sábado, 26 de marzo de 2011

NI POR LO MILITAR, NI POR LO POLICIAL, NI POR LO BANCARIO NI POR LO CRIMINAL

1/2


El cambio social si lo es, no puede lleagr más que por la vía social.

Guerras ha habido desde siempre, yo creo casi desde que el hombre bajó del árbol, en cambio lo del militar es de algo más tarde.
El guerrero no es un especialista de la guerra, sino alguien que hace habitualmente un trabajo para la tribu o clan al qu epertenece y recurre a las armas única y exclusivamente cuando ve peligrar su existencia material: cuando alguien, otro guerrero, quiere arrebatarle lo que le es necesario para la vida de él o los suyos, y por tanto, tiene que defenderlo, o bien, cuando para él o los suyos le son necesarios los bienes que posee otro y por la fuerza pretende arrbatárselos.
El guerrero guerrea con otro guerrero directamente. Se enfrenta a otro igual, y la victoria depende de su fortaleza, de su pericia, de su habilidad personal y no hace la guerra para terceros. La guerra tiene uan causa concreta, y desparacida esta desaparece la guerra y el guerrero vuelve a su ocupación habitual
El militar es alguien que aparece en la historia cuando la sociedad adquiere un cierto grado de desarrollo de la división social del trabajo y requiere de una organización armada y permanente, bien par adefenderla, y no siempre frente a otros militares, bien para impornérselo a otros pueblos menos desarrollados.
El militar es un técnico que se prepara para ejercer la violencia de forma organizada. A esta forma de ejercer la violencia organizada que tiene el militar se le sigue llamando guerra. lo que significa una adulteración del lenguaje, puesto que, el que ejerce la guerra es el guerrero. El militar ejerce el militarismo.
El militar entra en acción para ejercer su violencia téncica y organizada por mandato de un tercero, y deja de ejercerla también cuando lo manda un tercero. El militar no necesita tener enemigos. Los enemigos del militar son quienes un tercero le indica que lo son. La acción militar empieza o se detiene cuando lo indica un tercero con independencia de la causa que pueda haber originado la acción militar.
El militar en su función de aplicación del militarismo personalmente no se juega nada, excepto la vida que pone al servicio del tercero que le manda entrar en acción y por lo que recibe un sueldo.

*++