miércoles, 18 de enero de 2017

EDUARDO INDA / PACO MARHUENDA. SE CONFIRMA: NO SON DE PODEMOS Y TAMPOCO POPULISTAS, SON MÁS POPULINES POPULONES, O SEA, PP (POR SUS SIGLAS EN INGLÉS). AMÉN



SEMANA NEGRA PARA EDUARDO INDA Y FRANCISCO MARHUENDA 
       



 
Francisco Marhuenda y Eduardo Inda© Proporcionado por Formula TV Francisco Marhuenda y Eduardo Inda 
 
Malas noticias para dos de los tertulianos más polémicos de la televisión. Eduardo Inda y Francisco Marhuenda, habituales de los platós de televisión, atraviesan una semana negra al verse comprometidos, o bien por la justicia, o bien por las acusaciones de un presunto corrupto.

En el caso de Marhuenda, quien le ha puesto contra las cuerdas es Francisco Granados, el ex secretario general del PP que lleva más de dos años en la cárcel por su implicación en la Operación Púnica. La pasada Nochebuena, Granados le envió una carta para reprocharle que se hubiera dirigido a él con desprecio durante una de sus apariciones televisivas. Según Granados, Marhuenda se refirió a él en en un debate de 'Al rojo vivo' como "un paleto y un hortera de Valdemoro que no sabe ni comer".

En la misiva, publicada por un periódico de Valdemoro, queda claro que a Granados le molestaron sobremanera estas palabras del director de La Razón, motivo por el que ha desvelado un detalle que, de ser cierto, deja muy mal parado al periodista. Granados asegura que Marhuenda se aprovechó de sus contactos políticos para beneficiarse económicamente en la compra de una nave de este pueblo madrileño.

"¿Te aprovechaste de tus contactos para fines espurios?"


Granados pide a Marhuenda que explique en 'Al rojo vivo" una cuestión que se le olvidó contar: "¿Por qué tienes esa nave precisamente en Valdemoro?. Qué casualidad ¿no?. Seguramente has olvidado que cuando buscabas una nave no miraste en Internet ni fuiste a una inmobiliaria, acudiste a este paleto de Valdemoro para que te pusiera en contacto con el Alcalde (también imputado) a ver si te encontraba algún "chollo". Hablaste con él, con el Concejal de Urbanismo (también imputado) y con los técnicos. Y ¡oh casualidad!, allí te instalaste. ¿puedes explicar por qué te aprovechaste de tus "contactos políticos" para fines espurios? ¿por qué no hiciste como todo el mundo? ¿cuanto te ahorraste? ¿pagaste comisión ó "mordida" a alguien? ¿cómo explicas que te beneficiaras económicamente gracias a tu relación con los, según tú, corruptos, pelotas, horteras y sinvergüenzas de la "Púnica"?"

Francisco Granados en su detención© Proporcionado por Formula TV Francisco Granados en su detención 
 
El periódico infoLibre ha conseguido contactar con Francisco Marhuenda para que aporte su versión al respecto. El director de La Razón dice que las acusaciones de Granados son "disparatadas", sin embargo, reconoce que habló con el alcalde de Valdemoro acerca de la compra que pretendía hacer en este municipio. Según el periodista, el político le ofreció "buscar alguna oportunidad" en el pueblo, algo a lo que él respondió que "en todo caso, tenía que ser dentro de la legalidad". "Pero aquella conservación quedó en nada", asegura. Conversación esta que se produjo durante una comida a la que asistieron Marhuenda, el alcalde y otras personas.

Según el tertuliano, finalmente optó por comprar la nave a Bankinter, y matiza que decidió hacerlo en Valdemoro porque un amigo suyo, catedrático de Historia, también tiene una nave en este pueblo que le sirve para guardar sus libros. De hecho, es precisamente para esto para lo que Marhuenda utiliza este edificio de 400 metros cuadrados: para almacenar los 60.000 libros que posee.

La jueza carga contra Inda

En cuanto a Eduardo Inda, el periodista se enfrenta a un supuesto delito de injurias y calumnias por las noticias que publicó El Mundo en 2014 sobre la presunta financiación ilegal del PSOE de Castilla-La Mancha. La juez considera que él (y también Esteban Urreiztieta, Santiago González y Casimiro García Abadillo) publicaron estas informaciones "de forma no contrastada e infundada", según publica eldiario.es.

Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta© Proporcionado por Formula TV Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta 
 
Para sostener esta acusación, la magistrada se refiere a una cuestión que resultó determinante en la investigación. Los periodistas aportaban como prueba unos correos electrónicos que supuestamente confirmaban que el Gobierno de José María Barreda facilitó que una empresa, Cuadrifolio, amañase facturas para poder financiar irregularmente al partido. "Dicha información se basaban en unos emails cuya autenticidad no fue contrastada, el email publicado aparecía enviado desde el dominio jccm.com, cuando el dominio de la Junta de Castilla-La Mancha es jccm.es", subraya la jueza. "No consta que tales informaciones fueran comprobadas de forma diligente".

La Fiscalía de Castilla-La Mancha abrió diligencias en dos ocasiones para investigar este supuesto caso de corrupción destapado por El Mundo, sin embargo, ambas fueron archivadas. Tras varios días llevando en su portada estas noticias, el periódico cesó las informaciones repentinamente y publicó una carta de rectificación. Ahora, la jueza pide una fianza de un millón de euros que tendrán que repartirse entre estos cuatro periodistas, y pide también que se abra juicio oral contra ellos.


Francisco Granados acusa al director de La Razón de haberse beneficiado de sus contactos políticos, y una jueza acusa a Inda de publicar noticias "no contrastadas e infundadas".© FormulaTV Francisco Granados acusa al director de La Razón de haberse beneficiado de sus contactos políticos, y una jueza acusa a Inda de publicar noticias "no contrastadas e infundadas".

*++

FELIPE VI Y LA BASURA EN EL SALÓN

Por mikel arizaleta barbería
Kaos en la red
18.01.2017                   
Así el gobierno, así el rey. Pues eso, basura.










Fue en abril del 2015 cuando la guardia civil incautó, a su juicio, un  arsenal de guerra: 11 fusiles de asalto, 14 subfusiles, 15 pistolas, 22 revólveres y 15 rifles y carabinas, amén de 21.000 cartuchos de diferentes calibres, que podían haber acabado en manos de terroristas, según insistieron los mandos del servicio de información de la Guardia Civil. El Ministerio de Interior alertaba que la aparición de un mercado negro de armas de guerra dispara la alerta yihadista. Y gran satisfacción por el éxito de la operación, pero al mismo tiempo una profunda preocupación por la aparición masiva de armas de guerra en el mercado negro español, algo «extremadamente inusual».

Estos días de enero anuncian de nuevo un grave peligro al haber descubierto nuevos y peligrosos arsenales de esa monta entre nosotros. La Policía Nacional ha detenido en enero en Bizkaia, Girona y Cantabria a cinco personas como integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de armas. Este grupo de delincuentes, que era muy activo, compraba legalmente armas de guerra inutilizadas, que posteriormente reactivaban y ponían a la venta para su adquisición por el crimen organizado u organizaciones terroristas.

Y Felipe VI aterrizó el sábado, 14.1.2017, a las 19.10 en el aeropuerto Rey Khaled de Riad. El objetivo de la visita al rey Salman es asegurar la continuidad de las estrechas relaciones entre las casas reales de los dos países, cultivadas por su padre el rey Juan Carlos con el ya fallecido monarca Abdulá, y servir de paraguas a las empresas españolas. España vendió armas a Arabia Saudí por 70 millones entre enero y junio del 2016. La visita del Rey pone la alfombra para confirmar la mayor exportación de la historia de la industria militar española: la venta de cinco corbetas por más de 2.000 millones de euros. El contrato está acordado desde hace más de un año con la empresa pública Navantia. Un régimen, el de Arabia Saudí, campeón en la aplicación de la pena de muerte (más de 350 ejecuciones en los últimos tres años), la discriminación de la mujer o la persecución de disidentes como el bloguero Raif Badawi, condenado a mil latigazos y 10 años de cárcel por “insultar al Islam”. Organizaciones humanitarias como Amnistía Internacional recuerdan que la intervención militar de Arabia Saudí en Yemen, que incluye un bloqueo naval, ha causado ya más de 7.000 víctimas, la mitad de ellas civiles. Es difícil que las corbetas lleguen a tiempo para actuar en la guerra de Yemen. Lo que sí es de uso inmediato son los 70 millones de euros en proyectiles de artillería y munición que España vendió a Arabia Saudí en el primer semestre del 2016. España, Reino Unido, Francia y Alemania son los principales vendedores de armamento a Arabia Saudí.

En una resolución sin precedentes contra uno de los principales productores de petróleo del mundo, el 26 de febrero del 2016 el Parlamento Europeo solicitó el embargo de venta de armas a Arabia Saudí por su intervención en la guerra civil de Yemen, “genocidio de Yemen”, al tiempo que los europarlamentarios denuncian  advierten que España y Reino Unido han “aumentado significativamente” la venta de armamento a la monarquía saudí. La Eurocámara critica “la convivencia y complicidad” entre la Unión Europea y los dictadores de las monarquías del Golfo, mientras se estrecha el cerco occidental contra el rey Salman por su apoyo al Estado Islámico. Las ventas de armamento español a Arabia Saudí alcanzaron un récord histórico al sumar 447,6 millones de euros en el primer semestre de 2015, que supone el 26% de todo el material militar exportado por España en dicho periodo (1.727,2 millones de euros), un 25,3% más que en los seis primeros meses de 2014.  España se ha convertido en la 6ª potencia mundial exportadora de material bélico (Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Francia y España): 2.400 millones de euros vendidos en 2011.

El estado español está vendiendo armas a países en guerra o a países que violan los derechos humanos o a países en dictadura. El caso de Arabia Saudí es muy claro a este respecto. Arabia Saudí, un país que junto con otros del Golfo Pérsico, se ha caracterizado por ayudar al EI desde el primer momento. Los periódicos archivados en las hemerotecas del Golfo contienen entrevistas con hombres de negocios y de otros ámbitos, con sus correspondientes fotografías, que declaraban públicamente su apoyo financiero al EI. Vladimir Putin manifestó que en la cumbre del G-20 participan países que están apoyando al Estado Islámico (EI), que hay 40 países financiando al EI. Sus palabras cayeron en el vacío y ninguno de los participantes se dio por aludido. Suculentos contratos, acuerdos multimillonarios firmados por España, Francia, Alemania con Arabia Saudí. Venta de aviones, venta de carros de combate, venta de bombas y de cualquier tipo de armamento, que permiten que la industria armamentista francesa, española y estadounidense se mantenga viva y cree millares de puestos de trabajo, armas que se utiliza en guerras, destrucción, matanzas en Yemen, Siria, Afganistán, Libia…

Ante gobiernos criminales, exportadores de guerras, que acusan, detienen y condenan a otros de traficar con baratijas en comparación con su tráfico de arsenales de guerra nuevecitos, sofisticados y bien pagados, los jueces van de compras al Corte Inglés, los fiscales se encuentran presenciando la cabalgata de reyes, la policía persiguiendo a los top manta y los medios de comunicación lustrosos comentando el traje de la reina, el vestido de Pedroche o el penalti del Madrid…, callan y cobran peaje.

Al frente del silencio institucional, de la impunidad empresarial y de la exportación de guerra y muerte el rey Felipe VI estrechando la mano de otro criminal exportador y patrocinador de guerra, el rey Salman.

Hoy, lunes 16.1.2017, me desayuno con un descriptivo artículo de Gregorio MoránTrillo o la basura política”:  “…cuando aseguro que es la representación de la basura política del estado salido de la transición, no lo digo a humo de pajas. Trillo alcanza la categoría del paradigma. Es falaz, cínico, miente cuanto habla con ese tonillo de abad, al que nadie sabe muy bien cómo llegó donde llegó, a menos de hacer marrullerías. No hay que olvidar que Mariano Rajoy le envío en acto de servicio a desenmarañar toda aquel lío que se habían montado en Valencia, tan enmarañado de comisiones y repartos económicos… Detesto a Trillo, porque me producen alergia esos tipos de comunión diaria y mucho Kempis, y no tienen rubor en matar sin que les afecte en nada. 62 muertos de su estricta responsabilidad no los consigue ni un sicario colombiano. 62 cadáveres afectos al ejército español, tan bravo él, que dejó a las víctimas en la indefensión más absoluta, al pairo de su familia. El avión no debía volar, el tiempo estaba contraindicado y el ministro en su papel de canalla, mezcló los cuerpos de unos y otros como si fueran chatarra de la guerra…Y nuestra basurilla, ¿qué será de ella? Después de tantos méritos a los mandos del Estado no sería de extrañar que le pusieran con medallas, con fondo de tambores, y esos collares que, discúlpenme la impertinencia, parecen hechos para colgar más que honrar… Y este hombre, ducho letrado y basura política, tiene honor; los muertos mucho menos, y los que escribimos ninguno… Quien manda, manda.”

Así el gobierno, así el rey. Pues eso, basura.
Mikel Arizaleta

  Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)         

*++