domingo, 20 de diciembre de 2020

De cómo se manipula la información para el control de la sociedad por parte de los grandes capitales.

 

De cómo se manipula la información para el control de la sociedad por parte de los grandes capitales.

¿Qué razón hay para que facebook modifique arbitrariamente los textos que uno escribe? ¿Para evitar e impedir que uno se exprese libremente? ¿Porque lo que uno dice no es del gusto de Facebbook y hace o puede hacer daño al sistema político corrupto en el que estamos? Convendría que los trabajadores estuviéramos al tanto del nuevo totalitarismo económico, político e ideológico que se está implantando para denunciarlo, porque ello va contra nuestros intereses y a favor de quienes nos explotan.

Caso concreto (y no es ni la primera vez ni para una sola cuenta de facebook): Yo escribo en mi Blog El Ojo Atípico en el post del domingo 20.12.2020 lo siguiente: “Covid, covid, covid y otra de covid. Si es que me lo vengo barruntando. Esto va a ser cosa de que, cuate, aquí hay tomate. Ya lo verán”, y este escrito aparece en la cuenta en facebook, “Isla Mayor habla de política”, donde lo comparto con el siguiente tenor: “Covid, covid, y otra de covid. Si es que me vengo bargin. Voy  a ser cosa eso. Cuate, aquí tomate heno. Ya lo verán”.

Evidentemente este es mi caso particular, lo que induce pensar que seguramente existan otros muchos casos iguales o parecidos que evitan la libertad de expresión (el caso del encarcelamiento Assange por dar a conocer una información vetada a la población, no por delinquir ni promover la violencia ni alentar golpes de estados, vendría a ser la mega representación de la manipulación informativa), y no deberíamos olvidar que Hitler, antes de ser Hitler, era un hitlerito pequeñito y retozón, hasta que los grandes capitales, incluidos europeos y americanos, le inyectaron el capital debido.

*++