sábado, 7 de julio de 2012

BANKIA-RATO Y CIA. A POR LA CUARTA QUERELLA QUE VAN

(Rato aplaudiendo a Mariano Rajoy. Pues a mi que no me digan, que si aplausos suenan algo de agua llevará, o no?)

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) - 

" La Asociación de Pequeños Accionistas de Bankia (Apacbank) ha anunciado este viernes la presentación de una nueva querella ante el Juzgado Central número 4 de la Audiencia Nacional contra los responsables de Bankia que participaron en la salida a Bolsa de la entidad. 
Según ha confirmado en declaraciones a Europa Press el abogado de la asociación, Diego Muñoz-Cobo, la querella --que aún está en proceso de elaboración-- solicitará las imputaciones del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y su consejo de administración, pero también la de los responsables de las empresas auditoras encargadas de supervisar la salida a Bolsa.
"Consideramos que los auditores de la operación deben responder también por el proceso valorativo que llevaron a cabo", ha indicado Muñoz-Cobo, que ha concretado, además, que la intención de Apabank es presentar su querella y personarse en la causa a partir de la próxima semana. La asociación representa a varios centenares de accionistas y de suscriptores de preferentes..."

*++

BANKIA EN LOS JUZGADOS: A DIOS LO QUE ES DE DIOS, Y A MI LO QUE ES DEL CESAR

DECLARACIONES DE ANDRES HERZOG, COORDIANDOR NACIONAL DE UPyD  A GOMERANOTICIAS.COM 06.07.2012

 











"... ¿Desde UPyD consideran que las imputaciones se tienen que ampliar a los responsables políticos y gubernamentales que estaban en el poder cuando se produjo el agujero de Bankia? 

Tiene que haber una depuración integral de las responsabilidades, que tiene que afectar no sólo a los consejeros de las entidades sino también a otros organismos supervisores. Y hay una responsabilidad que puede alcanzar a los políticos. El problema de fondo es la politizacion de las cajas de ahorros. Lo ideal es que depuráramos todo tipo de responsabilidades, comenzando por la de las personas que nombraron a estos consejeros y condicionaron la actuación de las cajas. Las denuncias contra los responsables de Bankia las han presentado ustedes, el Movimiento 15-M, el sindicato Manos Limpias y la Asociación de Usuarios, Bancos, Cajas y Seguros (Adicae). 

¿Pero por qué no las han presentado otros partidos políticos?

La respuesta es obvia. Porque el resto de los partidos forman parte de los consejos de administración de las cajas. No es que sólo afecte al PP o al PSOE, sino a todos los partidos. Y no sólo a estos, sino que también afecta a los sindicatos, a organizaciones empresariales, etc. A pesar de que, de cara a la galería, hacen declaraciones y piden comisiones de investigación, a ninguno le interesa que se investigue a fondo esta situación.

 ¿Desde UPyD consideran que las imputaciones se tienen que ampliar a los responsables políticos y