lunes, 23 de octubre de 2017

ESPAÑA, ¡QUE VIVA ESPAÑA! UN DESCANSITO DEL 155, PARA HABLAR DEL ARTÍCULO 12.435 DE LA LEY BARROTECÁRCEL.ES QUE NO EXISTE, PARA APLICARSELA DESDE RAJOY AL GATO JEFE DEL PP PARA QUE DEVUELVAN LO ROBADO Y CHISPÚM. ¿CUÁLO QUÉ ME DECÍA USTED DE LA UNIDAD TERRITORIAL LEGAL DE NO SÉ QUÉ...?


 


LA FISCALÍA ASEGURA QUE GÜRTEL CREÓ "UN SISTEMA" PARA DELINQUIR CON AYUDA DE CARGOS DEL PP      








Semana clave del juicio de Gürtel con las declaraciones de los acusados

© EFE Semana clave del juicio de Gürtel con las declaraciones de los acusados 
 
La Fiscalía Anticorrupción ha subrayado este lunes ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a los 37 acusados por participar en la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) que esta red corrupta era "una actividad duradera para delinquir" y apropiarse de fondos públicos a través de mantener el contacto con algunos cargos públicos del PP y el pago de comisiones de un "tres o cuatro por ciento".

La fiscal Concepción Sabadell ha destacado durante la exposición de su informe de conclusiones que tras una "ardua y compleja instrucción" de la causa, "y no menos complejo juicio", ha quedado acreditado que la trama de corrupción llevada a cabo por el Grupo Correa "no es un hecho aislado" y que los "hechos han sido probados, contrastados".

Según ha recalcado, el propio 'cabecilla' de la Gürtel, Francisco Correa, afirmó que la trama consistía en un "sistema" para conseguir adjudicaciones públicas a cambio de