miércoles, 26 de enero de 2011

CRISTO BENDITO HACIENDO MILAGROS ERA UN APRENDIZ DEL MILAGRO

(Pues, nada, compañero del metal Rajoy y compaña, que cuando estés en el reino de la Moncloa, entre todos terminaremos de hacer la reforma laboral que el otro compañero del metal, Zapatero, ha empezado)

Que Cristo con un pan duro y unas cuantas sardinas de las baratas diera de comer a 10.000 transeúntes no tiene ninguna gracia. Se ve que no era Hijo de los mercados internacionalités financieros, y por eso no quería quitar más que calamidades, el hambre, por ejemplo.
Cualquiera en su lugar con dos dedos de frente se habría formado un Prica o un Carrefur y se habría hecho de oro, y además se podría haber hecho también un buen sindicato de estos que hay a las órdenes del jefe.
O sea, que Cristo en lo tocante a milagros, nada, un simple aprendiz como mucho.
Para milagros de verdad los del secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, que con un simple comunicado te enturbia la mente a la vez que un gato lo convierte en liebre y se queda tan Pancho, y nosotros en volandas por entre las nubes que es un primor.
Hay que reconocerle, tanto a Fernando Lezcano, en su función de funcioneta sindical pagado con dinero de los trabajadores, como a la propias jefaturas de CCOO, UGT, PSOE y una larga etceteridad, lo artístico, el rumbo y tronío, incluido el salero de me cachis en la mar, que tienen para que en sus discursos comunicativos sin decir nada, creamos los trabajadores que defienden nuestros intereses, cuando en realidad lo que hacen es sacarnos las entretelas a nosotros para que cuatro garrapatas del capital se enriquezcan más.
Es lo que tiene cuando yo caigo, por mediación de milagro sindicalero, en el éxtasis de Santa Teresita, que era del pre PP, viendo los borriquillos en vuelo, ¡es que son tiernitos, y son tan dulces sus cagajones…!
Pues, bien, aquí un tonto entontecido. Se ha puesto de una leche el funcioneta de CCOO, Fernando Lezcano, contra el gobierno de Zapatero que vamos vamos la tal ferocidad comunicativa del Fernandito este.
Como lo leen, le ha dicho el Fernandito a Zapatero que como no apruebe en el Consejo de Ministros del próximo 28 la reforma de las pensiones tal y como quiere Zapatero, todavía se va a enfurruñar más.
Zapatero vía engaña bobos empezó la negociación de la reforma de las pensiones pidiendo 40 años (para que con el garbanceo de la negociación se quedara en 37) de cotizaciones para tener derecho a la jubilación completa, CCOO y UGT, dice que ni hablar de los 40 años, que con 37 se conforman, que es en realidad lo que quiere Zapatero, el PP y demás grupos de derechas en el Congreso: dos años más que actualmente, de 35 a 37, pues esto pide el Fernandito, 37 y ni uno más, como zapatero quiere.
Como Zapatero no ha trabajado en su vida, y no creo yo que con la edad que tiene lo vaya a hacer en lo sucesivo, cree que dos años más de trabajo para jubilarse, de lso 65 actuales a los 67 años no es nada, y como además se lo habían mandado sus amos del mercado internacionalité financiero, vino mas chulo que un ocho y dijo que la edad de jubilación a los 67 años. Pero con el Fernandito se ha tomado el Zapatero.
El Fernandito le ha dicho, furia de por medio, que de los 67 año de jubilación para todos ni hablar, solo elásticamente y con mucha flexibilidad, que los policias antidisturbios no pueden estar pegándoles palos de muy señor mío a los trabajadores con 67 años, así que, elasticidad, mucha elasticidad, que en definitiva se trata de marear la perdiz, de hacer que el personal no se entere de que la reforma laboral se tiene que concretar en trabajar mas años para ganar menos y de que los 65.000.000 de euros (sesenta y cinco mil millones de euros) caigan en manos de la banca, que es de lo que se trata, y para lo que Fernandito como funcioneta sindicaloide de CCOO, en plena concordancia y concomitancia con al jefatura de UGT, esta a partir un piñón con Zapatero ahora y Rajoy cuando caiga, pero con furiosidad atilinosa y sindicalera, que el pastel no se pude descubrir.
Y yo aquí, mirando como vuelan los borriquillos retozones por entre las nubes. Y es más, ahora, pero ahora mismo, han empezado a llover también de las nubes (porque no va a llover de los adoquines, que tan obnubiladamente tonto no soy), piruletas de sabor a fresa y limón, y de jamón serrano, que son las que más me gustan.

*++

7.000 EUROS PERCÁPITA (INCLUIDOS LOS NIÑOS DE TETA) DE IMPUESTO REACCIONARIO PARA QUE LA BANCA SIGA ENRIQUECIENDO A UNOS CUANTOS

(El rico Rey de España, Jefe de la Casa real, Juan Carlo I, saluda al feje de la casa bancaria del Santander, Emilio Botín)

Casi tres billones de euros (3.000.000.000.000) es el dinero que los distintos gobiernos europeos nos han quitado a todos, incluidos niños de teta, para dárselos a la banca a fin de salir de la crisis que la misma banca ha creado y sigue creando.
Y en algunos casos, cuando el dinero de regaliz dado a los bancos no ha sido suficiente para que el señor banquero siga enriqueciéndose, algunos gobiernos han procedido a nacionalizar los bancos para sanearlos, y una vez saneados, ¡a las manos del señor banquero otra vez!
El gobierno inglés nacionalizó los bancos (esto mismo pretende hacer el gobierno de Zapatero con las Cajas de Ahorros) Bradford & Bingley; Heritable Bank y Kaupthing Edge, una vez saneados (¡mas dinero de todos para los bancos!) por un precio inferior al de mercado, e inferior al propio valor contable de los propios bancos, vuelve otra vez a eso que llaman capital privado, o sea, a un banco.
Concretamente el banco Bradford & Bingley, después de recibir dinero de todos y después de nacionalización, fue a parar a manos del Banco Santander, cuyo presidente, Botín, después de encorsetar a su hija en la monarquía bancaria para seguir la tradición familiar, se jubila con una pensioncilla no contributiva de 24.640.000 de euros, y el Consejero delegado, Alfredo Saín, con otra pensioncilla no contributiva de 85.700.000 de euros, y Zapatero y los no sindicatos de trabajadores, UGT y CCOO faenando a brazo partido para que nuestros 65.000.000.000 de euros (sesenta y cinco mil millones) del Fondo de Reserva de nuestras pensiones pasen también a mansos de los bancos. Faena que culminará el PP cuando llegue próximamente al poder, con la colaboración de todos los grupos parlamentarios de derechas, como el PP y el PSOE de Zapatero, hoy en el parlamento.
*++

CICLO DE CHARLAS.DEBATE EN HUESCA

HUESCA 2ª CHARLA DEBATE DEL CICLO MIRADAS CRÍTICAS (1)

¿CRISIS EN LAS PENSIONES? AVANZANDO HACIA LA PRIVATIZACION.

Durante la segunda de las Miradas críticas y bajo el título de "Pensiones, reforma laboral y otras mentiras neoliberales" Miren Etxezarreta, catedrática emérita de Economía aplicada de UAB e integrante del Seminario de Economía Crítica Taifa, ha desgranado los argumentos utilizados para aprobar la reforma de las pensiones, la cual profundiza en el camino de la privatización de las mismas.

REDACCIÓN HUESCA
DOMINGO 23 DE ENERO DE 2011.

(Miren Etxezarreta)


Durante las tardes del jueves se desarrolla en Huesca la tercera edición del ciclo de conferencias Miradas Críticas, organizadas por los grupos locales de Huesca de Ecologistas en Acción, Los Verdes y la Confederación General del Trabajo (CGT). El ciclo se plantea como un foro de análisis y discusión de temas sociopolíticos de actualidad, con la voluntad por parte de la organización de las mismas de implicar a la ciudadanía oscense en un esfuerzo de debate permanente y plural. El ciclo consta de cinco de charlas-debate, todas ellas tienen lugar las tardes de los jueves en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza. El eje central de esta edición aborda distintas cuestiones alrededor de la crisis. Como herramienta para el análisis y el debate, junto a la crónica de cada una de las jornadas se acompaña una síntesis de la ponencia de la jornada.


La tarde del jueves 20 de enero tuvo lugar la segunda de las miradas del ciclo. Durante casi dos horas y media, y bajo la atenta mirada de un auditorio muy interesado, Miren Etxezarreta planteó la perspectiva de lo que está ocurriendo en el tema de las pensiones. Según la economista la reforma de las mismas no responde a la realidad con la que se plantea, sino que su intención es avanzar en el camino diseñado por el Banco Mundial para el conjunto de sistemas de pensiones de las economías capitalistas.


Etxezarreta describió el proceso de creación de alarma social que permita justificar que el sistema de pensiones va a entrar en crisis y así poder proceder a su reforma. Tras ella, según afirma la economista, lo que se pretende es desmantelar progresivamente el sistema público de pensiones y sustituirlo por un sistema privado obligatorio, permitiendo a las grandes entidades financieras disponer de ingentes cantidades de dinero para manejarlo a su antojo con mínimos riesgos. Un suculento negocio que necesita de un apoyo social para llevarse a cabo, y para lo cual patronal, partidos políticos y sindicatos mayoritarios no dudan en prestarse al engrase de la maquinaria mediática del pacto social.


A lo largo de su intervención respondió a interrogantes como los siguientes: ¿está realmente en crisis el sistema público de pensiones?, ¿cómo se construye el discurso conducente a la privatización de las pensiones? ¿el advenimiento de los sistemas privados es irreversible?


Finalmente llegó a la conclusión de que lo que está ocurriendo es que se está creando el caldo de cultivo que permita el avance de las medidas privatizadoras del sistema público de pensiones, el cual fue propuesto inicialmente como posibilidad de desgravación en los ahorros de aquellas familias que los tuviesen, y que ahora se presenta como salvavidas de un sistema de pensiones que se insiste en que está entrando en crisis. Asegura que no tardarán mucho en llegar las medidas para las que se está abonando el terreno, la desaparición total del sistema público de pensiones y su sustitución por uno privado obligatorio. Todo el dinero de los trabajadores estará finalmente puesto en manos del capital financiero.

También concluyó que sí son necesarias reformas, pero en otra dirección, que apunten a un mejor diseño del sistema de pensiones público, que se que complemente su financiación con impuestos y no exclusivamente con cotizaciones de los trabajadores, y en definitiva, que cuestionen el concepto de riqueza social y su distribución.

(1) DIAGONAL ARAGON

*++

CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL EN EL PAIS VASCO


El día 27 hay convocada Huelga general impulsada por la Mayoría sindical vasca y por la CIG, CGT, CNT, CUT, SO, COS, IAC, Sindicato Ferroviario y por muchos otros sindicatos más que se han ido adhiriendo. Los territorios ya convocados a la Huelga general son Galiza, Euskadi, Nafarroa y Catalunya. Esta es una huelga de trabajo, pero también de consumo y para los estudiantes.
*++