miércoles, 17 de agosto de 2016

OTAN. MILITARES Y BASES EXTRANJERAS, FUERA DE ESPAÑA. POR LA INDEPENDENCIA POLÍTICA Y MILITAR DEL ESTADO ESPAÑOL


Llamamiento plural (petición)

PARA LA DENUNCIA POR FRANCIA DEL TRATADO DEL ATLÁNTICO NORTE Y PARA LA RETIRADA DE SUS EJÉRCITOS DEL MANDO INTEGRADO

Rebelion
17.08.2016

Llamamiento plural:

Para la denuncia por Francia del tratado del Atlántico Norte y para la retirada de sus Ejércitos del mando integrado 

El 21 de mayo de 2015 en la Asamblea Nacional, durante el coloquio titulado "Francia puede encontrar una diplomacia independiente", un ex embajador de Francia y ex secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores declaró que la OTAN no debió sobrevivir a la desaparición de la URSS y a la disolución del Pacto de Varsovia.

Los promotores de este llamamiento de sensibilidades republicanas y patrióticas diversas, habiendo en el pasado, aprobado o no la existencia de la OTAN afirman unánimemente, que hoy en día, esta organización no tiene razón de ser.

La OTAN en realidad se ha ampliado mediante la integración, contrariamente a los compromisos adquiridos con Gorbachov, de muchos de los antiguos países socialistas, avanzando así metódicamente en un proceso de acorralamiento de Rusia mediante el aumento de las bases militares estadounidenses en esos países.

Esta política abiertamente agresiva está acompañada de la instalación de un escudo antimisiles cerca de Rusia posiblemente destinado a permitir un primer ataque nuclear contra este país, haciendo estéril o limitando drásticamente sus posibilidades de réplica.

Es en este contexto geopolítico que Ucrania ha vivido la "revolución naranja", orquestada por los EE.UU. y apoyada por la UE, lo que ha permitido el establecimiento por la fuerza de un gobierno hostil a Rusia con la participación de conocidos neonazis. Es hora de que Francia se disocie de esta política anti-rusa de provocación que podría conducir a una tercera guerra mundial, posiblemente nuclear.

Organización política y militar, la OTAN es a la vez instrumento diplomático y el brazo armado que utilizan los Estados Unidos con la complicidad de los Estados vasallos de primera fila entre los que se encuentran Francia, Reino Unido y Alemania.

El gobierno americano, respaldado por una doctrina militar que incluye la guerra preventiva y el uso de armamento nuclear en primer lugar, con más de 700 bases militares repartidas por todo el mundo, y decidido a combatir la amenaza terrorista sin la voluntad de investigar las causas, conduce a la OTAN y por lo tanto a Francia a participar, en un caos organizado, en una guerra permanente en contra de nuestros intereses y de nuestra propia seguridad. De Yugoslavia a Irak, de Siria a Libia, Francia utiliza su potencial militar y su crédito diplomático y olvida de los valores de su pueblo, en favor de una política definida en Washington.

En realidad, los EE.UU. llevan con la OTAN una política de agresión y de guerra generalizada que no puede seguir siendo más tiempo la de nuestra nación. Ya es hora de que Francia recupere la soberanía de sus decisiones y la libertad de elegir sus socios de acuerdo con su filosofía y los intereses del pueblo francés.

Hacemos un llamamiento para la denuncia por Francia de su pertenencia al tratado del Atlántico Norte y para la retirada de sus ejércitos del mando integrado. Francia volviendo a ser libre deberá exigir la disolución de la OTAN que hoy en día ya no tiene razón de ser!
París 1 de junio de 2015 

Este llamamiento está abierto a la firma de los ciudadanos y organizaciones que deseen contribuir a esta iniciativa. La misma se inicia por el Comité Valmy junto con activistas, personalidades y organizaciones de sensibilidades diversas del arco republicano. 

Nota importante 

El foro interactivo de nuestra página web es el objeto de un ataque permanente e invasivo de spams. En consecuencia, está a menudo cerrado e inaccesible a fin de limitar los daños.
Utilizar para firmar, la dirección de correo electrónico de aquí abajo así como para los mensajes: gracias por especificar su apellido, nombre, lugar de residencia y si lo desea, su sensibilidad política. 

Contacto y firmas: 
Utilizar provisionalmente esta dirección: info@comite-valmy.org 

Primeras firmas: 

Comité Valmy 
Collectif Résistance et renouveau gaullien
Mouvement pour un socialisme du 21ème siècle
Association France - Corse 
Comité pour une Nouvelle Résistance – CNR
Association NordSudPatrimoineCommun 
Mouvement Républicain de Salut Public.
Comaguer 
Editions Démocrite
Association Espace Che Guevara Bolbec 76210
Cercle des Patriotes Optimistes

*** 
Tres diputados comunistas, Jean-Jacques Candelier, Patrice Carvalho y Gaby Charroux, utilizaron el texto de este llamamiento como proposición de resolución para la retirada de Francia de la OTAN, que presentaron en la Asamblea nacional, el 7 de julio de 2015. 
Nota de la traducción: Aquí vienen innumerables firmas de militares, políticos, escritores, sindicalistas, médicos, economistas, filósofos como Domenico Losurdo y Jean Salem, realizadores, ingenieros, anti-sionistas, comunistas, gaullistas y ciudadanos diversos, algunas de dichas firmas con su comentario reafirmando el no a la OTAN y también el no a la Unión Europea, al euro y al TTIP o TAFTA 

Blogs y páginas web: 


 Canempechepasnicolas 
LE BLOG de René BIDOUZE renebidouze.over-blog.fr 
Commun COMMUNE Michel El Diablo 
Réseau Voltaire 
Planetenonviolence 
Le site WikiStrike.com 
Cercle des volontaires - Le Blog de Lucien Pons 
Réveil communiste 
Blog Quand ça fait Houille ! 
Palestine Solidarité (http://www.palestine-solidarite.org/) 
Blog lesgrossesorchades 
Le Saker Francophone 
La Voix De La Libye 
juvento.org 
l’Enfant de la Haute Mer, site grec 
mouvementautonome.com 
Blog MS21 (ms21.over-blog.com) 
Blog du Cercle des patriotes optimistes 
Le blog de la-Pensée-libre 

*++

PODEMOS: PARA QUE PUEDA, LOS CÍRCULOS HAN DE PONERSE EN FUNCIONAMIENTO INMEDIATAMENTE DE FORMA EFECTIVA. Y LOS "JEFES" HAN DE EXPLICAR SIN TARDANZA DE PE A PA TODO EL ESTADO ESPAÑOL EL CONTENIDO DEL ARTÍCULO QUE SIGUE.


GEORGE SOROS Y SUS FUNDACIONES, HACKEADOS Y PILLADOS

Por Marat
Kaosenlared
17.08.2016
Cómo podemos ver, Soros se concentra fundamentalmente en pastorear a los “progres”, que de rojo no tienen ni el apellido: Socialistas y demócratas

Geoge Soros












Una publicación norteamericana –American Thinker– informaba el domingo 14 de Agosto de que un grupo de hackers se habían hecho con una gran cantidad de datos desde 2008 hasta 2016 de distintas fundaciones ligadas a George Soros, entre las que la Open Society Foundations sería la más espiada.

Según señalaba esta publicación, el sitio de DCLeaks fue el encargado de publicar estos datos, en un proceso de extracción de información que recordaba bastante al de los Panama Papers, coordinado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), ligado al plutócrata húngaro-norteamericano. ¿El alguacil alguacilado que diría Francisco de Quevedo o una jugada aún más perversa en la que el supuesto atacado finge un ataque que le permita filtrar una serie de datos, quién sabe con qué objetivos?

Nadie sabe a ciencia cierta los intereses ni qué hay detrás de muchas noticias que aparecen en la red, un lugar en el que el anonimato completo es difícil pero en el que es relativamente sencillo esconder un misterio dentro de un enigma, no para esclarecer nada sino para velarlo aún más. Tanta sobreinformación nos hace escépticos y cínicos. Y, en general, bastante idiotas.

En cualquier caso, creo que vamos a recibir en semanas y meses posteriores tanta información acerca de esta cuestión que difícilmente se va a entender su significado si no es desde una perspectiva política que permita entender el momento actual del capitalismo -pues no estamos ante las chaladuras de un bimillonario con tiempo y ganas para enredar- y algo que vaya más allá de la interesada visión de las teorías geopolíticas, tan dadas a hacer olvidar la naturaleza del sistema económico bajo el que vivimos.

Pero dada la importancia y la abundancia de documentación “incautada” a las fundaciones de Soros sobre actividades en Europa y más particularmente en el Este del continente (Moldavia, Ucrania) -la documentación, muy extensa, está en inglés- creo que el asunto arranca de uno de los actores del juego actual de la geoestrategia, más concretamente del que ha venido recibiendo agresiones por parte de George Soros y sus fundaciones globalistas.

A nadie debe escapársele algo que el propio Soros ha admitido: su papel en el Este de Europa. En el apoyo al Maidan nazi de Ucrania y en los procesos ligados a la destrucción de Yugoslavia, con la financiación de OTPOR y Canvas.

Como antifascista denuncio lo que representó el Maidan ucraniano y específicamente contra los antifascistas y comunistas del Donbass. Como internacionalista apoyo la paz entre los pueblos, sin confundirme con los intereses particulares de potencia capitalista internacional y en litigo alguna.

Tengo interés en denunciar a otro Soros que no es el de la geopolítica y el de la geostrategia. Me interesa hablar de cómo los objetivos del capitalismo -y Soros es una de las variadas cabezas del consorcio de intereses del gran capital internacional- se expresan en la dictadura de la burguesía llamada democracia (los que frente a ella oponen la idea de “democracia participativa” son cómplices pequeñoburgueses que sólo quieren jugar a los mil referéndums “suizos” con la intención de que no cambie nada del sistema de dominación económico).

Existe una lista completa de ONGs de Soros para la manipulación de las elecciones al Parlamento Europeo que les sugiero que lean y traduzcan quienes sepan inglés. No tiene desperdicio.

Pero si algo es realmente impresionante es la lista de eurodiputados y cargos europeos de confianza o lo que el documento de la Open Society European Policy Institute, una de tantas fundaciones de cobertura de Soros, denomina del siguiente modo: Aliados confiables en el Parlamento Europeo (2014 – 2019)”. La lista de Soros es aplísima y hay cargos políticos de la gran mayoría de las tendencias representadas en la eurocámara.

A continuación les expongo dicho listado. Se trata de 227 personas, sobre un total de 751. Alrededor del 30% del europarlamento.
La composición del Parlamento Europeo es la siguiente por grupos parlamentarios
Cómo podemos ver, Soros se concentra fundamentalmente en pastorear a los “progres”, que de rojo no tienen ni el apellido: Socialistas y demócratas: de 751 europarlamentarios son “controlados” por Soros 227, aproximadamente el 30% de la eurocámara. GÜE (Izquierda Unitaria Europea: IU, Podemos y socios): de 52 parlamentarios, 38 controlados por las Fundaciones de Soros: podridos hasta la médula. Alde (Alianza de Liberales y Demócratas por Europa): de 70, 38 en manos de los grupos de la Open Society. Verdes (Verds/Alde o Greens/EFA): de 50, 29. Partido Popular Europeo (PPE): de 215, 36 y ECR (Conservadores y Reformistas Europeos): de 74, 7.

Veamos algunas caras que plasman miserias de los europarlamentarios españoles del conjunto de las listas que obtuvieron representación y que comen en la mano de Soros.

En el caso de Pablo Iglesias y de Teresa Rodrigúez, ambos de Podemos, debo señalar que su peso político ha aumentado, el uno como dipu