sábado, 17 de enero de 2009

¿HASTA CUANDO VAMOS A CONSENTIR ESTAR EN MANOS DE LAS BESTIAS INSENSIBLES QUE ESTAMOS?

(Los señores feudales modernos, señores del mundo, departiendo plácidamente en la Cumbre del G 8 en Japón)

Sin duda, cuando adquiramos conciencia de nosotros mismos y nos entre una ligera noción de dignidad personal, cosa que no entra de una manera mecánica y sin dolor. Es como un parto, primero se engendra y después se pare, con dolor, claro. Y dolor consciente, no puede ser de otra manera. La vida es así, o la vive uno personalmente, con dolor, o te la viven. Estamos en este punto, en que nos viven la vida, y por tanto no se tienen dolores. Se es un dolor.
Al día de hoy, 17 de enero de 2009, a las 12:06 horas, el ejército israelí lleva sobre sus espaldas la sangre, el dolor y la injusticia de 1.160 personas muertas y 5.000 heridas, a cuyo ejército les proveen de los medios técnicos para matar, las clases dominantes de USA (no los americanos) y las clases dominantes que ordena el gobierno de Zapatero (no los españoles) entre otros.
Hoy en Zaragoza, a las seis de la tarde nos vamos a manifestar contra ese genocidio que los grandes capitales, a través de su mano armada, en este caso, el ejército israelí, está llevando a cabo indiscriminadamente contra el pueblo palestino, pero eso no es suficiente para detener la masacre militar israelí.
La masacre israelita no se diferencia de la de Irak, Afganistán o África, más que en el grado de brutalidad aparente con que se ejerce y el espacio geográfico. El fondo es el mismo, la naturaleza de esa violencia es idéntica, solo cambia en las formas.
La razón última hay que buscarla a partir de la relación de explotación y de fuerza en que está basado el capitalismo. La educación que hoy se imparte a todos los niveles, la política y todos los valores sociales que se inculcan, están encaminados a justificar que unas pocas personas, de hecho, dominen y sometan a todas las demás. Y esto es lo que hay que combatir para que todos los ejércitos se extingan. Y esto empieza por la economía, por establecer otros presupuestos radicalmente opuestos a los del modo de producción capitalista
*

LO BLANCO DEL REAL MADRID DE COLOR OSCURO

(Vicente Calderón)


Vicente Calderón, hombre rico antes que nada y sobre todas las cosas, porque es la condición indispensable para ser hoy presidente de negocio futbolero de relieve, ha dejado de ser Presidente del imperio blanco, o negro, según se mire, del Real Madrid.
Y ha dejado de ser presidente como corresponde a un negocio de tantos millones, por la puerta de atrás y una lagrimita rodándole por la mejilla.
Ha dimitido, a pesar de que hace unos días dijo que no dimitiría, porque de hacerlo, según él, supondría una cobardía y que algo tendría que ocultar.
Pues queda clara la cosa: es un cobarde y algo tiene que ocultar. Eso sí, sigue siendo rico, porque cuando uno es un cobarde y un ocultador no se hace pobre al momento.
El motivo de la dimisión de Vicente Calderón ha estado originado porque en la asamblea que le aprobó su gestión, esto y lo otro, asistieron mercenarios de poca monta, los cuales sin tener derecho a voto votaron. Y, claro, pasa lo que pasa.
No obstante, pobrete mío, ha dicho Vicente Calderón, que su dimisión se ha debido a una mente perversa y malévola. A que la mierda le llegaba hasta el pescuezo no, de eso no ha dicho nada, ha sido una mente perversa y malévola. Mente que no soy capaz de localizar, porque solo ha dado dos datos: perversa y malévola.
Si hubiera dicho, además, que la tal mente era palitroquera, con acento tejano de hacer reír de pena, pedante y prepotente con aires de hombre de estado, borrachuzo público alguna vez, siempre soso y desvahido en el cuento de chistes, sin condón al trasteo con francesa de rango ministerial, escribidor de libros, que no escritor, amigo de Berlusconi, que a mi me cae como una patada en los cojones y con bigote, no habría tenido duda: José María Aznar, hubiera afirmado sin titubear…, pero tantos datos no aporta Vicente Calderón, por lo que no me puedo pronunciar claramente por nadie. Que sería necesaria una inspección fiscal a toda esa tropa sí
Porque estas cosas son así, que te pones algo chulín, y dices: Aznar, ha sido Aznar, y luego resulta que no, que ha sido el ex presidente de Telefónica