viernes, 1 de noviembre de 2013

ARABIA SAUDÍ Y EE.UU. PARTEN PERAS


!ARABIA SAUDITA: ¡ADIÓS, WASHINGTON! ¡HOLA, YIHADISTAS!

RT Actualidad / Actualidad
http://es.rt.com/sAs 
29 oct 2013 

(AFP / RT) 

Arabia Saudita, que durante muchos años ha sido un aliado fiel y estratégico de EE.UU., cambia radicalmente su política exterior. Como resultado podría estallar una guerra religiosa en Oriente Próximo, vaticinan expertos rusos.

El 17 de octubre la Asamblea General de la ONU mediante una votación secreta ofreció a Arabia Saudita el puesto de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU; sin embargo, Riad, en un movimiento sin precedentes en la historia, se negó a ocupar el puesto. El hecho de que Riad decidiera alejarse de la obra colectiva del Consejo de Seguridad se debe a su "aparente falta de voluntad para contribuir al éxito del proceso de paz", afirma el politólogo ruso Shamsudín Mamáyev, citado por el diario ruso 'Kommersant'.

Pocos días después de esta declaración, el príncipe Bandar bin Sultán, jefe de la inteligencia de Arabia Saudita y responsable de apoyar la yihad siria, invitó a varios diplomáticos europeos y les dijo que la decisión de Riad de no entrar en el Consejo de Seguridad de la ONU es un mensaje para los Estados Unidos.

Según la versión de los diplomáticos, el príncipe Bandar, apodado 'Bandar Bush' tras vivir 22 años en EE.UU. como embajador de su país y aproximarse a la familia Bush, comienza a alejarse de EE.UU. sobre todo en las políticas referentes al suministro de armas y entrenamiento de los rebeldes sirios.

De acuerdo con el príncipe, dado que Washington se niega a tener en cuenta los intereses de Arabia Saudita en Oriente Próximo, Riad revisará sus relaciones con EE.UU. y "cambiará el rumbo de la política exterior".

En los últimos meses, las tensiones entre EE.UU. y Arabia Saudita aumentaron drásticamente: la CIA tardó con el suministro de armas a los rebeldes sirios, surgieron contradicciones sobre el golpe militar en Egipto y en septiembre el presidente Barack Obama se negó a bombardear Siria y empezó un diálogo con el nuevo presidente de Irán.

"Ya que Riad termina la cooperación con Washington sobre Siria, da rienda suelta a su política en este asunto, y en el futuro, actuando a su discreción, tomará sus propias decisiones", predice Mamáyev.

De ahora en adelante los yihadistas sirios serán 'los mejores amigos' de Riad 

De acuerdo con Reuters, Bandar ya ha comenzado a organizar grupos de muyahidines en Damasco. Se trata de la creación del 'Ejército del Islam', cerca de 50 brigadas de combate compuestas de varios miles de muyahidines en el área de la capital. Están liderados por Zahran Aluche, jefe de la brigada Liwa al Islam, una de las mejores brigadas salafistas. Esta "tercera fuerza" islámica ha sido creada por Arabia Saudita como contrapeso a los grupos asociados con Al Qaeda, y a la Coalición Nacional Siria, que es prooccidental, explica el politólogo ruso.

El presidente del Instituto de Religión de Rusia, Alexánder Ignatenko, supone que estamos ante la formación de una Santa Alianza idéntica a la que vio Europa en 1815. Precisamente esta nueva alianza organizó el envió de muyahidines a Siria y se hizo cargo de la financiación de los grupos rebeldes, afirma Mamáyev.

Según el experto, cuando el 30 de julio las fuerzas de Bashar al Assad ocuparon Homs, Riad se vio obligado a aumentar la presión sobre EE.UU. para lograr una intervención en Siria siguiendo el modelo libio. El rey saudita, Abdalá, ordenó al príncipe Bandar "sobornar" a Rusia. El 31 de julio, inmediatamente después de la caída de Homs, Bandar se reunió en Moscú con el presidente Vladímir Putin, pero al líder ruso no le gustó la idea del "camino de la guerra".

 (AFP ALEXEY NIKOLSKY Bandar bin Sultán y Vladímir Putin) 

Después de la afirmación del jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, el general Martin Dempsey, de que la intensificación de las hostilidades en Siria arrastraría a EE.UU. al conflicto, Riad perdió toda esperanza de una intervención militar de Washington.

El 5 de septiembre el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, anunció que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos habían ofrecido financiar el ataque contra Siria. "Kerry mencionó solo la mitad de la verdad. En realidad las monarquías del Golfo no solo querían financiar el ataque desde el aire, sino también la operación terrestre", afirma el diputado ruso Rudik Iskuzhin, vicepresidente del Comité para la Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia.

Mamáyev considera que Bandar sufrió una derrota con el apoyo de Putin a Al Assad, algo inaceptable para Riad ya que en este caso Siria seguirá siendo un aliado chií de Irán. Aunque el frente principal está en Siria, se extendió nuevamente a Irak y poco a poco arrastra al Líbano, supone el experto.

 (AFP  Bandar bin Sultán y Bashar al Assad, 2005) 

En su opinión, la crisis actual en las relaciones entre Arabia Saudita y EE.UU. es aún más grave para Riad que la crisis que surgió tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. "Parece que en este momento incluso el príncipe Bandar se ha dado cuenta, y de ahora en adelante los yihadistas sirios serán 'los mejores amigos' de Riad en lugar del Consejo de Seguridad de la ONU, el Ejército y la Marina de EE.UU.", predice el experto ruso.


¿Cuál sería el impacto de la ruptura de EE.UU. y Arabia Saudita

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109892-arabia-saudita-guerra-eeuu-siria?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly 

*++

USA TIENE 40.000.000 DE POBRES Y LA MÁQUINA DE MATAR MÁS GUAY, GRANDE Y CARA DEL MUNDO PARA EL REPARTO DE CACAHUETES, CARAMELOS, CHICLES Y PIPAS ENTRE LA ZAGALERÍA DE LA FAZ DE LA TIERRA


ZUMWALT: BOTADO EN SILENCIO EL DESTRUCTOR MÁS INNOVADOR, CARO Y GRANDE DEL MUNDO

RT Actualidad
29 oct 2013


news.migage.com )

Muy distinto a cualquier buque de guerra estadounidense y asustando a unos pocos testigos, el Zumwalt, el nuevo destructor de la Armada, el más grande del mundo, entró en las aguas en Maine la noche de este lunes.

En el acto no hubo bandas ni banderas. No hubo serpentinas, ni champán. El buque abandonó su dique sin pomposidad para entrar en las aguas del río Kennebec y permanecer allí amarrado hasta el final de su construcción.

El Zumwalt es el primer buque sigiloso de su clase y el más grande y más caro destructor de la Marina de EE.UU. jamás construido. Amy Lent, directora ejecutiva del Museo Marítimo, que estaba observando la botadura del buque desde la ventana de su oficina, dijo que está muy impresionada por el enorme tamaño del destructor, informa 'The Washington Post'. 

El Departamento de Defensa de EE.UU. cerró los contratos de su construcción con las empresas Northrop Grumman y General Dynamics en 2008, por un enorme coste unitario de 2.800 millones de dólares (ahora el coste llega a 3.500 millones). En aquel entonces la Marina tenía previsto construir 32 destructores de esta clase.

Cuenta con un casco con una inusual forma de rotura de la ola, que mejora de manera espectacular su hidrodinámica de perforación de aguas; está impulsado por un novedoso sistema de propulsión eléctrica; dispone de sonar avanzado y un sistema de misiles guiados de última generación. Su cañón también es un arma totalmente revolucionaria que dispara proyectiles propulsados por misiles con un alcance de hasta 100 millas.

A diferencia de los buques de guerra conocidos hasta ahora, con enormes superestructuras cargadas de antenas y radares, el Zumwalt las esconde dentro del casco, para minimizar su sección trasversal de radar.

El buque fue concebido como una autentica plataforma multipropósito prevista para la guerra de superficie y antiaérea, pero su tamaño y una planta de energía (capaz de generar 78 megavatios de electricidad), lo convierte en la potencial plataforma de armas futuristas: como armas láser o cañón electromagnético, ya en desarrollo, que utiliza un campo magnético y corriente eléctrica para disparar un proyectil con una velocidad inicial hipersónica.

Con tanta automatización de sus sistemas, necesitará dos veces menos tripulación que los destructores convencionales: en concreto será operado por 158 tripulantes.

Los críticos, sin embargo, sugieren que la Marina ha incorporado en la nave demasiada tecnología sofisticada. En un momento dado, el proyecto fue casi abandonado debido a su creciente costo. Finalmente el programa fue reducido gradualmente a la construcción de solo tres naves (en vez de 32 pedidos, después 24 y luego 7) de la clase Zumwalt.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109893-zumwalt-botado-silencio-destructor?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly 

 *++

GRECIA-españa: TORMENTA VIENE (a españa) Y SIN CAPOTE ( a los españoles: como no cojamos el capote antes de la tormenta, hasta los huesos nos vamos a calar. a los más miedosetes e inconscientes: a lo mejor el agua que nos va a caer encima es agua de la que no moja y por tanto no es menester capote: ¡ TURURÚ !)


Grecia: entrevista con Antonis Ntavanellos (Syriza-DEA)

 “¿Podremos avanzar hacia la constitución amplia de comités populares de resistencia?” 

(Ciudadanos de aquí, de allá y acullá protegidos por sus gobiernos saliendo de la crisis. Y lo mejor de todo es que en Grecia, igual que en España, están saliendo de la crisis, según los hijos de puta de sus gobiernos [¡Uy que se mascapau.! Aclaración pertinente: al decir hijos de puta he querido decir hijos de puta, solo para entendernos, que no hay ninguna segunda ni tercera intención, ni ganas de marear la perdiz] A que, ¿tate, tate, aquí hay tomate?, pues eso digo.)


Angela Klein
Viento Sur
Rebelión
26-10-2013

[Con el retraso habitual, el Instituto de Estadísticas de Grecia, el Elstat, publicó a comienzos de septiembre las cifras del paro para el mes de junio de 2013. El número de parados registrados se eleva a 1.403.698, es decir 174.709 más que en junio de 2012. En relación a la población activa, la tasa ha alcanzado el 27,9%. Se sitúa oficialmente, para los jóvenes de entre 15 y 24 años, en el 58,8% y, para los de la franja de edad de 25 a 34 años, en el 37,4%. Si los medios ponen ante todo el acento en Amanecer Dorado y las medidas tomadas por el gobierno, el paro sigue siendo un elemento social y político de los más importantes en la situación griega. Muy numerosos reportajes indican que decenas de miles de asalariados y asalariadas no reciben su paga desde hace tres o seis meses. Los ejemplos de parados cualificados a los que se proponen salarios de 490 euros netos por un trabajo semanal de 54 horas son moneda corriente, como lo son los reportajes de parados de larga duración cuya familia debe vivir de la pensión de sus padres que no supera los 500 euros al mes. Un parado de 45 años con dos hijos describe una situación semejante y la resume así: “500 euros para cinco, y solo para el pan debo gastar 1,82 euros al día”. Hay que recordar que el salario mínimo ha pasado de 780 euros a 586 en febrero de 2012. En términos de renta neta, la cantidad es de 480 a 490 euros mensuales.

A comienzos de octubre se ha presentado un plan de reforma de las jubilaciones. La jubilación base debería alcanzar el máximo de 360 euros por mes. Debería completarse con “un seguro de vida obligatorio” (de hecho un segundo pilar) por el que se interesa el grupo alemán de seguros Allianz. En términos de acceso a la salud, el presidente del sistema nacional de salud (EOPYY), Dimitris Kontos, miembro de Nueva Democracia, ha indicado a finales de septiembre que 3.068 millones de ciudadanos se encontrarían sin seguro. Investigaciones más profundas muestran que esa cifra es baja, pues no incluye a los pequeños comerciantes que han debido cerrar su tienda o a los trabajadores de la construcción que pierden su cobertura cuando dejan de pagar sus contribuciones como consecuencia de la pérdida de su empleo. La cifra más cercana a la realidad, sin contar evidentemente los emigrantes, supera los 4 millones. Esa cifra debe ser comparada con el número oficial de asegurados: 6.171 millones.