jueves, 14 de noviembre de 2013

JAPÓN - USA ACOMPAÑADOS POR EL RITMO DEL BROTE VERDE DE NUESTRA INDIGENCIA SOCIAL, POLÍTICA, ACOBARDAMIENTO CAGUETÓN Y NO ME MAREES CON PROBLEMAS QUE YA TENGO BASTANTES, LA ESTÁN LIANDO

Una 'isla de escombros' del tamaño de Texas procedente de Fukushima se dirige a EE.UU.

Publicado: 5 nov 2013 | 19:16 GMT Última actualización: 6 nov 2013 | 8:34 GMT
Una isla flotante de basura y escombros del tamaño de Texas ha estado cruzando el vasto Océano Pacífico hasta la costa occidental de América del Norte después de que un devastador tsunami inundara Japón en 2011, según un nuevo estudio.

Cinco millones de toneladas de escombros, compuestos por restos de casas, botes y toda clase de objetos pertenecientes a los miles de damnificados por el tsunami en Japón, fueron tragados por el océano aquel mes de marzo, de las que más de un millón de toneladas de restos flotantes sigue navegando hacia la costa oeste de EE.UU.

Mientras que los primeros escombros documentados de la tragedia que atravesaron el océano ya han sido encontrados en las costas de California, los científicos temen que este nuevo hallazgo signifique que podría haber mucho más por llegar y que podría arribar todo a la vez.
 
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) dio a conocer sus conclusiones actualizadas la semana pasada mostrando la gran isla flotante al noreste de las islas hawaianas. Científicos de la NOAA añaden que un grupo de escombros más grandes y menos concentrados se extiende desde Alaska a Filipinas.

Uno de los mayores temores de los estadounidense frente a la llegada de escombros flotantes es la posibilidad de que estén contaminados con radiación de la planta nuclear. Sin embargo, las mediciones hechas hasta el momento con contadores Geiger no han arrojado evidencia de radiación en los objetos encontrados.

Lea también: La extracción de combustible de Fukushima es una amenaza catastrófica para América del Norte

Algunos de los elementos que se desplazan más fácilmente han sido documentados al arribar a las costas de California a partir de 2011. En abril, un barco de 5 metros encalló en Crescent City, California, y fue identificado formalmente como un bote que pertenecía al programa de ciencias marinas de la escuela de Takata en la ciudad japonesa de Rikuzentakata.
 
En total, 27 artículos de entre los más de 1.600 reportados han sido ligados con pruebas fehacientes al tsunami, dijo Keeley Belva, portavoz de la NOAA.

Los elementos confirmados incluyen una pequeña embarcación que se encuentra en aguas de Hawái, una motocicleta que llegó a la orilla de la costa de la Columbia Británica y un balón de fútbol que fue encontrado en una isla de Alaska con el nombre de su dueño escrito en él, un estudiante de 16 años residente en la ciudad de Rikuzentakata, fuertemente afectada por el tsunami.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110499-radiacion-isla-escombros-fukushima-texas-eeuu

*++

JAPÓN, USA Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ: NO PASA NADA, PORQUE LA ENERGIA NUCLEAR ES LIMPIA, SEGURA, BUENA, BONITA, BARATA Y LA, LA, LÁ, LALÁ, ¡ CHIS PUM !


"Otro terremoto en Fukushima provocaría la evacuación de EE.UU. y el adiós a Japón"


Publicado: 7 nov 2013 | 15:44 GMT Última actualización: 7 nov 2013 | 15:44 GMT
El galardonado científico David Suzuki ha hecho constar en una charla pública que en caso de que haya otro terremoto de magnitud siete o superior, provocaría una evacuación completa de América del Norte y el "adiós a Japón"
"He visto un estudio que dice que si en realidad la cuarta planta colapsa por un terremoto y las varillas quedan expuestas, es el adiós a Japón y todo el mundo en la costa oeste de América del Norte debe ser evacuardo", señaló Suzuki en una intervención que quedó grabada en video y fue publicada en Youtube.

Galardonado con 16 premios académicos importantes y conductor de una popular serie de CBS titulada 'La naturaleza de las cosas', Suzuki fue orador titular en un simposio científico sobre ecología del agua en la Universidad de Alberta, EE.UU. Pero en vez de limitarse a discutir los ecosistemas marinos o de agua dulce, Suzuki lanzó una advertencia muy seria sobre el futuro de Fukushima y sus consecuencias potenciales para todo el planeta.

Hablando específicamente de la naturaleza de la bomba de tiempo que hace tictac en Fukushima, Suzuki reiteró que la planta es quizás la mayor amenaza para la humanidad y el planeta a la que nos enfrentaremos en un futuro inmediato.

"Fukushima es la situación más terrible que me pueda imaginar", dijo antes de profundizar en el tema. "Tres de las cuatro plantas fueron destruidas en el terremoto y el tsunami. La cuarta resultó dañada de tal forma que el temor es que, si hay otro terremoto de magnitud siete o mayor, ese edificio colapsaría desatando un infierno. Y la probabilidad de un terremoto de este tipo en los próximos tres años es más del 95%", agregó Suzuki.

Otra gran amenaza surge del plan de extracción del combustible radiactivo de la planta afectada. La compañía encargada de la planta nuclear de Fukushima, Tepco, ha anunciado que pronto comenzará a intentar la extracción de más de 1.200 bloques usados de combustible nuclear de una piscina de enfriamiento.

Los científicos en todo el mundo han advertido desde hace más de dos años de los peligros y las consecuencias a nivel global que puede acarrear este proceso que tendría lugar cerca del reactor número 4, el más afectado por el tsunami de 2011.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110655-terremoto-fukushima-evacuacion-eeuu-adios-japon?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

*++

SEÑOR MAJESTAD REY, IRRESPONSABLE E INTOCABLE Y SINVEGÜENZA SEÑOR, QUE TIENE SU MAJESTAD, APARTE DOS MULETAS Y BUENA MORTERADA DE MILLONES, A UNOS CUANTOS JÓVENES EN HUELGA DE HAMBRE PARA LIMPIAR DE MIERDA MERDIBULIS SU MAJESTUOSO REINO CORRUPTO-CORRUPTIBULIS EN PLAN GORDO. HAGA ALGO HOMBRE, QUE USTED PUEDE, ECHESE UNA DE CAMPECHANIA RUMBOSA, TIRE LAS MULETAS A TOMAR POL CULO Y VÁYASE, HOMBRE. CON SU PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA DE 400 EUROS AL MES, QUE LO JUSTO JUSTO ES: 400 EUROS AL MES, MAJESTAD, NO VA MÁS.

LECCIONES DE CORRUPCIÓN ELEMENTAL, PRIMER CICLO, EN EL REINO DEL REY, VÍA MUNICIPAL, CURSO 2013 - 2014


LXV



Alcalde: Ángel Currás Municipio: Santiago de Compostela. Partido: PP Imputación: En el marco de la Operación Pokemon, Currás está siendo investigado por presuntas irregularidades en las adjudicaciones de ayuntamientos gallegos a diferentes empresas.

 ¿Dimitió? No.

 Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1603039/0/alcaldes/corrupcion/imputados/#xtor=AD-15&xts=467263

*++