martes, 18 de julio de 2017

18 JULIO 1936, MASACRE CRIMINAL EN ESPAÑA, DE LA QUE HACE APOLOGÍA EL PEDORRETAS INTELECTUAL, ANIMAL SOLTRES, DE LA CADENA COPE Y LE RIEN LAS GRACIAS LOS QUE CONFUNDEN SUS OPINIONES Y DESEOS BAJOS INSTINTIVOS CON EL PERIODISMO. INCITAR A LA VIOLENCIA Y AL ODIO, FOMENTAR LAS MENTIRAS, CRIMINALIZAR Y CALUMNIAR AL QUE PIENSA DISTINTO, COMO HACE LA COPE JUNTO A OTROS MEDIOS DE EXPANSIÓN DE LA MENTIRA Y FOMENTO DEL ODIO, CUANDO SERÁ DELITO CONTRA LA SOCIEDAD? Y LO MÁS IMPORTANTE, HASTA CUANDO LO VAMOS A PERMITIR LOS QUE SUFRIREMOS LAS CONSECUENCIAS DE TODO ESTE ESTADO DE SUCIEDAD SOCIAL Y POLÍTICA?

*++

TELEFÓNICA: SÍ, DÍGAME



Una juez investiga si Telefónica y su comité de empresa se apropiaron indebidamente de un fondo de la plantilla de 90 millones

Rebelión
Infolibre
17.07.2017

La compañía, a instancias de los representantes sindicales, destinó esa cantidad a una triple póliza con su filial Antares


El Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid ha abierto diligencias por apropiación indebida y administración desleal contra Telefónica de España, su comité intercentros y su filial de seguros Antares. Responde así a la denuncia de una asociación de pensionistas de la multinacional, que acusa tanto a la empresa como a sus representantes sindicales de un cúmulo de irregularidades en la gestión del llamado "Seguro de Sueldo", un fondo de 90 millones de euros creado con las aportaciones que hicieron sus trabajadores desde 1952 hasta 2015.

El Seguro de Sueldo lleva 24 años siendo motivo de agria disputa entre Telefónica, su comité intercentros y un grupo de pensionistas que reclaman que se les revaloricen sus prestaciones y se les abone su importe íntegro, después de que, debido a los problemas legales sufridos por este fondo desde 1992, se les recortaran al equivalente a un 5% y un 20% de sus salarios, dependiendo de la edad.
La asociación CAIT (Coordinadora de Afectados por Invalidez de Telefónica) pide a la juez que llame a declarar no sólo a los responsables de la operadora y la aseguradora, sino también al presidente y los miembros del comité intercentros pertenecientes a los sindicatos CCOO y UGT. infoLibre ha preguntado tanto a la multinacional como a los representantes sindicales sobre la demanda, pero no han querido ofrecer su versión.
El Seguro de Sueldo nació en 1952 para pagar tres conceptos: gratificaciones a los trabajadores en activo que dejaban de cobrar, por enfermedad o accidente, algún plus –70,90 euros al mes por conducir es el típico–; un complemento hasta el 100% del salario líquido a los trabajadores con incapacidad permanente total para la profesión habitual (IPTPH) –la Seguridad Social sólo cubre hasta el 55% o el 75%, dependiendo de la edad– y los complementos a la pensión de los jubilados antes de 1992 que pagaba la extinta Institución Telefónica de Previsión. El fondo se nutría del 0,001% de las nóminas, no más de tres euros al mes.

Ha tenido una
larga historia de denuncias y conflictos judiciales que arrancó en 1992, cuando desapareció la Institución Telefónica de Previsión para integrarse en el Régimen General de la Seguridad Social. El comité intercentros –integrado por UGT, CCOO, CGT AST y STC– se hizo cargo entonces del Seguro de Sueldo y se dio a sí mismo de plazo un año para redactar un reglamento que lo regulara. Una obligación que ha incumplido durante más de dos décadas.

Además, el comité carece de personalidad jurídica, por lo que no podía administrarlo. Así que también pasó 24 años buscando una fórmula jurídica que le permitiera hacerlo. En el convenio colectivo de 1993 adquirió el compromiso, junto con la empresa, de crear una fundación laboral. No se constituyó. La Direcció