sábado, 2 de mayo de 2015

GRECIA: AYUDAR AL PUEBLO GRIEGO ES AYUDAR AL PUEBLO ESPAÑOL


Preguntas: ¿La deuda que incrementa el gobierno español comprando armas, que además no se necesitan, a quién favorece, quién se enriquece con ésa deuda y quién y cómo se paga ésa deuda? ¿El pueblo español tiene derecho a saber quienes les están endeudando y por qué y para qué?

*

Grecia nos pide ayuda

Rebelión
Público.es
30.04-2015


Me escribe mi buen amigo Giorgos Mitralias, uno de los promotores en Grecia del Espacio de Diálogo y de Acción Común que desembocó en la creación de Syriza y fundador en su día del movimiento de las Marchas Europeas y del Foro Social.

Mitralias es un comprometido activista que lleva muchos años dedicado a la lucha política en su país y a escribir libros en los que profundiza sobre el problema de la dichosa deuda. Conozco perfectamente esa sensación agridulce en la que vive mi amigo desde que Syriza ganó las elecciones el pasado 25 de enero. Esa alegría tras la victoria que desde entonces se mezcla sin remedio con la pesadez diaria de tener que plantar cara a esos representantes del resto de países europeos que no parecen muy dispuestos a respetar la voluntad mayoritaria de los griegos.

Me remite Giorgos por correo electrónico un manifiesto para