sábado, 27 de julio de 2013

MARIANO, BRIBÓN, DIMISIÓN: DINOS EL 1 DE AGOSTO, CUANDO NO HABLES DE BÁRCENAS, QUE BANDIDOS SE ENRIQUECEN CON RENFE Y ADIF. POR SABERLO, SÓLO POR ESO.


UN PROBLEMA CON LAS BALIZAS, CLAVE EN LOS 190 KM/H. A LOS QUE IBA EL TREN

A la espera de conocer los datos de la investigación la hipótesis de los expertos es que las balizas o los receptores del tren no funcionaron. 

 LUIS F. QUINTERO 
SEGUIR A @LUISFERQUINTERO
LIBERTADDIGITAL.COM
 2013-07-25 
El conductor del tren Alvia siniestrado anoche cerca de Santiago reconoció que iba a una velocidad de unos 190 kilómetros por hora en una zona limitada a 80 kilómetros por hora, han informado a Efe fuentes de la investigación. Según las fuentes, la curva en la que ha tenido lugar el siniestro está limitada a 80 Kilómetros por hora y el convoy entró en la misma a una velocidad que podría oscilar entre los 180 y los 220 kilómetros por hora. Claro que, según expertos consultados por Libertad Digital, la velocidad a la que se entró en dicha curva no tuvo por qué ser estrictamente responsabilidad del maquinista, ya que la velocidad de estos trenes se regula automáticamente desde la propia vía. 

Tras el siniestro mortal, el conductor mantuvo comunicaciones por radio en las que aseguraba que iba a mucha mayor velocidad de la que indicaba la curva en la que se produjo el accidente.

Los equipos de investigación tratan de esclarecer, a estas horas, las causas de la tragedia que ha sucedido a pocos kilómetros de Santiago de Compostela, al descarrilar el tren Alvia que cubría la ruta Madrid-Ferrol.

Expertos consultados por Libertad Digital, estiman que –como se ha apuntado ya– el exceso de velocidad puede ser una de las principales causas del descarrilamiento, pero matiz