sábado, 1 de julio de 2017

VENEZUELA. ESCUCHA QUE TE DIGO, MARIANO RAJOY, ¿ME PODRÍAS DECIR DONDE ESTÁ EL DINERO DE MIS COTIZACIONES DURANTE 40 AÑOS A LA SEGURIDAD SOCIAL? ES QUE ME ATERRORIZAS CADA VEZ QUE LLEGA FINAL DE MES, LUEGO, ERES MI TERRORISTA PARTICULAR MENSUAL, LO ENTIENDES, NO? ESE DINERO MIO DURANTE 40 AÑOS QUÉ COSAS HA ESTADO FINANCIANDO?, PORQUE ESAS COSAS BIEN TENDRÍAN QUE SER MÍAS, NO? YO SE QUE TÚ ME ENTIENDES PORQUE TÚ NO ERES TONTO, TÚ ERES REGISTRANTE DE LA PROPIEDA Y LA DRÓN DE MI PENSIÓN, PERO TONTO, LO QUE SE DICE TONTO, TONTO, TONTO, NO ERES. Y CUANDO TE LLEVES A TU PADRE A LA MONCLOA A CUIDARLO A CUERPO DE PADRE DE PRESIDENTE, PÁGALO TÚ DE TU BOLSILLO, PORQUE KUKIN, TIENES DOS SUELDOS, QUE YO ME SEPA, EL DE REGISTRANTE Y EL DE PRESI DEL GOBIERNO, PERO CUÍDALO EN UNA RESIDENCIA QUE NO SEA LA MONCLOA. QUE ÉSA TE LA ESTOY PAGANDO YO, MAJO, NO SE SI ME HE EXPLICADO BIEN, O QUIERES QUE TE LO REPITA... BUENO, QUE SE ME OLVIDABA, POR VENEZUELA EL NEGOCIO LO LLEVO BIEN, NO TE PREOCUPES



ESPAÑA: ESTERCOLERO DE LA DERECHA VENEZOLANA


Marcos Roitman Rosenmann 
Eco Republicano
18.05.2017


 España: estercolero de la derecha venezolana
Odio y rencor, acompañado de violencia, es lo que destilan las derechas española y venezolana. En una dupla que no tiene parangón, el gobierno del Partido Popular, acompañado por Ciudadanos, la cara amable de la nueva derecha española, junto con sectores del PSOE, se ha dado a la tarea de promover en territorio español las guarimbas, emergiendo una acción coordinada internacionalmente destinada a justificar una guerra civil, invasión o golpe de Estado en Venezuela. Estamos en presencia de una nueva escalada en las estrategias desestabilizadoras. La violencia se exporta a las calles de Madrid, Barcelona o Bilbao. Cortan el tráfico, agitan pancartas, persiguen a los diplomáticos, boicotean actos públicos, amenazan de muerte y promueven la violencia propia de un nazismo corriente.

En Madrid, delegaciones de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular tuvieron una reunión con Albert Rivera, secretario general de Ciudadanos, a la cual se sumaron miembros del Partido Popular y dirigentes del PSOE. El objetivo era coordinar la estrategia a seguir en España para desarticular la red de apoyo al gobierno de Venezuela. La reunión contó con el aval de Corina Machado, Lilian Tintori y la cúpula de la MUD. Por parte de España, Felipe González y José María Aznar estaban al tanto. La escenificación fue un acto público, en el que se fotografiaron juntos Albert Rivera y los dirigentes venezolanos Isidora Zubillaga, Lester Toledo y Gabriel San Miguel, así como el padre de Leopoldo López. Dicho acto fue el pistoletazo de salida para la acción concertada de acoso al cuerpo diplomático venezolano y el boicot de actos realizados por organismos de derechos humanos, asociaciones, sindicatos, universidades y ONG destinadas a desenmascarar el origen de la violencia continuada y la estrategia de golpe de Estado desarrollado por la derecha venezolana.

Por su parte, el gobierno del Partido Popular se comprometía a garantizar la impunidad de los grupos movilizados desde Venezuela, adiestrados en estrategia y violencia callejera. Desde el Ministerio del Interior se dieron órdenes a las delegaciones de gobierno para que las fuerzas de seguridad del Estado acudiesen tardíamente, en caso de ser requeridas por los convocantes a los actos, dando tiempo a los provocadores a realizar sus acciones. Algo inédito, ya que deberían hacerlo de oficio. Mas si los violentos carecen de permiso, amenazan de muerte, cometen atentados contra el mobiliario urbano, etcétera. Es tanto como no actuar en caso de presenciar una violación, robo o asesinato, subrayando que no tiene órdenes (sic).

De esa guisa han sido los argumentos esgrimidos por la policía el jueves 11 de mayo, para permanecer impávidos antes el ataque a una sede de la embajada de Venezuela, donde se celebrara un acto informativo del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado. Dicho local goza de la inviolabilidad diplomática, acorde con la convención de Viena para el cuerpo diplomático.

Sin embargo, en una manifestación no autorizada de la derecha venezolana y española se permitió a los convocantes el lujo lanzar objetos, increpar a los asistentes, llamarlos asesinos, amenazarlos de muerte, agredirlos, estar a menos de dos metros de la entrada, impidiendo el paso a quienes democrática y libremente deseábamos oír a las Víctimas de las Guarimba, que previamente se habían reunido con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien oficialmente manifestó su apoyo y prometió hacer gestiones para esclarecer la verdad y hacer justicia. El acto, donde estaban el embajador y buena parte del personal diplomático, además de académicos, invitados y miembros de asociaciones civiles, sería una explicación de tres víctimas de las Guarimbas, encabezados por Desirée Cabrera, portavoz de las víctimas, cuyo bebé se encontraba en la guardería del Ministerio de Vivienda cuando los violentos asaltaron las dependencias y prendieron fuego. También participaba la madre del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Ramzor Bracho Bravo, asesinado por francotiradores, cuando se aprestaba a rescatar a un compañero agredido por las Guarimbas, mientras quemaban basuras y mobiliario urbano. Por último tomó la palabra Germán Óscar Carrero, quien perdió una mano al protegerse de una bomba, mientras escoltaba ambulancias y medicinas trasladadas al depósito de CorpoSalud. En definitiva, víctimas de la violencia y sedición de la derecha venezolana.

Sin embargo, desde la calle, en Madrid, lideradas por Isidora Zubillaga, coordinadora de Voluntad Popular y mano derecha de Lilian Tintori en España, misma que se había reunido con Albert Rivera, responsable de promover las acciones, nos llamaba asesinos y desconocía el carácter de víctimas de los invitados, arengando a boicotear y agredir a los asistentes al acto. El responsable del operativo policial y los GEO, número de placa 96983, con quien mantuve esporádicas conversaciones, afirmaba que la delegación del gobierno había dado órdenes de no intervenir. Todo ello transcurría amenazando a ciudadanos españoles y extranjeros, impidiéndoles el paso al acto, dando puñetazos a los coches, cortando el tráfico y violando territorio diplomático. Mientras se escuchaban gritos de ¡Franco, Franco, Franco!, y ustedes serán nuestras víctimas.

Claro, no eran locales diplomáticos pertenecientes a las embajadas de Israel y Estados Unidos. Durante seis horas los manifestantes permanecieron sin ser molestados, garantizando la maniobra de estrangulamiento y acoso. Hoy, esta estrategia, puesta en marcha en colaboración con España, se extiende por América Latina. Lo vemos en Panamá, donde la decisión de su gobierno ha sido amenazar con expulsar a los venezolanos que protesten de forma violenta. En España se han abonado a la sedición, el apoyo a la desestabilización y la violencia, promoviendo el asesinato y alegrándose de las muertes cometidas por sus aliados, compañeros y amigos de la infamia. La conclusión es obvia: las derechas se unen en contra de la democracia.

Marcos Roitman Rosenmann 

Fuente: La Jornada


 *++

EL CONGRESO VENDE UNA PARTE MÁS DEL FUTURO DE LOS ESPAÑOLES A LOS GRANDES CAPITALES (Una parte de los cuales ya nos ha robado parte de las pensiones), SIENDO MARIANO RAJOY UNO DE SUS CAPATACES EN ESPAÑA



El PSOE se abstiene y COAG critica el acuerdo



La CE valora la ratificación del CETA en el Congreso español

La Comisión Europea se felicitó por la aprobación en el Parlamento español del tratado comercial entre la UE y Canadá (CETA). El PSOE se abstuvo en la votación. Por su parte, COAG lamentó que este acuerdo “atenta contra la calidad y seguridad” de la agroalimentación europea.



Una finca de cereal. Foto: MagramaUna finca de cereal. Foto: Magrama 
   
El Congreso de los Diputados aprobó este jueves la ratificación del Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Canadá (CETA) con la esperada abstención del PSOE, que fue duramente criticada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y por Ciudadanos.

El pleno de la Cámara baja respaldó este tratado con 179 votos a favor, 79 en contra y 81 abstenciones y mientras el PP, Ciudadanos, el PNV y PDeCAT mostraron su posición favorablemente, ERC, Compromís y Unidos Podemos fueron contrarios a este tratado.

El PSOE justificó su abstención como un “toque de atención” ante el “nuevo marco europeo” que dice que se está abriendo y en el que es necesario “revisar los tratados” con el objetivo de buscar un comercio internacional más justo.

PP y Ciudadanos tachan de antieuropeísta al PSOE

Sin embargo, tanto la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría como el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acusaron a los socialistas de mantener una posición antieuropeísta que va en contra del progreso.

El PP y Ciudadanos defendieron un tratado que abrirá las puertas a las pymes españolas y podría tener un impacto anual positivo de 12.000 millones de euros en la Unión Europea y de 8.000 millones en Canadá.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, durante la firma del CETA, en imagen de archivo. EFE/EPA/FRANCOIS LENOIR / POOL

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, calificó este jueves de “buenas noticias” la aprobación del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Canadá en el Congreso.

La CE califica de buenas noticias la ratificación

“El acuerdo CETA aprobado en el Congreso de los Diputados hoy (por el jueves) con gran mayoría. ¡Buenas noticias!”, escribió la representante sueca de la Comisión Europea (CE) en su perfil de la red social Twitter tanto en inglés como en castellano, si bien la versión en español contenía varias faltas de ortografía.

Sin embargo, desde el sector agrario, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) lamentó en un comunicado que el Congreso haya ratificado el CETA por considerar que “atenta contra la calidad y la seguridad” de la agroalimentación europea.

COAG manifestó que la decisión del Congreso es una “grave irresponsabilidad” y ha insistido en que el CETA “pone en peligro” el modelo profesional y social de agricultura de la UE, así como su apuesta “por el respeto al medioambiente”.

COAG asegura que el CETA atenta contra la seguridad agroalimentaria europea

Según la organización agraria, “igualar” la normativa europea con la canadiense en materia de seguridad alimentaria y producción agraria supondría un “retroceso sin precedentes” en los derechos de los consumidores, al tiempo que “una competencia desleal” para los productores europeos.

Además, criticó el modelo de producción de Canadá, como por ejemplo la permisividad hacia la “la inyección de anabolizantes, antibióticos y hormonas de crecimiento en ganado”.

Según COAG, la experiencia de otros acuerdos similares demuestra que la “coexistencia de ambos modelos es imposible porque, en realidad, poco importa que la UE tenga los estándares de calidad más altos del mundo ya que multinacionales de ambos lados del Atlántico utilizarán la cooperación regulatoria para rebajarlos”.

*++
 

NOTA DE AGRADECIMIENTO DEL OJO ATIPICO A SUS LECTORES DEL MES DE JUNIO DE:



ESPAÑA- FRANCIA - UU.EE - IRLANDA- COSTA RICA - ALEMANIA - RUMANIA - RUSIA - VENEZUELA - ECUADOR - CANADÁ - PORTUGAL - CHILE - ECUADOR - NICARAGUA - BÉLGICA - MÉXICO - POLONIA- ITALIA- PAÍSES BAJOS- BRASIL- ARGENTINA - PERÚ - AUSTRALIA- REINO UNIDO - REPÚBLICA DOMINICANA-  
MARRUECOS- HONDURAS -TAILANDIA - ANDORRA - UCRANIA - SUIZ- PARAGUAY - FILIPINAS - INDIA - LUXEMBURGO - EMIRATOS ÁRABES UNIDOS - SUECIA- CHEQUIA - GUATEMALA - JORDANIA- COLOMBIA - INDONESIA - MACEDONIA (ERYM) - ARABIA SAUDÍ - EGIPTO - JAPÓN - GRECIA- PAKISTÁN - TAWÁN - URUGUAY - EL SALVADOR - AUSTRIA - ARGELIA - JORDANIA - NORUEGA -
MAURITANIA - LUXEMBURGO - TÚNEZ - FINLANDIA - CHEQUIA - HUNGRIA.




Los diez primero  países con más entradas y por orden de mayor a menor han sido:


ESPAÑA
FRANCIA
EE.UU
ALEMANIA
POLONIA
IRLANDA
RUMANIA
ITALIA
ARGENTINA
REINO UNIDO
*++