sábado, 19 de noviembre de 2016

JUBILADOS, A LAS TRINCHERAS (JUBILADOS Y PERSONAL LIMÍTROFE, BOTEMOS CON B CUANTO ANTES AL GOBIERNO DEL PP, SU SUBALTERNO CIUDADANOS Y A LA OPOSITIVA OPOSICIÓN ABSTENCIONISTA RODANTE DEL PSOE, PORQUE NOS LLEVAN A LA RUINA)




JUBILADOS, A LAS BARRICADAS

19.11.2016


Como todos sabemos, dentro de muy poco tiempo se va a reunir el Pacto de Toledo con la intención de hacer frente a la grave situación en que está inmersa el pago de las pensiones, con el agotamiento del Fondo de Reserva y con déficit en 2016 de unos 17.000 millones de euros en la Seguridad Social.

Esta crisis de la Seguridad Social no ha sido solamente consecuencia de la profunda recesión económica que vivimos desde 2008, sino que es fruto de los errores de las políticas económicas llevados a cabo por el Partido Popular en los últimos cinco años y fundamentalmente con la reforma laboral aplicada que ha conllevado una agresiva devaluación interna del mundo del trabajo en salarios y derechos sociales y laborales.

Solamente debemos recordar tres datos: casi un tercio de la población española está en situación de pobreza. Un 15% de los trabajadores no ganan lo suficiente para llevar una vida digna, dependiendo del apoyo de los servicios sociales. El tercer dato es que el 50% de los asalariados españoles gana menos de mil euros.