viernes, 26 de noviembre de 2010

SIN MOJARSE EL CULO NO PUEDE HABER PECES

Pasó en Sevilla hace más de veinte años la cosa esa de pescar peces, pero mojándose el culo:





"BATALLA CAMPAL JUNTO A LA GIRALDA POR LA SEGREGACION DE ISLA MAYOR (*)

Juan Miguel Baquero, Isla Mayor Actualizado 23/10/2010 20:41
(Los vecinos de Isla Mayor protestan entre el tráfico de la avenida de la Constitución. - El Correo)

Una treintena de vecinos resultaron heridos en su enfrentamiento con la Policía por la segregación.

Hace 20 años nacía Fangoria, el nuevo grupo de Olvido Gara, Alaska, que ahora saca al mercado su recopilatorio tras dos décadas de música. Por Isla Mayor (que todavía llevaría una década más el nombre de Villafranco del Guadalquivir) ya habían sonado entonces los Pegamoides y también Dinarama, y por supuesto Kaka de Luxe, primera formación de la artista. En aquella España posmoderna no todos los conocían en el pueblo, un asentamiento ganado a la marisma en el que, por esas fechas, se batía el cobre el personal con la tierra, el agua y el sol, para sacar arroz y futuro de esta arriesgada ecuación, y de manera muy especial allá por 1990 por la independencia de sus núcleos urbanos, pertenecientes a La Puebla del Río.

Y es que Villafranco quería segregarse de La Puebla, lo que embarcó al pueblo en una lucha en la que los sonidos los pusieron los palos y las porras, los gritos y las proclamas reivindicativas, y los silencios y las conversaciones de las duermevelas del encierro en la Catedral de Sevilla. El proceso segregador fue lento y trabajoso, y un 24 de octubre de hace dos decenios se vivieron a la sombra de la Giralda los episodios más violentos, con un recuento final de heridos lindante con la treintena.
De las islas británicas procedían las influencias que marcaban el devenir musical de la naciente entonces Fangoria. De allí mismo, con acento inglés, arrancó la apuesta por la marisma sev