domingo, 22 de octubre de 2017

INDEPENDENTISMO CATALÁN: DECIDIDO, FIRME E IRREVERSIBLE PASO ADELANTE, GRACIAS A LA CERRAZÓN DE RAJOY Y SUS CHIRIBÍS ACOMPAÑANTES



Volantazo de Puigdemont: DUI y convocar elecciones a la vez como desafío a Rajoy   
       
    


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont ultima anunciar a la vez en el Parlament la próxima semana tanto la temida declaración unilateral de independencia (DUI) como la convocatoria de elecciones autonómicas. Ambas cosas al unísono, según avanzan fuentes del departamento de Presidencia. Esta nueva jugada sorpresa se llevaría a cabo probablemente el lunes o el martes, en la cámara catalana para bloquear así la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y dejar en falso la voluntad del presidente español Mariano Rajoy de suspender la autonomía catalana.

La maniobra de Puigdemont tendrá lugar durante la sesión plenaria del Parlament que ha anunciado el propio 'president' en su declaración institucional, respondiendo el sábado por la noche al Consejo de Ministros. Portavoces de la Generalitat consultados sobre el contenido de este pleno del Parlament se han limitado a señalar que “todavía no está decidido”.

Como ya avanzó El Confidencial, Puigdemont prepara la declaración de independencia para la próxima semana. Por tanto, escenificación de ruptura total con el Gobierno español. La novedad: simultanear la DUI con la convocatoria de elecciones autonómicas que los partidos independentistas calificarán de “constituyentes”.

Este nuevo escenario coloca al Gobierno español en una situación incómoda y a la Generalitat y los independentistas en el plano de doble legalidad o doble poder en los que se han movido con cierta comodidad desde que el pasado mes de septiembre aprobó la Ley del Referéndum y la Ley de Transitoriedad. Al avanzar la convocatoria de autonómica