WikiLeaks publica una carta de Hillary Clinton donde reconoce que Arabia Saudita y Catar financian al Isis


Julian Assange y Hillary Clinton


  
Según WikiLeaks, Catar y Arabia Saudita apoyaban con ayuda financiera y logística a los terroristas del Estado Islámico con el conocimiento de EEUU durante la administración Obama, premio nobel de la paz.

Según publica RTWikiLeaks ha sacado a la luz una de las cartas, que envió en agosto de 2014, Hillary Clinton, exsecretaria de Estado con el asesor de Barack Obama, John Podesta.

Tenemos que utilizar nuestros recursos diplomáticos de Inteligencia y más tradicionales para presionar a los Gobiernos de Catar y Arabia Saudita, que están proporcionando apoyo financiero y logístico clandestino al Estado Islámico y otros grupos radicales sunitas de la región” reza la carta titulada “Las fuentes, incluyendo las fuentes de Inteligencia occidentales y de Inteligencia de EE.UU. en la región”.

A su vez, en la carta, Hillary Clinton propone a Podesta la posibilidad de ‘equipar’ al Ejército Sirio Libre y a otros grupos.


Ayer lunes, Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Yemen, Libia, Maldivas y Mauricio, ha ordenado cortar las relaciones diplomáticas con Catar al que acusan de apoyar el terrorismo yihadista.

Esta decisión se ha producido tras una declaraciones del emir de Catar, el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, en las que resaltaba la necesidad de mantener lazos con Irán e Israel.

Julian Assange, fundador de Wikileaks declaró en 2016 que “Qatar y Arabia Saudí financiaron al ISIS y a Clinton”. A su vez dijo que Clinton había destruido Libia en un tuit

A su vez, aseguró que las élites de EEUU no permitirían que Donald Trump fuera presidente. “Los medios, la Inteligancia (CIA, FBI…) y los bancos están con Clinton” sentenció.

En una entrevista que realizó el periodista australiano John Pilger, emitida por RT, Assange confirmó que los terroristas del Isis, Estado Islámico o Daesh habían sido creados “mayoritariamente” con el dinero de países de Oriente Medio que dieron recursos monetarios a la Fundación Clinton.

El periodista australiano señaló que en el correo electrónico enviado por Hillary Clinton se detalla como el dinero que financia al Estado Islámico, de Arabia Saudita y Qatar, es distribuido “por todas partes, incluido las instituciones mediáticas”.

Assange, que lleva más de 5 años refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, declaró que Donald Trump “no tiene a ninguna élite de su parte” y que no se le iba a permitir ganar.

Hace pocos días, Donal Trump ordenó en Arabia Saudita que dejaran de financiar a los terroristas aunque la mayoría de los medios nacionales españoles lo han silenciado. La terrible dictadura saudí es aliada de EEUU, Reino Unido, Israel y de la OTAN. Los medios de comunicación españoles compran las noticias internacionales a Reuters, agencia de noticias británica que suministra información financiera e internacional. 
Comentarios


*++