lunes, 17 de septiembre de 2012

¿A ENEMIGO QUE HUYE PUENTE DE PLATA?

(Esperanza Aguirre, protomegagenitoria de la Televisión madrileña para utilización propia tipo Corral La Tía Paca que ancha es Castilla)

  Doña Esperanza Aguirre, azote de Mariano y allá que te voy a coser a puñaladas como me te descuides, Gallardón, a la sazón, gracias a Dios Señor mío Jesucristo, San José bendito y San Isidro labrador, el que plantaba bolígrafos para que le salieran libros escritos, como José María Aznar que no necesitaba escribirlos para tener libros escritos, en el día de hoy, Ex dimitida presidenta de la Comunidad de Madrid, una de las más endeudadas de España, ha puesto punto final a su dilatada vida política en la que se le puede contar heroico costalazo desde helicóptero en el que a ella no le pasó nada, pero el helicóptero resultó jodido; pérdida de los calcetines en avance retroactivo ante el enemigo terrorista indio, abandonando a suerte y verdad al séquito mercantil madrileño al que acompañaba por esas Indias de Dios, que qué coño haría Esperanza Aguirre por la India para hacer negocios con los indios, me preguntaba y me pregunto yo; implicada hasta las cejas que es un primor en asunto ladrillero mediante el cual, tránsfugas de nombre socialistas de por medio, logró hacer que se repitieran unas elecciones que acabó ganando cuando las tenía más perdidas que Cuba para España; destrozadora cual cabra en un sembrado de la sanidad y enseñanza publicas en Madrid y, de afición ferroviaria familiar por cuanto que el AVE de Guadalajara no para en Guadalajara, pero sí para (que al fin y al cabo todo es parar) en la finca de su familia política con mogollón de miles de viviendas (especulata-especulata) en terreno seco y pedregoso, familiar, eso sí, más que nada para que cuando pare el AVE el maquinista no crea que se ha perdido, sino que se halla en territorio amigo, habitado, de la familia política de doña Esperancita Aguirre y etcétera, etcétera… El caso es que doña Esperanza ha dicho que se va de la política, y yo la verdad, con los enemigos no se que se hace, pero yo de mi parte y para curarme en salud, a doña Esperanza por lo reaccionaria que es, yo le quito el puente a ver si se cae y se pega el leñazo, y que menos que un buen retorcijón de tobillo para que se lo cure la sanidad privada a razón de 700 euros por media hora y que hagan buen negocio con ella. Y estos son mis peores deseos para ella y sus beneficiados por su paso por la política de coge el dinero, corre y maricón el último.

EL 25-S EMPIEZA EL DÍA DE SAN MARTIN


COMUNICADO EN RELACIÓN A LAS DETENCIONES DEL 15S


  16.09.2012
 Ante todo, desde la Plataforma ¡En Pie!, queremos agradecer las muestras de apoyo recibidas a lo largo del día de ayer en relación a la detención realizada por la policía represora del régimen durante el inicio de la manifestación del 15S, movilización convocada por los sindicatos mayoritarios en la que estaba previsto que la Plataforma ¡En Pie! participara como parte del bloque crítico en solidaridad con los trabajadores, invitándolos a sumarse a la movilización del 25S. Así mismo, agradecemos especialmente a las otras dos personas que fueron detenidas junto a los compañeros de ¡En Pie!, la actitud solidaria y valiente que demostraron al defenderlos ante la injusticia de ser detenidos por el simple hecho de llevar una pancarta. 

Dicho esto, creemos que se impone hacer una reflexión profunda sobre varias cuestiones: 

La primera de ellas es que hemos observado la falta de una información veraz y ajustada a la realidad de lo sucedido en la manifestación del 15S, por parte de los medios de comunicación, advirtiendo además una pretendida negación de la existencia de la Plataforma ¡En Pie!, así como el interés en distorsionar la información atribuyendo dichas detenciones a grupos críticos del 15M, cuando ello no se corresponde con la realidad del próximo 25S “Ocupa el Congreso”. Entendemos la preocupación del régimen, así como el sometimiento de los medios de comunicación a los dictámenes del mismo, ignorando por completo la información seria, veraz y contrastada, principios del periodismo libre. No obstante, recalcamos que no por alterar la información, van a poder evitar que el pueblo se manifieste el próximo 25S en favor de su libertad, sus derechos sociales y laborales. 

+++ La siguiente reflexión obligada nos llega al ver, como los organizadores del 15S, desestimaron informar por megafonía de las detenciones, por considerar que podría ser una llamada a la violencia, actitud que denunciamos públicamente, pues ese tipo de comportamientos no son propios si no de la disidencia controlada.

+++ Por último, aprovechamos para hacer nuevamente una llamada a la asistencia masiva el 25S alrededor del Congreso, día en el que nos pondremos ¡En Pie! por el fin del régimen y el principio de una nueva etapa en la que las personas podamos vivir en paz, libertad y justicia, y recordamos que ante una eventual censura del evento o detención de las personas que integramos la plataforma ¡En Pie! durante los días previos al 25S, la acción sigue adelante, pues ¡En Pie! somos todas las personas que creemos que el cambio es necesario y que además es posible. No dudamos que llegado el caso la gente se hará cargo de la situación y tomará las medidas pertinentes para que la acción siga ¡En Pie!

MÁS DEL 80% DE LA POBLACIÓN DESCONFIA DEL GOBIERNO Y DE LAS INSTITUCIONES. ¿QUÉ MÁS TIENE QUE PASAR PARA QUE EMPECEMOS A DEFENDER NUESTROS DERECHOS DE FORMA EFECTIVA?

Nace el grupo INICIATIVA DE CLASE, Documento fundacional y Manifiesto. 

Sociología Crítica.  wordpres.com

Un excelente análisis, una excelente propuesta…, de imprescindible lectura para todos los que quieran orientarse en medio de la que está cayendo por todas partes… Más allá de donde esté cada cual, las propuestas de Iniciativa de  Clase deberían ser tenidas en cuenta por todos y permear los debates y las propuestas. Lo que se dice tiene pleno sentido, y responde al estilo de pensamiento que la situación exige.

“INICIATIVA DE CLASE”

DOCUMENTO FUNDACIONAL Y MANIFIESTO

 

 
Nacemos como grupo en respuesta al protagonismo de la figura del ciudadano indignado que se extiende en los últimos tiempos hasta darse la mano con el ciudadanismo reformista sindical y en respuesta al alejamiento por parte de las organizaciones sindicales y los partidos de izquierdas de la centralidad de la clase obrera en las luchas.
Nuestra propuesta, “ INICIATIVA DE CLASE”, pretende agrupar a todos los que apuestan por una defensa del carácter de clase en las luchas de los trabajadores, así como por la necesidad de agudizar la lucha de clases en estos momentos de la crisis en los que el sistema sacrifica a la clase trabajadora en beneficio de la oligarquía capitalista.
1.-DOCUMENTO FUNDACIONAL DE “INICIATIVA DE CLASE”
Voces airadas claman contra todo y contra todos. Todos a la calle. Obrero junto a patrón, republicanos junto a policías, sin banderas, sin siglas, sin ideologías, pero todos a por un único objetivo: linchar al político, controlar al banquero. Los problemas son de los gestores del capitalismo, dicen. Quitando de en medio a esos gestores, el capitalismo sería de color de rosas.Características de estos movimientos, pues.
Primero, apelan al cabreo de la población, a la indignación, al sentimiento y a la emoción, adormeciendo con ello la razón, negando el análisis racional para conocer con objetividad qué es lo que ocurre con la excusa de que las ideologías dividen. Claman contra las ideas -porque las ideologías no son mas que sistemas de ideas-claman contra la razón, y aunque eso no es, paradójicamente, sino otra ideología: la del irracionalismo.
Segundo, no buscan las causas del problema para pasar a solucionarlo, sino que ofrecen cabezas de turco a la población para que descargue su ira.
Tercero, con la excusa de la unidad por encima de siglas y de ideologías, del consenso desde abajo, niegan la voz a toda crítica, imponen sus postulados ciudadanistas subrepticiamente, de la forma más antidemocrática posible. No es que no haya dirigentes en el ciudadanismo, lo que no hacen es dar la cara, ni rendir cuentas, ni afrontar la crítica. (¿Quién convoca tal acto? Nadie lo sabe: un grupo de ciudadanos indignados anónimamente en las redes sociales. Nadie da la cara.)
Cuarto, llaman a una falsa unidad por encima de las clases, sin tener en cuenta que los intereses del obrero no pueden ser los mismos que los del patrón que le baja el salario y que clama por endurecer aún más la reforma laboral, cerrando los ojos al hecho de que los intereses del trabajador jubilado no pueden ser los mismos que los empresarios que claman para que se reduzca el gasto en pensiones para financiar con ese dinero los rescates bancarios; que el trabajador enfermo no puede querer lo mismo que los empresarios, grandes y pequeños, que quieren privat