lunes, 23 de diciembre de 2019

El Cristo de Palacaguina: Carlos Mejía Godoy

LOS KULAKS, RUSIA, O QUE CUANDO LA HSITORIA NO SE LE CONVIERTE EN MORRALLA PROPAGANDÍSTICA IDEOLÓGICA Y POLÍTICA, GRACIAS A LA INTERVENCIÓN DIVIAN DEL DINERO Y DE LA CIA, PASA ESTO:



Los Kulaks y el clero (1918, Rusia)

Tercerainformación
23/12/2019 

En la lucha contra los kulaks, la clase obrera y el campesinado pobre inmolaron muchos de sus mejores hijos. Desde julio de 1918, es decir, desde el momento en que se sublevaron los eseristas de izquierda, hasta diciembre, según datos incompletos, los kulaks asesinaron cerca de 23.000 funcionarios soviéticos. Además, desde mediados de junio hasta diciembre sucumbieron nas de 7.300 obreros, participantes en la cruzada por el trigo.



Los Kulaks hicieron cuanto pudieron para obstaculizar la labor de los comités de campesinos pobres en Rusia. A la política de abastos del Gobierno Sovietico y a la organización de campesinos pobres, los kulaks respondían con alzamientos armados en todo el país. El mayor número de sediciones kulaks tuvo lugar en el segundo semestre de 1918. "La jauría avida, ahita y feroz de los kulaks - señaló V. I. Lenin - se ha unido por doquier a los terratenientes y los capitalistas contra los obreros y los pobres en general. En todas partes, los kulaks se han ensañado con ferocidad salvaje en la clase obrera. En todas partes se han aliado con los capitalistas extranjeros contra los obreros de su pais".

A la cabeza de los levantamientos de los kulaks, como regla, se encontraba la oficialidad contrarrevolucionaria. Mediante el engaño, el atemorizamiento y el chantaje, los kulaks lograron arrastrar más de una vez a estos motines a la parte vacilante del campesinado. Los kulaks dirigían su golpe principal contra los emisarios de la clase obrera, asesinando ferozmente a los obreros y campesinos pobres activistas. En los últimos días de junio, los kulaks armados atacaron a un grupo de obreros de Yaransk (provincia de Viatka), llegado al sub distrito de Serdezh, causándole ocho muertos y 63 heridos graves. Organizados por los eseristas de izquierdas, los kulaks se amotinaron el 7 de agosto en el distrito de Peremishl, de la provincia de Kaluga. Sirvió de pretexto para ello la llegada a la aldea Troitskoe de una comisión para confiscar las caballerías. Los kulaks asesinaron a los miembros de la comisión, y después, los cabecillas del motín distribuyeron por las aldeas de los contornos una orden exigiendo que todos los campesinos se concentraron, inmediatamente, e la aldea Troitskoe. Desde este punto, la muchedumbre de campesinos, engañados por los eseristas de izquierda, se dirigió a Peremishl y disolvió el Soviet de esta localidad.

Los alzamientos de kulaks en las provincias de Tver, Riazan, Tambov y en otras, facilitaron a los intervencionistas su ofensiva contra la Republica Sovietica.

La actitud antisovietica del clero fue un arma importante utilizada por los enemigos del poder soviético en su lucha contra la revolución socialista. Los popes tomaban parte activa en las acciones contrarrevolucionaria de los kulaks. Utilizando los prejuicios religiosos y el espíritu supersticioso de los aldeanos, el clero los enfrentaba con el poder soviético. Cuando en cierta ocasión se presentó en el monasterio de Nikolo-Ugreshski el representante del Soviet de Liubertsi, de la provincia de Moscu, exigiendo que se le entregasen caballos para atender a las necesidades del Comisariado Militar, el pope responsable del monasterio le rogó que esperase media hora, aprovechada para enviar recaderos a las aldeas circundantes diciendo que "los bolcheviques saqueaban el monasterio y asesinaban a los monjes". Se congregó una gran muchedumbre que intentó linchar al representante del Soviet, pudiendo impedirlo a duras penas los campesinos pobres. La comisión extraordinaria del distrito registró el monasterio encontrando proclamas antisovieticas y los estatutos de una organización contrarrevolucionaria.

En la lucha contra los kulaks, la clase obrera y el campesinado pobre inmolaron muchos de sus mejores hijos. Desde julio de 1918, es decir, desde el momento en que se sublevaron los eseristas de izquierda, hasta diciembre, según datos incompletos, los kulaks asesinaron cerca de 23.000 funcionarios soviéticos. Además, desde mediados de junio hasta diciembre sucumbieron nas de 7.300 obreros, participantes en la cruzada por el trigo.

El proletariado se vio obligado a replicar a los kulaks con medidas implacables. Todo el que se oponía por las armas al poder soviético era ejecutado en el acto. El fusilamiento de un explotador salvaba la vida a decenas y centenares de obreros y campesinos trabajadores.

A mediados de 1918, habían sido instituida ya 40 comisiones provinciales y 365 distritales extraordinarias. Ellas fueron la espada vengadora que abatia a los enemigos de la revolucion socialista. Atendiendo al llamamiento del Partido Comunista, también el campesino medio se alzó en pos de los campesinos pobres a la lucha contra los kulaks. No existía en el país ningún rincón donde los trabajadores no se mantuvieran alerta contra la burguesía y los kulaks, ni donde los intentos de los explotadores para alzarse contra la revolucion socialista no fuesen cortados inmediatamente de raíz.

Fuente: Academia de Ciencias de la URSS. Instituto de Historia.

*++

QUE SUS ME LE VAIS A QUITAR LA NIÑEZ A LA NIÑA ESTA QUE TIENE MÁS DE ZORRA VIEJA ECOPOLITICA AMAESTRADA QUE DE SER ECOANGELICAL. QUE NO ME SUS COMÁIS LAS MARGARITAS, ECOCOMPORTAOS, POR ECO FAVOR, ECOLÓGICAMENTE HABLANDO


Ecologismo y teenagers fans.

Diario octubre / diciembre 22, 2019




Juan Luis Corbacho.— Hace tiempo hablando con un amigo llegábamos a la conclusión que quien más tiene que perder es quien más tiene. No es que nos vayan a dar el nobel, por esto, pero por el hilo se llega a la madeja.

Sólo tenemos un planeta, hoy es científicamente imposible llegar a otro planeta habitable y tampoco eso sería una solución. Qué haríamos? llegar a ese otro planeta, esquilmarlo y destrozarlo?

Imagínese, usted, “campesino, obrero, gente simple”, que tuviese millones, todo lo que el sistema capitalista le permitió acumular (es broma eh?): joyas, oro, tecnología, esclavos, tierras….y de repente alguien le empieza a decir que donde usted posee todos esos bienes, se va a la mierda. Que la tierra va a ser inhabitable y ni usted va a poder disfrutar de sus bienes.

A los pobres que se revientan de hambre, les fastidia menos, dejan poco, que al final es igual morirse de un tiro que de dos. No vaya usted a esperar apoyo de estos “desgraciados” para salvar “su planeta”, su forma de acumular y de vivir. Cuál será la solución?

Creará una figura que guie a la gente, sin banderas, ni ideologías, no sea que la gente se dé cuenta que el problema lo ha creado usted y quienes son como usted. No sea que se percaten que su sistema es el que acaba con todo, su consumismo desmesurado, su desarrollismo a costa de la salud de las personas y del medio ambiente.

Esa figura ha de ser incontestable, dentro de las tendencias actuales y sin que ponga en duda nada, sin aportar soluciones. Inatacable (como Ghandi, como Teresa de Calcuta), pero más joven, que los viejos se dan cuenta de algunas cosas. Arrastrará a los jóvenes sobre todo, a esos jóvenes que siguen las nuevas mentiras de las redes antes que los libros, esos jóvenes que ya hemos alienado haciéndoles odiar los libros y las banderas.

Esa figura será blanca, europea y nórdica (que son más civilizados), y estará enfadada porque no puedo dormir pensando en que “su planeta”, su “way of life” está en peligro. No puede ser una figura de color, ni africana, ni asiática, no puede ser una activista de toda la vida, aunque sea una figura ya muerta porque la matamos por su lucha contra los atentados ecológicos. Qué paradoja, verdad?

Esa figura va a vender a los jóvenes que los culpables son los que contaminan ahora, sin tener en cuenta que quienes contaminaron fueron y son los europeos, sin tener en cuenta la huella ecológica que nuestro, “su” way of life, es el causante de todo. Sin tener en cuenta que en Africa aún hay gente que se muere de hambre y que si no pueden usar la tecnología existente seguirán muriéndose de hambre.

Esa figura tiene mucho que perder, es de las que están a la sombra del capital, es la que representa a la Europa decrépita que arranca árboles para poner carteles de árboles, la que te vende muebles para guardar cosas que no necesitas, la que tienen reyes, yates, aviones, piscinas, calefacciones, y comida abundante, representa a los países desarrollados, que fabrican bombas nucleares e invaden países para quedarse con sus recursos.

Pues bien, ni siquiera la acuso a ella, le faltan luces, ni siquiera a sus padres, sólo piensan en el rédito económico que les va a llegar, acuso a quienes están orquestando esta figura, creando un movimiento de fans que defienden el sistema de otros, sin ideología, sin banderas, sin cerebro, como los fans teenagers que matarían por su músico pop.

Haremos un desfile de colorines (con lo que contaminan los tintes!) y con fiesta y ruido (que también existe la contaminación acústica) y lo haremos en España, en sustitución de Chile, en el primero se puso un “impuesto al sol” que aún no ha derogado el gobierno progresista (es que me da la risa) y en el segundo se reprime a la gente que lucha por sus derechos (en el primero también) ah! Se me olvidaba… y le echaremos la culpa a los chinos que son el país que más contamina.
Váyanse a la mierda!

*++