jueves, 24 de abril de 2014

(PARECE SER QUE UN HIJPOPUTA ME HA ENGAÑADO): HA MUE RTO FIDEL CASTRO, PERO LA HISTORIA NO, Y LA QUE SE NOS HA OCULTADO, TAMPOCO

(PARECE SER QUE UN HIJOPUTA ME HA ENGAÑADO): HA MUERTO FIDEL

(PARECE SER QUE UN HIJOPUTA ME HA ENGAÑADO): HA MUERTO FIDEL CASTRO

(PARECE SER QUE UN HIJOPUTA ME HA ENGAÑADO): HA MUERTO FIDEL CASTRO

(PARECE SER QUE UN HIJOPUTA ME HA ENGAÑADO): HA MUERTO FIDEL CASTRO

(PARECE SER QUE UN HIJOPUTA ME HA ENGAÑADO): HA MUERTO FIDEL CASTRO

(PARECE SER QUE UN HIJOPUTA ME HA EÑGAÑADO): HA MUERTO FIDEL CASTRO (DE ORIGEN GALLEGO)


EL DIARIO LA RAZÓN CONFUNDE EL ESTADO DE DERECHO COMO UN BARBECHO EN ESTADO POLICIAL

22 jueces piden imputar a cinco mandos policiales y al diario ‘La Razón’ por revelar sus datos personales 

 

Infolibre

24/04/2014 

  • Los magistrados denunciaron la aparición de las fotografías de sus DNI en el diario La Razón para ilustrar la información sobre la declaración en favor de la consulta independentista que habían suscrito días atrás
  • Dos inspectores de Policía han reconocido ante el juez en calidad de testigos que realizaron un informe sobre los firmantes del manifiesto, si bien niegan que hayan filtrado las fotografías a La Razón. 
  •  *++

    

ELECCIONES EUROPEAS: NI UN VOTO AL PSOE NI UN VOTO AL PP


ESPIAENELCONGRESO.COM
22 abril 2014
 
piden-carcel
En un país civilizado, según Roberto Centeno, estos cuatro personajes hubieran sido juzgados por delitos económicos

“Una de las causas más importantes del desastre económico en el que nos encontramos –aparte de los 17 Estados autónomos, económicamente inviables y corrompidos desde su origen– ha sido la actuación del Banco de España. No sólo ha incumplido flagrantemente su función, motivo suficiente para haber destituido a toda su cúpula directiva; sino que su actuación puede calificarse justamente de delictiva, en el sentido de que su gestión ha causado un gravísimo perjuicio a la nación y lo sigue causando a día de hoy. El Banco de España pudo haber evitado lo peor de la crisis sólo con haber cumplido sus obligaciones”. Quien así se expresa no es un radical, ni un escéptico, ni un indocumentado: se trata del ingeniero y catedrático, Roberto Centeno, que ha señalado a cuatro personas entre los máximos responsables del colapso laboral y financiero que vive España: Jaime Caruana, Fernández Ordóñez, Pedro Solbes y Luis de Guindos. Ninguno está sentado en el banquillo ni ha sido siquiera encausado.


En España sucede lo que en ningún país civilizado. Todo el poder está copado por el Rey, los dos partidos hegemónicos y la oligarquía financiera. Este poder omnímodo –los nuevos señores de horca y cuchillo– está chantajeando al duopolio televisivo A3-La Sexta y Telecinco-Cuatro, con la amenaza de quitarle nueve canales, retirarle toda la publicidad institucional –la controlada por la banca y volver a permitirla en la televisión estatal– si no pasan por el aro de la adulación y el apoyo incondicional a dicho poder absoluto. Los medios de la Iglesia, COPE y 13TV, bajo el nuevo mando del probatasuno monseñor Blázquez, han recibido órdenes de eliminar de raíz en noticias y tertulias todo vestigio de crítica  a las oligarquías y al Rey. Delenda est veritas”, desvela Centeno.

Los inspectores del Banco de España alertaron con tiempo de la situación
Los inspectores del Banco de España alertaron con tiempo de la situación

El ex gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, cometió un grave delito: “En mayo de 2006, los inspectores del Banco de España advierten al gobernador, el indigno Caruana, en un escrito de cuatro páginas de su “complaciente lectura de la situación económica española” está iniciando el camino al desastre. En dicho escrito llamaron la atención sobre la irresponsabilidad de consentir a bancos y cajas la concesión créditos al sector inmobiliario sin cobertura de solvencia contra la expresa prohibición del reglamento del Banco de España. Gravedad rayana en lo criminal si tenemos en cuenta que los créditos eran concedidos no con recursos propios, sino con un endeudamiento exterior masivo”.

Caruana desoyó los informes de los inspectores
Caruana desoyó los informes

Y Centeno añade: “El susodicho Caruana, que ya estaba haciendo las maletas, le hizo llegar el citado documento al ya designado sucesor Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO). Este lo tiró a la papelera sin exageración retórica, ese desprecio a la norma era flagrantemente ilegítimo. Por cosas menos graves así meten en la cárcel a cargos políticos en el mundo civilizado. En 2011, la desgracia nacional de Zapatero afirmaría que “ni siquiera el FMI pudo prever la crisis”. ¿Y qué fue entonces la carta de los inspectores del Banco de España cinco años antes?”.

MAFO tiró los informes de los inspectores a la papelera
MAFO tiró los informes de los inspectores a la papelera

Junto a Caruana y Ordóñez, un tercer personaje debería ser encarcelados si algún día se imparte justicia en España: “En la primavera de 2007, el Banco de España y el abyecto Solbes perpetraron una de las mayores felonías de nuestra historia económica. Sabiéndolo falso –The Economist y Financial Times afirmaban entonces que los pisos en España estaban sobrevalorados en un 30%– incitaron a la gente a comprar porque “los pisos nunca pueden bajar de precio, sólo subir”. Por ello, “cuanto más se endeuden las familias más ricas serán. Por esto, y fue sólo el principio porque luego las hicieron de todos los colores, superándose cada vez en vileza a sí mismos, Solbes y MAFO deberían estar hoy en la cárcel. Esta increíble patraña, que algunos denunciamos hasta desgañitarnos, ha llevado a la ruina a cientos de miles de familias. Bloomberg, la mayor agencia de noticias económicas del mundo, afirmó entonces: “La explosión del espejismo inmobiliario hundirá a España en un largo valle de sombras”.

Solbes incitó a la gente a comprar, aumentando la burbuja
Solbes incitó a la gente a comprar, aumentando la burbuja

“En agosto de 2007 estalla la crisis financiera internacional. El Banco Central Europeo convoca en una reunión de urgencia a los gobernadores de los bancos centrales de la Eurozona para buscar soluciones al desastre. Asisten todos menos MAFO, que está de vacaciones y no le da la gana interrumpirlas.  El 12 de agosto, el otro irresponsable absoluto, Solbes, afirmó que la crisis financiera no tendría efecto alguno sobre nuestro país. Siendo España el país más endeudado del planeta, esta afirmación era directamente de cárcel”, señala Centeno.

Spain's Economy Minister de Guindos reacts at the start of an EU finance ministers meeting in Brussels
De Guindos aseguraba que el rescate no va a costar nada a los españoles

“Ninguno de los culpables de este saqueo sin precedentes de las arcas públicas ha sido ni procesado ni encarcelado. Luis de Guindos afirmó con un cinismo y una desvergüenza total en mayo de 2013 que “el rescate bancario no costará un solo euro a los contribuyentes”. Y, como premio, Rajoy le acaba de “comprar” una poltrona en Bruselas que nos costará 500 millones de dólares (me refiero a los 1.098 millones de dólares que Rajoy ha comprometido con la dueña de la UE, Sra. Merkel, quien le ha concedido dos poltronas, para la ayuda a los nazis de Kiev). ¿Y dónde estamos hoy? Nada mejor que reproducir lo que piensan el BCE y Bank of America Merrill Lynch en su análisis del pasado día 13 titulado “Bancos españoles: balances bajo sospecha”, señala el catedrático.

Roberto Centeno lanza esta invectiva contra los máximos responsables de la crisis
Roberto Centeno lanza esta invectiva contra los máximos responsables de la crisis

Y la conclusión es demoledora: “las preguntas son: ¿hasta cuándo el pueblo español será capaz de tolerar este expolio a él mismo, a sus hijos y a sus nietos? ¿A quienes han arruinado sus vidas y su futuro? Tardarán decenios en pagar esta orgía de malversación en beneficio de las cajas alemanas, francesas y holandesas que tan irresponsablemente prestaron su dinero a unos malversadores sin escrúpulos. ¿Hasta cuándo existirán españoles que sigan apoyando con su voto al PP o al PSOE, colaboradores de su propia ruina y de la quiebra de España? ¿Cuándo los responsables de esta felonía podrán ser procesados y encarcelados? Ni España ni los españoles podrán olvidar ni perdonar”.

*++