viernes, 29 de abril de 2022

Moscú: Ucrania está bombardeando una ciudad en Donbass para luego hacerlo pasar por un ataque de las tropas rusas

 

Moscú: Ucrania está bombardeando una ciudad en Donbass para luego hacerlo pasar por un ataque de las tropas rusas

 

Diario octubre / abril 29, 2022

 

 

"Las imágenes están destinadas a la preparación de noticias falsas sobre supuestas 'atrocidades cometidas por los militares rusos', que pronto se difundirán ampliamente en los medios de comunicación occidentales", se denuncia en un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia.


Las Fuerzas Armadas de UcraniaYasuyoshi Chiba / AFP


Las Fuerzas Armadas de Ucrania están bombardeando zonas residenciales de la ciudad de Limán, ubicada en la República Popular de Donetsk, para luego hacerlo pasar como un ataque de las tropas rusas, denunció este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.

 

Los ataques de artillería se llevan a cabo desde las inmediaciones de la ciudad, mientras que periodistas de agencias de noticias ucranianas y occidentales documentan las destrucciones de infraestructuras civiles desde “lugares seguros” para “fabricar materiales provocadores sobre supuestas muertes de civiles como resultado de ataques indiscriminados rusos”.

“Las imágenes están destinadas a la preparación de noticias falsas sobre supuestas ‘atrocidades cometidas por los militares rusos’, que pronto se difundirán ampliamente en los medios de comunicación occidentales y en los recursos de Internet”, se señala en un comunicado del organismo.

Paralelamente, milicias de los batallones nacionalistas continúan estableciendo posiciones de tiro en escuelas y edificios residenciales, “usando a los civiles como escudo humano“, comunicaron desde el Ministerio ruso de Defensa.

FUENTE: actualidad.rt.com

 *++

La extradición de Assange es otra pieza de la explicación controlada

 

 


La extradición de Assange es otra pieza de la explicación controlada

 

Por Paul Craig Roberts

KAOS EN LA RED / Por Otros medios

28.04.2022

Los gobiernos corruptos de EE.UU. y Gran Bretaña, con la gran ayuda y complicidad de los periodistas mainstream occidentales, han destruido la protección del periodismo según la Primera Enmienda.  La extradición de Julian Assange a Estados Unidos para ser juzgado por espionaje señala el fin de la prensa libre como método para exigir responsabilidades al gobierno.  A partir de ahora, cualquier periodista que publique una historia filtrada desfavorable para el gobierno puede ser procesado como espía.Durante la guerra de Vietnam, el gobierno estadounidense lo intentó con Daniel Ellsberg y el New York Times, pero no pudo salirse con la suya.  Pero los tiempos han cambiado.  El Ellsberg de hoy -Julian Assange- y el New York Times de hoy -Wikileaks- son demonizados como espías al servicio de la inteligencia extranjera.


The New York Times y The Guardian, que publicaron parte del material de Wikileaks filtrado supuestamente por Chelsea Manning, se libraron de ser procesados en el caso al ponerse en contra de Assange y ayudar a Washington a demonizarlo.  El resto de los medios de comunicación mainstream se unieron, incluyendo Wikipedia, que informa falsamente de la situación como lo hace con la mayoría de los asuntos que se han convertido en controversias.  Hoy casi nadie conoce la verdadera historia.

Los problemas de Assange comenzaron cuando dos mujeres suecas, atraídas por su celebridad, lo llevaron a su casa.  Una de las mujeres se preocupó por un episodio de sexo sin protección y pidió a Assange que se tranquilizara haciéndose un test de del SIDA.  Él se negó tontamente.  La mujer preguntó a la policía si se le podía ordenar que se hiciera la prueba.  Fue esta pregunta, y no una acusación de violación por parte de ninguna de las mujeres, la que dio lugar a la investigación policial por violación.  La fiscalía sueca investigó y, como no había cargos ni pruebas de violación, cerró el caso.  Assange era libre de salir de Suecia.

Se fue al Reino Unido. Inexplicablemente, pero tal vez por la insistencia de Washington, otro fiscal sueco logró reabrir la investigación cerrada y emitió una solicitud de extradición para que Assange fuera devuelto a Suecia para ser interrogado.  No se presentaron cargos contra Assange.

Como a Assange se le buscaba para interrogarle, no para acusarle de nada, la ley de extradición no es aplicable.  Pero Washington sabía que los tribunales británicos responderían a la presión de Washington.

Al darse cuenta de que no tenía ninguna protección bajo la ley ya que Washington puede anular la ley a su antojo, Assange huyó a la embajada de Ecuador y se le dio asilo.  Residió en la embajada desde 2012 hasta 2019, cuando un cambio de gobierno en Ecuador permitió a Washington comprar la retirada del asilo de Assange.  Mientras tanto, la segunda fiscal sueca había abandonado su investigación al no existir pruebas.  Pero ahora que Assange estaba en manos británicas, Washington podía hacer que lo transfirieran a sus garras.

Desde 2019, Assange ha estado retenido en el Reino Unido en unas condiciones que los activistas de derechos humanos califican de tortura mientras se desarrollaban las audiencias de extradición pro forma.  Ayer [20 de abril], después de una década de persecución y encarcelamiento de una u otra forma, el Reino Unido, un estado títere estadounidense obediente, cumplió con las instrucciones de su amo y aceptó extraditar a Assange a Estados Unidos para ser juzgado como espía por ejercer los derechos de la prensa libre.

El caso, por supuesto, no tiene nada que ver con el espionaje. El gobierno de Estados Unidos quiere vengarse y ha pasado por encima de todas las leyes conocidas para vengarse.  A los ojos del gobierno, la publicación por parte de Wikileaks de documentos oficiales que mostraban los crímenes de guerra de EE.UU. y el engaño intencionado a los aliados de EE.UU. desafió el control de Washington sobre las narrativas.  Washington llegó a la conclusión de que no podía operar en un mundo de libertad de prensa y optó por destruir la protección del periodismo de la Primera Enmienda.

Los medios de comunicación estadounidenses, británicos y occidentales participaron voluntariamente en la destrucción de su derecho a informar.  Posiblemente Assange vivirá lo suficiente después de su condena, lo que dada su demonización es seguro, para que su caso llegue al Tribunal Supremo de Estados Unidos y se anule su condena por motivos constitucionales.  Por otro lado, al igual que los tribunales británicos responden a las presiones de Washington, también lo hacen los tribunales estadounidenses.  Al igual que el poder ejecutivo ha reducido el Congreso de EE.UU. a una situación de casi impotencia, el gobierno federal ha reducido la independencia y el valor del poder judicial.  El propio Tribunal Supremo se está politizando, como demuestra el último nombramiento.  En los Estados Unidos de hoy, los derechos, o quizás más precisamente los derechos especiales, son las prerrogativas de las personas de color, y los estadounidenses blancos sufren discriminación y disminución de los derechos ante la ley en las admisiones universitarias, la contratación, la promoción, el lavado de cerebro en la formación de sensibilidad, y en una serie de formas adicionales.

Los Padres Fundadores confiaban en una prensa libre protegida por la Primera Enmienda para exigir responsabilidades al gobierno, al igual que confiaban en la separación de poderes.  Todas estas salvaguardias se han erosionado.  La consecuencia es que ahora nos enfrentamos a la tiranía de un gobierno que no rinde cuentas y que puede controlar todas las explicaciones.

Fuente: Sin Permiso

*++

 

EE.UU cita a 40 países en su Base militar en Alemania para frenar disidencias y recordarles quién manda

 

EE.UU cita a 40 países en su Base militar en Alemania para frenar disidencias y recordarles quién manda

 

Indurgente.org. / 28 abril 2022


La necesidad de materias primas (gas, petróleo, carbón…) que se compran en Rusia, y que son imprescindibles para el funcionamiento económico de no pocos países, ha provocado que algunos de ellos, con Alemania a la cabeza pero también Hungría, Italia… hayan impedido un bloque monolítico que acompañe a la OTAN, el imperialismo y EE.UU en su cruzada anti-Rusia. El anhelado gaeoducto Nord Stream 2, que llega a Alemania y que aliviaría y de qué manera la economía alemana, hay orden de no inaugurarlo y que se compre el gas licuado a EE.UU. La Unión Europea obedece.

Aquí hay que contextuar el encuentro en la base norteamericana en Alemania: para leerles la cartilla, para recordar quién manda y reforzar la estrategia de seguir usando al pueblo ucraniano como peón necesario contra Rusia, peón al que se arma desde la OTAN con la última tecnología de la industria y que se prueba con total impunidad y el beneplácito de Zelenski.

Desde un primer momento se sabe que el conflicto lo provoca la OTAN usando todas las fronteras con Rusia para, desde el Báltico al sur, amedrentar y amenazar a Rusia. Lo demás es negocio de multinacionales occidentales, de materias primas, de armas, de empresas de mercenarios, de todo con lo que se pueda especular y sortear el desastre económico occidental, con perspectivas más que malas en el futuro cercano.

LA BASE MILITAR DE RAMSTEIN

Durante años, la existencia de la base militar de Ramstein ha generado críticas en Alemania. Para este 26 de abril, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Llyod Austin, invitó a representantes de la OTAN a la base militar estadounidense para informarles de lo que hay que hacer, incluidas las entregas de armas a Ucrania.

La base militar, situada en el suroeste de Alemania, tiene una extensión de 14 kilómetros cuadrados y emplea a más de 9.000 soldados estadounidenses. En la región se encuentran otros cuarteles, depósitos de municiones e instalaciones médicas, incluido el Centro Médico Regional de Landstuhl, el mayor hospital del Ejército estadounidense fuera de Estados Unidos.

Sin embargo, los militares estadounidenses gozan de cierta inmunidad: las autoridades alemanas sólo pueden entrar en la base por medio de un permiso, y los propios Estados Unidos ejercen la jurisdicción penal en caso de delitos allí.

*++

 

Diez empresas europeas que compran gas ruso abrieron cuentas en rublos

 

Diez empresas europeas que compran gas ruso abrieron cuentas en rublos


Medios de comunicación locales destacaron este miércoles que la empresa alemana Uniper y la austriaca OMV aceptaron la medida del Gobierno de Rusia de pagar los suministros de gas y petróleo en rublos.


Tercerainformacion / 28.04.2022

 

Al menos 10 empresas europeas que compran gas natural a Gazprom ya abrieron cuentas en Gazprombank para pagar sus suministros en rublos, informó este miércoles una fuente de la compañía rusa.

Según la información difundida por la agencia de noticias Bloomberg, cuatro de ellas ya reembolsaron sus adeudos a Rusia y los próximos pagos los implementarán después del 15 de mayo.

Medios de comunicación locales destacaron este miércoles que la empresa alemana Uniper y la austriaca OMV aceptaron la medida del Gobierno de Rusia de pagar los suministros de gas y petróleo en rublos.

La directora financiera de Uniper, Tiina Tuomela, notificó a la contraparte rusa que analizan con las autoridades de Berlín la posibilidad de cumplir con el requerimiento de pago en rublos, según reseñó la agencia de noticias TASS.

Al respecto, la funcionaria detalló que el mecanismo aplicado por la nación euroasiática no violaría los términos de las sanciones impuestas a Rusia por la Unión Europea luego del inicio de la operación militar en Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Por su parte, el canciller federal austriaco, Karl Nehammer, explicó que su país, representado por la empresa de petróleo y gas OMV, aceptó las condiciones rusas para la liquidación de los suministros energéticos.

El jefe de Gobierno puntualizó que ya la entidad austriaca encargada de los combustibles abrió una cuenta en rublos en el Gazprombank, tal y como estipulan las medidas anunciadas por Moscú el pasado 31 de marzo.

Sin embargo, no todos los países del llamado Viejo Continente aceptaron la decisión de Moscú. Este miércoles, el gigante energético Gazprom suspendió por completo el suministro de gas a la compañía búlgara Bulgargaz y a la polaca PGNiG por falta de pago en rublos a tiempo.

Según el comunicado, Gazprom Export notificó a ambas entidades la suspensión de los suministros de gas a partir del 27 de abril y hasta el momento en que desembolsen sus adeudos, de acuerdo con lo establecido por el decreto del Gobierno ruso que entró en vigor el 1 de abril.

La empresa gasística rusa informó que al cierre de la jornada de ayer no recibió pagos de Bulgaria y Polonia por los suministros del combustible correspondientes al mes de abril.

El pasado 31 de marzo, el presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó el decreto sobre las normas para el comercio de gas con los países calificados como hostiles hacia Rusia, las cuales prevén el pago de los contratos por el combustible en moneda nacional.

“Proporcionamos a los contratistas de estos países un esquema claro y transparente: para comprar gas natural, deben abrir cuentas en rublos con los bancos rusos, y serán estas cuentas las que se utilizarán para pagar el gas a partir de mañana, el 1 de abril”, puntualizó.

Según el jefe de Estado, Rusia considerará una violación de contratos, si los compradores de su gas, pertenecientes al grupo de países considerados inamistosos por Moscú, se niegan a pagarlo en rublos.

*++