miércoles, 6 de noviembre de 2013

ELÉCTRICAS: LOS BENEFICIOS, SUELDOS, DIETAS, GASTOS DE REPRESENTACIÓN, GASTOS VARIABLES DE INCONMENSURABLE VARIABILIDAD, MÁS QUE NADA PARA QUE NO FALTEN GASTOS DE ENGORDE, MÁS GASTOS DE MARIDAJE CIRCUNSTANCIALES A LA SOMBRA DE UNA PALMERA Y DEMÁS PREBENDAS, QUE SE REPARTEN LOS PRINCIPALES GOLFOS Y GOLFAS ACCIONISTAS Y PUCHERETES AÑADIDOS DE LAS ELÉCTRICAS, SIN HABER APORTADO NADA PREVIAMENTE, SON LOS INCREMENTOS DE COSTOS QUE INNECESARIAMENTE LES PAGAMOS TODOS A ESTA NUBE DE BANDIDOS


ÚLTIMO MOMENTO: UN FALLO DEL TRIBUNAL SUPREMO RESUELVE QUE LAS ELÉCTRICAS SEAN LAS QUE TENGAN QUE SUFRAGAR EL DÉFICIT DE TARIFA



por Kaos. Estado español
06 de Noviembre de 2013 

 • Tras ser desestimados los recursos de las Grandes Eléctricas frente a la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo ha resuelto que el déficit de tarifa lo han de financiar las Grandes Eléctricas y no así las energías renovables.

Autor: Carlos Mateu para Suelo Solar 

El Pleno de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del Alto Tribunal Supremo -casi por unanimidad- ha desestimado los recursos presentados por las Grandes eléctricas ante la Audiencia Nacional respecto a su obligación de contribuir con el déficit de tarifa de conformidad y por mandato imperativo de la Orden de Peajes, y demás normativa existente tras decisiones del Consejo de Ministros, que como todos conocemos les obliga a financiar junto con las productoras de energías renovables el gran agujero eléctrico que asciende a los 27 millones y medio de euros.

De momento conocemos el fallo por diversas filtraciones habidas dado el interés de la decisión del Tribunal Supremo, pero se está a la espera de conocer el contenido y argumentación de la sentencia que aún no está redactada.

En el fallo se prevé que el Tribunal Supremo desestime el interés de las Grandes Eléctricas de que las energías renovables sean las que financien este injusto déficit de tarifa.

De los cuarenta Magistrados del Alto Tribunal Supremo solo se opusieron dos de ellos a este interesantísimo fallo judicial, y según nos han informado no se han anunciado votos particulares. El argumento de la deliberación de la Sala que imaginamos se explicará así en la sentencia es que las grandes Eléctricas han tenido ingresos millonarios gracias a la estructuras hechas en el régimen anterior, por lo que se las obliga ahora a compensar este déficit.

Parece ser que el Tribunal Supremo, a diferencia del Ministerio de Industria, opina al igual que la Comisión Nacional de Energía…: Las energías renovables no son las culpables del déficit de tarifa ni tampoco de la muerte de Manolete. ++ Seguiremos informando de este tema tan pronto conozcamos el texto integro de la sentencia del Alto Tribunal Supremo, en el que se confirme el fallo o la resolución de los Magistrados en la que se declare que son las Grandes Eléctricas las que han de financiar el déficit de tarifa.

  http://www.suelosolar.es/newsolares/newsol.asp?
id=8945&idp=&idioma=es&idpais=10#.Unkxl_fKINk.twitter 

 *++

DE LA CRISIS NO NOS SACAN NI NOS VAN A SACAR, PORQUE NO TIENE SOLUCIÓN. ¿NOS METERÁN EN MAYORES GUERRAS PARA QUE LOS MISMOS POCOS SIGAN ACUMULANDO PODER Y RIQUEZAS?


 CHINA ENVÍA UN BUQUE ESPÍA A LAS AGUAS HAWAIANAS EN RESPUESTA A EE.UU.



RT Actualidad
http://es.rt.com/sFa
1 nov 2013

China envió un buque de vigilancia a aguas de Hawái como parte de las acciones de respuesta por la presencia naval de EE.UU. en el mar Oriental de China y sus recientes ejercicios conjuntos con Corea del Sur y Japón.

Según el portal GoldSea, un buque de reconocimiento del Ejército chino, de 4.000 toneladas, fue observado recientemente cerca del archipiélago de Hawái, dentro de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de EE.UU., que se extiende a una distancia de 200 millas náuticas (370,4 kilómetros) de su territorio.

La nave está equipada con varios dispositivos electrónicos destinados a vigilar las comunicaciones de radio y rastrear barcos y aviones, y podría contar también con un equipo especial capaz de interceptar las comunicaciones de radio de otros barcos, publica el portal.

Se trata de un caso sin precedentes, ya que nunca antes Pekín había enviado su buque a la ZEE estadounidense, aunque EE.UU. sí ha entrado en la de China en numerosas ocasiones durante décadas. El portal señaló que de momento no hay noticias de que el buque también haya entrado en las aguas territoriales de EE.UU., que se extienden hasta 12 millas náuticas (22,2 kilómetros) bajo la Convención sobre el Derecho del Mar de las Naciones Unidas de 1982.

GoldSea agrega que el hecho de que el buque se encuentre a unas 2.400 millas (4.444 kilómetros) de San Francisco representa una amenaza "potencial de acciones ofensivas del Ejército chino contra EE.UU."

El despliegue del buque de vigilancia en las aguas de Hawái es considerado como un mensaje de Pekín a Washington y al resto del mundo de que China es capaz de competir en las aguas del Pacífico occidental y que la Marina estadounidense ya "no tiene un pase libre" en la región, destaca el portal. 

Asimismo, según esta misma página web, esta acción podría ser una forma de represalia por lo que Pekín considera como una provocación: los ejercicios navales que EE.UU. recientemente llevó a cabo en el mar Amarillo, en colaboración con la Armada de Corea del Sur y las Fuerzas de Autodefensa de Japón.

Texto completo en: 

 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110184-china-envia-buque-espia-hawaii-eeuu?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly 

 *++

LECCIONES DE CORRUPCIÓN ELEMENTAL, PRIMER CICLO, EN EL REINO DEL REY, VÍ AMUNICIPAL, CURSO 2013 - 2014


LXVII

Alcalde: Ramon Bergadà Municipio: Vallbona de les Monges Partido: CiU Imputación: En junio de 2011 estaba imputado por la construcción de 'bungalows' turísticos que presuntamente carecían de licencia. 

¿Dimitió? No

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1603039/0/alcaldes/corrupcion/imputados/#xtor=AD-15&xts=467263

*++