domingo, 10 de marzo de 2013

¡ CON DOS COJONES ! EL QUE VALE, VALE, Y EL QUE NO QUE SE META A PAPA. ¡VIVA EL BETIS, QUE NO HAY MAS QUE UNO Y A TI TE ENCONTRÉ EN EL VATICANO!



MARIANO RAJOY, MIENTRAS LOS 22, 22, 22 DE BARCENAS SON 22, 22, 22, LOS CHORIZO REALES DE POSTIN SIGUEN EN LA CALLE Y LAS GRANDES EMPRESAS EVADEN IMPUESTOS, PROFESORES DE MADRID DAN CLASES EN LA CALLE. DIMISION, MARIANETE


Despedidos 301 trabajadores de la Universidad Politécnica de Madrid 

Más de 200 profesores de universidades madrileñas convierten las plazas en aulas 

Eduardo Muriel 
La Marea 10-03-2013 

 Despedidos 301 trabajadores de la Universidad Politécnica de Madrid 

En la céntrica plaza madrileña Tirso de Molina, un profesor de la Universidad Autónoma de Madrid imparte una clase sobre antropología frente a algo más de medio centenar de personas, que sigue atentamente sus explicaciones. 

“A través de la experiencia social, nos damos cuenta de que no estamos solos, de que tenemos algo en común con el otro. Es ahí donde nace el poder social”, desarrolla. Entre los oyentes, no sólo están sus alumnos habituales. Hoy el grupo se encuentra nutrido por vecinos y transeúntes de todas las edades. 

La de este profesor es una de las más de 450 clases universitarias que han tenido lugar esté sábado en plazas y otros espacios públicos de Madrid, Alcalá de Henares, Leganés y Getafe, una iniciativa que pretende acercar a la ciudadanía el conflicto contra la Comunidad por los recortes en educación. 

Leer también: Despedidos 301 trabajadores de la Universidad Politécnica de Madrid 

 “Estamos muy contentos porque la gente se está implicando y pregunta mucho. Precisamente era ése el objetivo: llevar la universidad a la calle para que la ciudadanía sea consciente del trabajo que se hace en ella”, defiende Inés G. Cueli, estudiante de la Universidad Complutense. 

Los estudiantes y profesores organizadores de la iniciativa La uni en la calle denuncian las actuales políticas de “deterioro” de la universidad pública, entre las que se incluyen la subida de tasas en las matrículas -un 30% de incremento en los grados y más de un 100% en los másteres-, la reducción de las becas generales y Erasmus, la eliminación de las becas Séneca y el recorte en el gasto en investigación, que se ceba con los más jóvenes. 

“Tengo que pagar hasta 400 euros más por la matrícula que el año pasado, y encima no puedo trabajar para financiarla porque el plan de estudios actual no te lo permite. Si no fuera por mis padres, no podría estudiar”, sostiene Cueli. 

Mientras, en la Puerta del Sol, el profesor Carlos Taibo habla sobre crisis y decrecimiento. Allí, el ruido y el trasiego de personas es mucho mayor, pero alumnos y curiosos escuchan con atención. En esa misma plaza tuvo lugar el cierre simbólico de la jornada, con una concentración a las 20:00 horas. 

“Estamos viviendo un ataque impresionante, nos están asfixiando literalmente, y cuando delibere el consejo de supuestos expertos designados por [el ministro de Educación, José Ignacio] Wert, será aún peor”, afirma Pilar Monreal, profesora de antropología, quien “sueña” con que en el futuro próximo se consiga articular una “universidad popular” a nivel de barrios. 

Para los estudiantes, ésta es la primera jornada de una semana plagada de convocatorias, que culminará con los encierros en varias facultades el próximo miércoles por la noche para, el jueves, dar comienzo la huelga universitaria de 24 horas. Ese mismo día, el parón lectivo estará animado por piquetes informativos, concentraciones y se cerrará con una manifestación unitaria a las 18:00 horas en el centro de la capital. 

Fuente: http://www.lamarea.com/2013/03/09/mas-de-200-profesores-de-universidades-madrilenas-convierten-las-plazas-en-aulas/ 

*++

MARIANO RAJOY Y L A MIERDA DEL PARTIDO POPULAR QUE LLEGA AL TEJADO: DIMISIÓN, MARIANILLO


¿EL MARIDO DE COSPEDAL, EN LOS PAPELES? "LOPEZ H." Y "LÓPEZ HIERRO" DONARON 19 MILLONES AL PP

Pedro Arriola, estratega relacionado con el Partido Popular y marido de la exministra Celia Villalobos, habría recibido del PP 778.012 euros en cinco años, el que más habría cobrado de la contabilidad 'B' del partido, incluso más que Mariano Rajoy. 

VOZPOPULI.COM/Nacional 
04-02-2013

 (GTRES/Dolores de Cospedal y José Ignacio López del Hierro)

El marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, también podría aparecer en los 'papeles de Bárcenas', que han sido publicados integramente este domingo (03.02.2013) por el diario 'El País'. Según esta presunta contabilidad 'B' del partido en el Gobierno, un tal 'Lopez H.' habría ingresado 15 millones de pesetas el 8 de julio de 1997, mientras que en nvoiembre del 98 un apunte llamado 'López Hierro' ingresó al partido 4 millones de pesetas. Ignacio López del Hierro es el marido de la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ocupa esa responsabilidad desde 2008. 

La figura de López del Hierro es muy polémica. Hace ya casi un año, en marzo de 2012, fue nombrado fugazmente consejero de la empresa semipúbica Red Eléctrica de España (REE), la empresa pública con fama de retribuir con más generosidad a sus consejeros. La presión social hizo que Mariano Rajoy le obligara a renunciar a esa privilegiada posición. Pero a López del Hierro se le conocen muchas otras actividades polémicas. Tal vez la más famosa, y que él mismo ha desmentido en declaraciones a Vozpópuli, es tener algo que ver con Capio, empresa favorita para hacerse con algunos hospitales públicos para su gestión privada y que ya regenta varios en sitios como Castilla-La Mancha. 

López del Hierro ha negado haber hecho ninguna donación al Partido Popular, como indica la contabilidad del tesorero del partido. Explicó que era entonces un ejecutivo de la ONCE sin capacidad para hacer ningún tipo de desembolso y además sin vínculos con el PP, ni siquiera con Cospedal, a la que entonces no conocía.

Pedro Arriola 

<