martes, 13 de diciembre de 2016

"INFORMACIÓN" PARA ENTONTECER. Y A MARIANO RAJOY QUE SIGUE SIN GUSTARLE LA GASEOSA


PRIMERA ENTREGA DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE "FAKE NEWS" Y MEDIOS CORPORATIVOS. LAS "FALSAS NOTICIAS"DEL NEW YORK TIMES COMO ARMA DE CENSURA


(I)


Rebelión
Misión Verdad
13.12.2016

Una coalición de medios, compañías de redes sociales y organizaciones ligadas a contenidos 2.0 se ha creado en el marco de las llamadas "noticias falsas", en un intento de homologar toda expresión distinta a la versión corporativa de la información en una supuesta campaña de desinformación. Se trata, más bien, de una cacería de brujas, de una reconversión de lo que llaman en periodismo "los hechos" y de la censura totalitaria a un click de distancia.


Vaya sorpresa: los medios corporativos son los principales adalides de la censura informativa. The New York Times, financiado por lo más opulento de Wall Street, en las recientes semanas ha sido juez y parte en torno a los "fake news" (o "noticias falsas") para demandar la judicialización de diversos medios que ellos tildan de "prorrusos", un mero chivo expiatorio para homologar toda disidencia a la política neoconservadora (y aliados) promovida por el aparato del actual gobierno estadounidense.

Al mismo tiempo, se intenta tipificar en la misma foto a aquellas organizaciones y medios identificados con la derecha conservadora y anti-establishment en suelo norteamericano y europeo junto a supremacistas blancos, ultranacionalistas, fundamentalistas cristianos y ha