lunes, 8 de diciembre de 2008

LLAMAZARES Y ROJO TIENEN RAZON

Llamazares, de Izquierda Unida, y Rojo, presidente del Senado; tienen razón.
Efectivamente, como ya ha dicho Llamazares, expresiones como la del diputado Joan Tardá, de ERC, de “muerte al Borbón” no ayudan nada a que un día se pueda restablecer en España la Tercera República, por lo que las palabras deben ser pensadas antes de ser dichas (es aplicable también al presidente del Congreso, señor Bono, que dijo que sus compañeros de partido, los del PSOE, eran unos hijos de puta).
Igualmente, tiene razón el presidente del Senado, Carlos Rojo, el que criticando la misma frase del diputado catalán de ERC, dice, que los políticos, por el sólo hecho de serlo, tienen (querrá decir que deberían tener) un poquito más de responsabilidad que cualquier otro ciudadano, porque lo que dicen tiene repercusión en la vida pública, y más, apostilla Rojo, “si le están pagando” por ello.
A Llamazares parece que le preocupa más la frase de Tardá desde el punto de vista político, o sea, moral, en tanto que Rojo le presta más atención al bolsillo.
Si uno presta atención a lo que acontece, pronto ve que, es precisamente el bolsillo el que marca en punto de arranque de la putrefacción política que nos rodea.
A mi lo que verdaderamente me preocupa, bastante más allá de la “muerte al Borbón” que ha dicho Joan Tardá, es la carencia de ética, como expresión práctica de la moral, que preside la política oficial, desde Su Majestad (la Suya, no la mía), con lo que le estoy acusando de inmoral, hasta el último botones de la política.
*