sábado, 7 de julio de 2012

BANKIA-RATO Y CIA. A POR LA CUARTA QUERELLA QUE VAN

(Rato aplaudiendo a Mariano Rajoy. Pues a mi que no me digan, que si aplausos suenan algo de agua llevará, o no?)

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) - 

" La Asociación de Pequeños Accionistas de Bankia (Apacbank) ha anunciado este viernes la presentación de una nueva querella ante el Juzgado Central número 4 de la Audiencia Nacional contra los responsables de Bankia que participaron en la salida a Bolsa de la entidad. 
Según ha confirmado en declaraciones a Europa Press el abogado de la asociación, Diego Muñoz-Cobo, la querella --que aún está en proceso de elaboración-- solicitará las imputaciones del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y su consejo de administración, pero también la de los responsables de las empresas auditoras encargadas de supervisar la salida a Bolsa.
"Consideramos que los auditores de la operación deben responder también por el proceso valorativo que llevaron a cabo", ha indicado Muñoz-Cobo, que ha concretado, además, que la intención de Apabank es presentar su querella y personarse en la causa a partir de la próxima semana. La asociación representa a varios centenares de accionistas y de suscriptores de preferentes..."

*++

BANKIA EN LOS JUZGADOS: A DIOS LO QUE ES DE DIOS, Y A MI LO QUE ES DEL CESAR

DECLARACIONES DE ANDRES HERZOG, COORDIANDOR NACIONAL DE UPyD  A GOMERANOTICIAS.COM 06.07.2012

 











"... ¿Desde UPyD consideran que las imputaciones se tienen que ampliar a los responsables políticos y gubernamentales que estaban en el poder cuando se produjo el agujero de Bankia? 

Tiene que haber una depuración integral de las responsabilidades, que tiene que afectar no sólo a los consejeros de las entidades sino también a otros organismos supervisores. Y hay una responsabilidad que puede alcanzar a los políticos. El problema de fondo es la politizacion de las cajas de ahorros. Lo ideal es que depuráramos todo tipo de responsabilidades, comenzando por la de las personas que nombraron a estos consejeros y condicionaron la actuación de las cajas. Las denuncias contra los responsables de Bankia las han presentado ustedes, el Movimiento 15-M, el sindicato Manos Limpias y la Asociación de Usuarios, Bancos, Cajas y Seguros (Adicae). 

¿Pero por qué no las han presentado otros partidos políticos?

La respuesta es obvia. Porque el resto de los partidos forman parte de los consejos de administración de las cajas. No es que sólo afecte al PP o al PSOE, sino a todos los partidos. Y no sólo a estos, sino que también afecta a los sindicatos, a organizaciones empresariales, etc. A pesar de que, de cara a la galería, hacen declaraciones y piden comisiones de investigación, a ninguno le interesa que se investigue a fondo esta situación.

 ¿Desde UPyD consideran que las imputaciones se tienen que ampliar a los responsables políticos y gubernamentales que estaban en el poder cuando se produjo el agujero de Bankia? 
  
Tiene que haber una depuración integral de las responsabilidades, que tiene que afectar no sólo a los consejeros de las entidades sino también a otros organismos supervisores. Y hay una responsabilidad que puede alcanzar a los políticos. El problema de fondo es la politizacion de las cajas de ahorros. Lo ideal es que depuráramos todo tipo de responsabilidades, comenzando por la de las personas que nombraron a estos consejeros y condicionaron la actuación de las cajas. 

Las denuncias contra los responsables de Bankia las han presentado ustedes, el Movimiento 15-M, el sindicato Manos Limpias y la Asociación de Usuarios, Bancos, Cajas y Seguros (Adicae). ¿Pero por qué no las han presentado otros partidos políticos?

 La respuesta es obvia. Porque el resto de los partidos forman parte de los consejos de administración de las cajas. No es que sólo afecte al PP o al PSOE, sino a todos los partidos. Y no sólo a estos, sino que también afecta a los sindicatos, a organizaciones empresariales, etc. A pesar de que, de cara a la galería, hacen declaraciones y piden comisiones de investigación, a ninguno le interesa que se investigue a fondo esta situación..." 

*
Tiene mérito, porque lo tiene, el hecho de que un partido con representación parlamentaria como es UpyD se haya querellado contra los responsables (más bien irresponsables de Bankia) y punto
Pero no se puede echar en saco roto de que la lideresa de este partido, Rosa Diez, procede del partido no socialista PSOE, que le llegó a disputar la secretaria general del partido al propio Zapatero y que forma parte del mismo Congreso que no ha sido capaz de denunciar la existencia de leyes que protegen y dan la base legal a la existencia de los paraisos fiscales, p ni de denunciar que lso ingresos que hoy le hacen falta al Estado español podrían haber sido proporcionados por las empresas del Estado que los diferentes gobiernos pusieron en manos privadas, eso que llaman privatizar y que después esas mismas privatizaciones sirven y se utilizan para chantajear al Estado contra los intereses de de la inmensa mayoría de la sociedad.
Parece claro, excepto para los que no se quieran enterar que el PP de Rajoy no era la alternativa al PSOE de Zapatero, ni de que el PSOE de Rubalcaba, collar distinto, la vaya a ser en su moneto, que no tardará mucho, del PP, tampoco creo que la pudiera ser el UpyD de Rosa Diez, a pesar de haberse querellado contra Bankia.
La alternativa a todos estos partidos tiene que llegar de la mano de DRY (Democracia Real Ya), 15-M, tanto más dificl, laboriosa y larga en el tiempo cuanto más tardemso en ver que la democracia es cosa de personas y no de bancos y de partidos tradicionales.

*++

DON MARIANO RAJOY, NO SON RECORTES, PERO NO OBSTANTE DIMISION


(Mariano Rajoy cazado infraganti en claro abandono de su puesto de trabajo y mostrando su honda preocupación por los graves asuntos de Estado. Y es que don Marino es pedazo, cacho o trozo de carne común como cualqueir otro mortal, lo que pasa es que para que nos joda, encima le pagamos el sueldo y le garantizamos el porvenir a él y su familia)

Congelar pensiones y quitar (ya lo dice la palabra, quitar…, y la palabra quitar ya es una buena pista de lo que voy a decir) una paga a los funcionarios, que dicho sea de paso, no son como usted sino que trabajan como funcionarios para poder vivir, no son recortes, como ya ha anunciado usted, sino un robo. 
Las pensiones de los trabajadores no son regalos de nadie hacia los trabajadores, sino una parte de su salario que durante su vida laboral le han ido descontando para que transcurrido un tiempo y al final de su vida laboral, tengan unos ingresos asegurados para poder seguir viviendo, porque los trabajadores, cuando se jubilan no son como José María Aznar, Felipe González y Zapatero (y como lo será usted cuando deje el gobierno por la puerta de atrás) que además de no haber trabajado y habiendo sido ambos tres más dañinos (usted ya lo está siendo) para la sociedad que una cabra en un sembrao, les queda coche, el cochecito Leré me dijo anoche Leré…; secretaria, supongo que para secretariarse; oficina, supongo que para hacer negocios propios en base a la información obtenida durante el ejercicio del cargo, lo cual está muy feo, pero que muy feo, y protección policial de por vida, cosa que si me parece lógica, pues después de haberse pasado una temporada haciendo chandrios contra la sociedad es lógico que cuando salgan a la calle el primero que pase se lo quiera comer, lógico. 
De manera que congelar pensiones en realidad significa disminuirlas, quitar, porque sube la luz, el gas, el pan, los huevos (aunque de huevos no tanto, no se crea), es decir, don Mariano, constituye un robo.
Y no es que sea usted un ladrón que roba al rico para dárselo a los pobres, sino que roba usted al pobre porque el amo que le manda, y que es rico, claro está, le manda a usted a que robe para él. Esto es pecado, don Mariano, le advierto, y como además de pecaminosos sea usted un embustero, que lo es y además rico, usted no pasara por el ojo de la aguja y ya sabe lo que es eso, aquello que dijo Cristo: por mi Padre que no pasa uno, más o menos, no me lo vaya a tomar al pie de la letra. 
Lo de quitar una paga a los funcionarios, o lo que es lo mismo, quitarles una doceava parte del salario a un trabajador del Estado es tan robo como lo anterior, pero aquí ya le veo yo su gota, la suya, don Mariano, de mala inquina; su punto de cálculo frío y traicionero; su puntito de peligrosidad social, o sea, lo que a en mi pueblo le venimos llamando mala leche o acción propia de un mal nacido, porque aprovecha la creencia generalizada y, desde muy recientemente e intensamente fomentada desde los poderes públicos, de que funcionario y vago es algo parejo y por lo tanto, bajarle el sueldo a un vago casi es obra “misericordiosa”, sin reparar y sin decir (esto es por lo menos alevosía) que para el Estado trabajan muchos eventuales, y también laborales fijos, que cobran al mes pedito burra a los que también se les va a quitar una paga, lo cual (para desgracia del parado que son unos cinco millones) resulta muy aceptable socialmente (para desgracia de cualquier trabajador) que s ele baje el sueldo, porque claro, el funcionario tiene lo que casi hoy es un lujo tener: trabajo y salario fijo, por consiguiente, como yo no tengo trabajo y si lo tengo es en precario y a salario de mierda mierdeta, a tomar por el culo la bicicleta, ¡todos como yo! A joder a los funcionarios, que es mi proclamación pública de que tengo menos conocimiento que un botijo y que además por este camino yo no voy a tener ni trabajo ni salario digno en la puta vida. Y este es el razonamiento que aprovecha don Mariano para anunciar que le va a quitar una paga a los funcionarios que es la garantía de que en un futuro no muy lejano (como no hagamos algo) ningún trabajador va a tener para vivir como hoy es posible vivir.
Claro que esta táctica de fomentar la desinformación y aprovechar el descontento social, precisamente contra los propios trabajadores ya la utilizó el “amigo” de Rajoy dame la manita Pepe Luís, Rodríguez Zapatero, de la que no estuvo nada alejado Rubalcaba, y por esto y por tantas otras cosas, con más razón que un santo el 15-M decía: “PSOE, PP, la misma mierda es” (y es necesario volver a aclarar que PSOE y Socialismo no son cosas necesariamente coincidentes). 
Mentira es y la mentira, no hace falta que lo diga yo, es lo propio del embustero, que lo que anuncia Rajoy como recortes sean recortes (exactamente igual que Zapatero). Y mentira es que con los “recortes” realizados y los que tienen previsto realizar sea para crear trabajo. El trabajo no se crea despidiendo trabajadores ni abaratando el despido ni facilitando a los defraudadores que pueden seguir defraudando a la Hacienda Pública.
Los recortes que no son recortes sino robos, no tienen más propósito que detraer de las rentas más bajas, trabajadores, pensionistas y, pequeños y medianos empresarios no ligados al gran capital (que a estos también les hace falta un buen des modorre intelectual para que vean que sus intereses están más cercanos del asalariado que del gran capital, con lo que ingenuamente se confunden) lo que el capital financiero necesita para mantener la tasa de beneficios que tenían prevista, que por otra parte no puede ser mantenida en el tiempo indefinidamente ni siquiera por la fuerza.
 Garantiza el robo a los trabajadores, jubilados y rentas más bajas de la sociedad la modificación del artículo 135 de la Constitución que de dame la manita Pepe Luis hicieron el PSOE de Zapatero y el PP de Rajoy, por cuanto garantiza la prioridad del pago a los acreedores del Estado sobre todas las cosas, incluidos sueldos de funcionarios (los maestro también lo son) y demás prestaciones sociales. Es decir, que como ahora se plantea dejar de pagar una paga a los funcionarios, mañana se podría hacer, siendo perfectamente constitucional, dejar de pagar la segunda paga, o un sueldo de un mes, al igual que se podría de dejar de pagar una paga de la jubilación o cualquier otro servicio social, porque lo prioritario, según la Constitución es pagar las deudas que hayan podido contraer los gobierno, sea por compra de material militar o por haber construido tres aeropuertos sin ninguna viabilidad, pero que sirvió para enriquecer a los amiguetes, por ejemplo, que aquí no acaba la cosa. Y más clarito, el agua clarita, mis sufridores lectores. 

*++

QUE DIGO YO, EN CONFIANZA, SEÑOR RAJOY ¿ANTES DE DIMITIR Y DE RESPONDER ANTE LA JUSTICA POR LOS DAÑOS CAUSADOS A MILLONES DE ESPAÑOLES, CUANDO VA A RECORTAR LOS GASTOS QUE SE DICEN MAS ABAJO? :


" EXTERIORES GASTA EN AJUAR Y SUMINISTROS LA MISMA CANTIDAD QUE RESTA A LAS ONG

 LUIS DíEZ | 6 de mayo de 2012  (cuartopoder.es) 

 Trescientos mil euros en cubertería, 141.000 en ropa de cama y toallas de baño, 374.000 para restaurar un zaguán y limpiar e iluminar un patio de la embajada española ante el Vaticano, 115.640 euros en banderas, peanas, escudos y banderines para los coches, 109.000 en ampliar la potencia eléctrica en la embajada de Moscú… Son algunos “contratillos” del Ministerio de Asuntos Exteriores para mantener el decoro en las más destacadas de las 118 embajadas, 11 representaciones diplomáticas permanentes, 95 consulados y sus respectivas residencias (440 edificios).
Los gastos de material, suministros y “otros” de la red exterior del Estado se elevan a 44,5 millones de euros este año, una cantidad que, paradójicamente, viene a coincidir con la que el ministro de Asuntos Exteriores ha resuelto suprimir este año en ayuda desinteresada de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) a través de los planes plurianuales de las ONG a países del tercer mundo. La mitad de ese dinero iba a dotación de servicios básicos, desarrollo rural, salud sexual y reproductiva, y a paliar el hambre y las enfermedades de la gente de países empobrecidos. Pero si añadimos los 9, 2 millones de euros en obras y los 26, 7 presupuestados en arrendamientos, el gasto diplomático se eleva a 80,4 millones de euros y casi duplica la ayuda suprimida a cooperación desinteresada. 
El titular de Exteriores, José Manuel García Margallo, ya advirtió que su departamento se enfrentaba a un “Presupuesto de guerra” este año. De hecho, el primer ajuste, de 30 de diciembre, le restó de un plumazo 12,8 millones de euros: 5,6 en personal, 3,7 en bienes y servicios corrientes, 2,9 en inversiones y el resto en transferencias corrientes. Pero cuando el diputado de ERC, Alfred Bosch, se interesó por algunos “gastos menudos” de la red exterior, si quiera fuera para conocer la parte proporcional con la que tendría que correr Cataluña en el caso de integrar sus oficinas comerciales en las embajadas y consulados, como ha ofrecido el ministro, Exteriores comenzó a desgranar y justificar datos de interés sobre algunos contratos que requerían el visto bueno oficial.
Así sabemos que el mantenimiento de la embajada en Washington cuesta 496.363 euros anuales, pero es que el año pasado costó 545.975. Vale que el cuidado de la embajada de Tokio salga por 141.890 euros, pero es que incluye la revisión de los aparatos de aire acondicionado. Vale que la limpieza de la embajada de Berlín se haya contratado por 324.000 euros, pero el contrato es por dos años y la cuantía del gasto “es adecuada” si tenemos en cuenta que estamos hablando de un complejo de 12.000 metros cuadrados, distribuidos en ocho plantas, con seis puertas de entrada, 500 puertas interiores, pasillos y despachos enmoquetados, un auditorio para cien personas y una gran superficie acristalada. En la sede de Berlín trabajan 140 personas y en ella se celebran muchos actos públicos, exámenes de la Universidad de Educación a Distancia, recepciones, visitas oficiales, atención al público… Si es que habría que dar las gracias a la Gegenbauer Services GMBH por el ventajoso precio de la limpieza, según se deduce de la argumentación ministerial. 
La presión demográfica creciente obliga a redistribuir y ampliar la cancillería de Moscú. La redacción del proyecto cuesta 570.233 euros, pero es que incluye la gestión para la obtención de la licencia de las obras, el informe sobre las empresas interesadas en ejecutarlas, la dirección facultativa de la construcción por un equipo ruso-español y sus honorarios y gastos de viaje. Por cierto, que la embajada en la capital rusa ha tenido que ampliar la acometida eléctrica de 93 kilovatios de potencia que tenía asignados a 153 que son menester, con un coste de 109.890 euros entre aperturas de zanjas en terrenos de dominio público, soterramiento de cables e implantación de arquetas de distribución.
Ya en materia eléctrica, nadie puede decir que no esté justificado el gasto de 374.159 euros en la restauración e iluminación del zaguán y el patio central del palacio de la embajada española ante el Vaticano. Téngase en cuenta que estamos hablando del Palacio de España, con fachada principal a la Piazza di Spagna, lugar de enorme concurrencia turística de los visitantes de la ciudad eterna. Y no sólo eso: es la primera embajada permanente de España en el extranjero, la estableció Fernando el Católico en 1480 y su sede fue adquirida por España en 1647, siendo el maestro del Barroco italinao, Borromini, quien diseñó la ampliación del edificio y trazó la escalera principal que sube, justamente, desde el zaguán ahora remozado e iluminado. El Gobierno considera “adecuada la inversión”, que ya venía siendo necesaria desde hace años. El edificio, con una superficie construida de 11.000 metros cuadrados y tres patios de diferente morfología –uno central y representativo y dos laterales– iba necesitando una mano de limpieza, sobre todo en el zaguán y el patio central –columnas, solados, bóvedas y fuente– porque con el uso continuado había acumulado demasiada cochambre o, según dice el Gobierno “bastante suciedad, que perjudicaba notablemente la percepción de los espacios”.
El valor histórico-artístico ha obligado asimismo a destinar 270.000 euros a remozar el edificio del Consulado en Alejandría que, como en otras muchas ciudades, alberga también la sede al Instituto Cervantes. Está situado en una de las principales arterias de la ciudad –la avenida Horreya, 101–, y las autoridades egipcias tuvieron la ocurrencia de incluirlo en el catálogo de edificios protegidos, lo que ha justificado la necesidad de meterle mano, máxime si, como es el caso, pertenece al Estado español. La obra incluye la renovación de la instalación eléctrica, la revisión del saneamiento y los desagües, la climatización y otros detalles no menos importantes como la impermeabilización de las cubiertas y la eliminación de humedades. 
A nadie se le escapa que las embajadas y residencias de los embajadores necesitan un ajuar presentable. Para eso, nada mejor que El Corte Inglés. Estos grandes almacenes y Pedro José Villalba SA han vendido a Exteriores mantelerías de gala, de diario e individuales, cubertería oficial y servicios de mesa para las residencias de los diplomáticos por valor de 330.000 euros en los seis últimos meses. La compra centralizada y en lote permite homologar los modelos y resolver “la dificultad de la adquisición en algunos países”. La técnica de adquisición central se extiende a la ropa de cama y a las toallas, con un gasto centralizado de 141.000 euros en el último contrato. Y asimismo, abarca a las banderas, peanas, escudos y banderines por valor de 115.640 euros. En este punto cabe recordar que José María Aznar exigía, cuando era presidente, que le pusieran detrás una bandera de España antes de comparecer ante los medios de comunicación. Y si estaba en un hotel o en otro lugar y no había bandera, mandaba a buscarla a la embajada o el consulado y retrasaba la comparecencia hasta que la trajeran. 
Si luego, como es el caso, hay que prescindir de la rehabilitación y ampliación de la embajada en Asunción (Paraguay) para ahorrarse la equivalencia de la provisión de símbolos, mástiles, peanas, banderas, banderines y ajuar, tanto da. Lo importante es que la bandera permanezca aunque se arríe la cooperación. Luego ya, para racionalizar el gasto, el ministro García Margallo negocia la integración de personal diplomático español en el naciente Servicio Europeo de Asuntos Exteriores (SEAE) como “expertos nacionales” con el fin de poder clausurar algunas sedes diplomáticas y de tener representación donde hoy no la tenemos. Pero tampoco la fórmula saldrá gratis."

FMI Y BCE AL BANQUILLO POR ALTERAR EL ORDEN PUBLICO Y CAUSAR HERIDOS ENTRE GUARDIAS CIVILES Y MINEROS. MARIANO RAJOY, DELEGADO DE HECHO DEL FMI Y DEL BCE, DIMISION

RAJOY: DELEGADO DE LA BANCA, CAUSANTES DE LAS PROTESTAS MINERAS. DIMISIÓN