viernes, 10 de mayo de 2019

Marcha del Regimiento Inmortal por las calles de Moscú. CONMEMORACIÓN DE LA VICTORIA RUSA SOBRE EL NAZISMO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL QUE SE COBRÓ LA VIDA DE 20 MILLONES DE RUSOS



ELECCIONES EUROPEAS: MÁS VALE ESTO QUE UNA PATADA EN EL CIELO DE LA BOCA: PARTE DE LOS CANDIDATOS AL PARLAMENTO EUROPEO SE DAN CUENTA AHORA QUE A LOS BUTIFARROS DE LOS GRANDES CAPITALES, TIPO ZAPLANA Y DEMÁS LEGAÑAS, LES HUELE EL ALIENTO. ¿PUES CUALO QUÉ HAN ESTADO HACIENDO EN LA POLITICA HASTA HOY?



Cientos de candidatos al Parlamento Europeo se comprometen a plantar cara a los lobbies financieros

Tercerainformación / Internacional
09/05/2019 

Éxito en el lanzamiento de la campaña a las elecciones europeos de la coalición internacional Change Finance.

Bruselas, 9 de Mayo de 2019 - Durante la primera semana de existencia de la campaña paneuropea de reforma financiera, Changefinance.org ha conseguido que 230 candidatos a conseguir su escaño en el Parlamento Europeo hayan firmado su compromiso a combatir el poder de los lobbies financieros en Europa. Tras esta primera fase de lanzamiento, la campaña está ahora mismo despegando en muchos más países de la UE.

En el texto del Manifesto, los candidatos al Parlamento Europeo se están comprometiendo a cinco puntos básicos. Estos compromisos incluyen medidas que reducirían efectivamente el poder de los lobbies financieros, como por ejemplo reducir al mínimo las interacciones de todos los miembros de las instituciones europeas con los lobbistas financieros.

Durante las siguientes dos semanas, los ciudadanos podrán seguir utilizando una herramienta on-line para enviar cartas al resto de los candidatos al Parlamento Europeo invitándoles a adherirse al texto:

La crisis financiera no se tradujo en reformas que puedan evitar otra crisis. De hecho, los cambios necesarios para garantizar un sistema financiero que beneficie a las personas y al medio ambiente apenas han sido visibles.

Ésto se debe en gran medida al poder que ejerce el lobby financiero sobre las instituciones de la UE. Durante los últimos años, se han avanzado pequeños pasos por parte de las instituciones europeas, incluyendo en el Parlamento Europeo. Pero, según la coalición Change Finance, todavía queda mucho camino por recorrer. En los próximos cinco años, los miembros del Parlamento Europeo tendrán que enfrentarse al reto que supone enfrentarse a los 1.700 lobbistas que representan los intereses de los bancos, hedge funds, las compañías de seguros y otras corporaciones financieras.