martes, 4 de junio de 2013

EL PP EN MÁLAGA CON LA TORTA ENCIMA: PA'MEAR Y NO ECHAR GOTA


El PP de Málaga vota en contra… de su propio programa electoral


IU presenta una moción trampa con nueve puntos extraído del programa electoral del PP. Los conservadores votaron en contra 

 FRANCISCO ARTACHO / SEVILLA 
Andaluces.es
 3 JUN 2013 

“Pensábamos que se iban a dar cuenta pero al parecer no conocen su programa”. De esta forma, y con un poco de sorna, resumía Eduardo Zorrilla, portavoz del grupo municipal IU en el Ayuntamiento de Málaga, el episodio vivido en el pleno municipal celebrado en la jornada de hoy. La jugada de IU ha consistido en elevar una moción, coincidiendo con el ecuador de la legislatura municipal, con nueve puntos “sacados del programa electoral” de los conservadores malagueños, indicaron fuentes de IU. Los 19 concejales conservadores han votado en contra de todos los acuerdos. Es decir, en contra de sus propias propuestas. 

“Instar al equipo de Gobierno a reducir un 10 por ciento el número de cargos de confianza”, “instar al equipo de gobierno a impulsar el plan para la creación de nuevas guarderías” o “instar al equipo de gobierno a la creación de nuevas zonas verdes” eran algunos de los nueve acuerdos incluidos en la moción trampa.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, rechazó apoyar uno a uno los puntos de la moción. En el turno de réplica el portavoz de IU sacó el programa electoral del PP para las elecciones de 2011. “Cada uno de los puntos ha sido extraído de su propio programa electoral”, informó Zorrilla.

Preguntada en Twitter por un ciudadano si era cierto que habían votado en contra de sus propias promesas electorales, la concejala del PP Mariví Romero contestó que “no es así, han presentado moción y hemos votado en contra porque estamos trabajando en lo que piden”. 

*++