abajo de rodilla, no es como el caso del peón de albañil, que lo que más se le desgasta es la materia gris, porque cuando se cae del andamio, sobre todo si va cabeza abajo dirección andamio-suelo, en caida libre, lo primero que se le joden son los sesos, y de rebote el estómago de la familia del peón de albañil caído por Dios y desde el andamio, porque ya me contarán qué puede comer la familia del peçon si se queda sin ingresos.
Suiza está llena de suizas, y esto no es culpa de nadie. Ni siquiera culpa del Rey. Y, ¿están buenas las suizas? ¡Qué me se yo cómo coño están las suizas, si yo no he ido nunca a esconder mis dineros a Suiza! Esto habrá que preguntárselo al Rey que tiene experiencia en el deporte blanco, y que por apalancamiento indebido, por exceso o por defecto, sobre los palos esos que llevan los esquiadores… ¡que se la pega, que se la pega, que se la pega…! ¡Zas!, que la pegó. Y ahí que nos encontramos a Su Majestad (la Suya, no la mía) por los suelos blancos de Suiza hecho un revoltillo entre nieve, gafas, esquíes, palos de esquís, y polvo blanco, porque la nieve como las suizas, cuando está buena, no sé por qué, hay mucho polvo blanco. Conclusión y resultado real: que el Rey amanece después de la caída en la nieve suiza con una pierna rota en acto de servicio. Y todo por esquiar y por la nieve Suiza, y de aquellos polvos, digo yo, estas cojeras del Rey que la casa Real no quiere que se sepan vía dialéctica Don Juan Carlos I (algunos ya han dicho que es el último), porque es que no sabe ni hablar, a cuyos efectos, la susodicha Casa Real ha hecho saber que el cachondeo de los periodista preguntándole al Rey que de la cojera qué se va a acabar, porque ya no le van a dejar entrar ni al Palacio de la Zarzuela (patrimonio español que ocupa el Rey. No te digo, ¡y encima okupa!) ni al palacio de El Pardo (donde vivía Franco) así como así, cuando el Rey en función de su reinado tenga que decir algo, con lo que no nos enteraremos de las gracias que haga el Rey. Igual, igualico que dicen hace Hugo Chaves en Venezuela y Fidel Castro en Cuba con la censura de prensa, que al jefe no se le puede decir que en lo tocante al habla del castizo marciano obtuso no pasa.
¿Y ven una de las ventajas de no tener Rey?: que este artículo no habría tenido lugar.





*++