jueves, 27 de abril de 2017

MARIANO RAJOY, CUANDO UN POLITICO ROBA (QUE NO SON TODOS MARIANO, QUE LO SABEMOS, QUE NO SON TODOS, SOLO LOS CORRUTOS QUE ROBAN, MARIANO, SOLO LOS QUE ROBAN Y LOS QUE LOS ENCUBRIS, EN EL SUPUESTO DE QUE TÚ NO HAYAS ROBADO) ROBAN DE LA RIQUEZA CREADA POR EL TRABAJADOR, Y CON ELLO LOS TRABAJADORES SE EMPOBRECEN MÁS, MARIANO, LOS TRABAJADORES, O SEA, PARA QUE ENTIENDAS, LOS QUE TRABAJAN



Las grabaciones a Ignacio González evidencian las maniobras del PP para quitar y poner jueces y fiscales
       
    



El ministro de Justicia, Rafael Catalá (i), y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido (d), a su llegada hoy a la sesión de control en el Congreso de los Diputados.
© EFE El ministro de Justicia, Rafael Catalá (i), y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido (d), a su llegada hoy a la sesión de control en el Congreso de los Diputados. 
 

Detrás de cada relevo polémico en la judicatura o la fiscalía hay una explicación del Gobierno que pretende rebajar a la categoría de especulación las denuncias de maniobras para favorecer al Partido Popular. Este martes se ha conocido un nuevo fragmento de las grabaciones de la Operación Lezo en el que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González se refiere sin tapujos a este tipo de prácticas en conversación con el antiguo ministro del PP Eduardo Zaplana. 

Ambos fueron grabados el 22 de noviembre mientras mantenían una charla en persona, según han precisado a eldiario.es fuentes próximas a la investigación. En el transcurso de la misma, González afirma: “Vamos a ver, Eduardo. Tenemos el Gobierno, el Ministerio de Justicia, no sé qué y tal, y escucha: tenemos a un juez que está provisional… Tú lo asciendes… Yo le digo: ‘A ver, venga usted ‘pa acá’. ¿Cuál es la plaza que le toca? ¿Onteniente?’ A tomar por culo a Onteniente y aquí que venga el titular, que ya me las apañaré con el titular, coño".

González no está hablando de un supuesto en la transcripción adelantada por La Sexta, sino de un caso concreto, el del juez que ahora le ha enviado a prisión. Eloy Velasco ocupa el Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional de forma interina.