lunes, 24 de mayo de 2010

LAS FLORES DE MAYO DEL OJO ATIPICO

¿LECHE O CALDO TETA?

(Una caricatura de Presidente)

Zapatero, pobrete mío, con lo poquito que le costó llegar a ser Secretario General del PSOE, que si no llega a ser por las trápalas y contra trápalas de los barones y boronas del partido no hubiera llegado ni loco, y con lo poquito que tuvo que hacer para hacerse con las palanquetas del poder de la Moncloa, que si a Aznar no le llega a entrar la luminaria para engañarnos a todos con los atentados en Madrid del 11-M no las hubiera tenido ni harto vino, ve ahora como toda la senda milagrera que le ha hecho presidente del gobierno le empieza a servir de poco, porque la derecha de Rajoy no hace más que darle cornadas a la misma política de derechas que el está aplicando, y empieza a intuir (lo mismo que yo y lo mismo que cualquiera) que en las próximas elecciones catapúm, chin, chin: Zapatero fuera de la Moncloa. Cosa que a mi más que nada me la trae floja.
Ocurrió con Felipe González, que por unas chorizadillas se le desincrustó de la Moncloa para llegar Aznar e implantar la chori-morrocotuda-chorizada que llega a nuestros días con el caso Gürtel. Eso sí me preocupa. Me preocupa que a la Moncloa llegue Rajoy pero no que salga por piernas de ella Zapatero, o la puta carrera, que diría un buen sargento chusquero en la mili de Franco.
Así, pues, Zapatero que ve que le tumba Rajoy, ha decidido salir a la calle para justificar de palabra lo que los hechos le desmienten, porque es verdad que a la mona se le puede vestir de seda. Pero vamos a dejarnos de tonterías que a la mona no se le puede cambiar de naturaleza por muchas sedas que se le echen encima.
Reconoce Zapatero que es injusto la bajada de salarios que ha hecho a los empleados públicos, saltándose a la torera la Ley. Que es injusta la reforma laboral (empeoramiento de las clases trabajadoras en salarios y precariedad laboral) que pretende llevar a cabo con los sindicatos mayoritarios y la patronal de alto copete. Que es injusto que haya vaciado las arcas públicas para dárselo a la banca. Que es injusto hacer que los trabajadores que se vayan a jubilar cobren menos, etc.
Todo esto le parece injusto a Zapatero (pues jo mío, si es injusto no lo hagas). No le duelen prendas en reconocerlo, y si lo hace, ha dicho, no es porque haya abandonado ninguno de sus principios (¿cuala cosa es esa de los principios Zapatero?), sino para responder a las circunstancias.
Creía yo que la izquierda ante una misma circunstancia respondía de distinta manera a como lo hace la derecha. Pero sólo es creencia mía, así que no me lo tengan en cuenta. ¿Será lo mismo la leche que el caldo de teta?
Lo que le lleva a Zapatero a actuar injustamente sin faltar a sus principios es su amor a España, igual que lo hace Rajoy o el Rey, y a los españoles que les den por el culo, porque lo que está por encima de todo es España, y yo estoy de acuerdo. ¡Viva España! Y a los españoles que les den pol riau. Los trabajadores a trabajar, y sin sueldo, que eso del sueldo ya es cosa del pasado.
Y que no me cabreen, que no me cabreen estos trabajadores que me conozco y les meto una de tasa por trabajar que los hundo en la miseria y me quedo más ancho que el Bomba (¡Viva Franco! Que se me olvidaba).
*+