jueves, 27 de abril de 2017

MARIANO RAJOY, EL PLASTILINO, O SEA, EL EMBUSTERO (PORQUE MENTIR ES DE EMBUSTEROS, NO?): NI DE IZQUIERDAS NI DE DERECHAS, SINO DE CENTRO CENTRADITO EN EL CENTRO.... DE LA CORRUPCIÓN, ¡OH!

Los Genoveses
             

La tormenta perfecta ya está aquí : Gürtel – Lezo - Púnica

La semana pasada será recordada en Moncloa y en Génova 13 como el inicio de su peor pesadilla           


Dom, 23 Abr 2017
Gürtel






Cuando aún estaba de “cuerpo presente” la forzada dimisión de Pedro Antonio Sánchez como Presidente de Murcia, acorralado por  el Caso Auditorio y por sus vinculaciones con la trama Púnica, la Sala que está juzgando la "Primera Época 1999-2005" del Caso Gürtel decide llamar a Rajoy como testigo. Las alarmas se encienden. El comunicado del PP y las reacciones de sus portavoces, en particular las de Rafael Hernando  tras conocerse la decisión indican que les ha cogido a traspiés. Es evidente que no se lo esperaban ni el ex fiscal Jesús Santos, el abogado de alto standing que ha contratado a golpe de talonario Cospedal, ni la Fiscalía Anticorrupción dirigida por Manuel Moix, ex compañero de promoción del propio Santos, ni la Abogacía del Estado, ni la Comunidad de Madrid. El factor sorpresa había sido esta vez tan determinante como lo fueron en su momento las recusaciones de los magistrados Espejel y López.


Y es que la declaración de Rajoy, incluso con independencia del formato final que decida la Sala, es en sí misma una bomba de relojería para la famiglia genovesa. Y el que mejor lo sabe es su principal protagonista. Nadie como el percibe lo que está en juego.


Desde diciembre de 1990, año en el Rajoy es elegido por Aznar para sustituir a Juan José Lucas como Vicesecretario General del PP, el Registrador de la Propiedad en servicios especiales con plaza en Santa Pola lo ha sido todo dentro del escalafón genovés. Y en particular a los efectos de su testimonio en esta Pieza Separada. Por ejemplo:
  • 1993. Director de la campaña electoral de José María Aznar para las Elecciones generales.
  • 1994. Director de la campaña electoral para las Elecciones europeas
  • 1995. Director de la campaña electoral para las Elecciones autonómicas y municipales.
  • 1996. Director de la campaña electoral de José María Aznar para las Elecciones generales.
  • 2000. Director de la campaña electoral de José María Aznar para las Elecciones generales.
  • Septiembre 2003 - Octubre 2004: Secretario General del Partido Popular
  • Desde Octubre de 2004. Presidente Nacional del Partido Popular
Y es por estas funciones y otras que se irán conociendo por lo que Rajoy es para las partes un testigo excepcional y único. Solo el conoce mejor que nadie a todos y cada uno de los que se sientan en el banquillo. Sus mentiras, sus contradicciones y sus silencios. Ha compartido con ellos años de trabajo y de confidencias. Algunos eran mucho más que colaboradores. Con Ana Mato, con Jesús Sepúlveda o con Luis Bárcenas la amistad reciproca era manifiesta. Dicho esto tiempo habrá para pasar revista a las posibles preguntas a las que deberá responder. Pero el hecho cierto es que nadie duda que si se limita a decir la verdad acaba el interrogatorio en calidad de investigado.


Lezo


Pero si ya la decisión de la Sala de llamar a Rajoy como testigo en su calidad de ex Secretario General del PP había disparado el nerviosismo genovés, la puesta en escena de hasta ahora una desconocida “Operación Lezo” dirigida por el juez Velasco, titular del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, sitúa al PP al borde del abismo. 


A la detención y entrada en prisión del ex Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junto a parte de su clan familiar, a la aparición en escena en calidad de investigado, entre otros, del Director de La Razón, Francisco Marhuenda o de Javier López Madrid, amigo del Jefe del Estado y yerno de Villar Mir, Presidente de OHL, hay que añadir para completar el cuadro el propio y minucioso relato que de los hechos hace el juez en su auto de 28 folios por el que firma la entrada en prisión, entre otros, de Ignacio González.


De su lectura se puede deducir que nada bueno para el PP vaticinan las próximas actuaciones del juez y la de sus investigadores. En esta operación judicial se dan cita todos los ingredientes para que la corrupción que hoy ocupa el segundo lugar entre las preocupaciones de los ciudadanos pase a la primera posición. No es para menos. Con relativa sorpresa hemos podido constatar como la Fiscalía General del Estado, tras la llegada de José Manuel Maza, está herida de muerte en su credibilidad. En ello ha sido determinante el oscuro papel jugado por Manuel Moix para intentar sacar de la Audiencia Nacional este caso. No ha sido menos escandaloso la visita “espontanea” de uno de los acusados que hoy está en prisión al despacho del nº 2 del Ministerio del Interior o las posibles filtraciones sobre la puesta en marcha de la operación que desde la propia Audiencia Nacional habrían puesto en aviso a los investigados.


Púnica


Y mientras todo esto sucede hay que añadir a la perfecta tormenta genovesa que se está formando el hecho de que continúen en plena expansión y de forma simultánea en el mismo juzgado que se instruye el caso anterior las investigaciones sobre el Caso Púnica y sus ramificaciones territoriales.


Además de la ya mencionada dimisión del Presidente de Murcia, de varios diputados y alcaldes y el mantenimiento en prisión de Francisco Granados, ex Secretario General del PP en Madrid, según avanzan las indagaciones se va abriendo un futuro incierto para otros muchos personajes, como por ejemplo, la senadora por Murcia y ex alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro o la hasta hace poco lideresa nacional, Esperanza Aguirre.


Y es que la Condesa de Bornos posee la poco edificante exclusiva y excluyente de estar presente de una manera u otra en las 3 causas que se están investigando en la Audiencia Nacional. No solo ha nombrado como Vicepresidentes o Consejeros de su Gobierno a un buen número de los principales encausados sino también ha sido la Presidenta del PP durante los años en que están aflorando numerosos indicios sobre su financiación irregular. Su dimisión y algo más está al caer.


Lo más sorprendente está por llegar


Si los rumores que circulan se van concretando y el ritmo de las actuaciones judiciales continúan su curso sin injerencias en Génova 13 y en Moncloa son conscientes que la tormenta está a punto de caerles encima. Rajoy, como hemos dicho, sabe mejor que nadie que 20 años no se pueden borrar ni destruir como los discos duros de su ex Tesorero Nacional. Mientras todo esto sucede os seguiremos informando.
 
Mucha más información y personajes en Los Genoveses

*++
 

No hay comentarios: