jueves, 22 de abril de 2010

CONVOCATORIA DE LA CGT


CONCENTRACION Y AYUNO MEMORIA HISTÓRICA.
El próximo día 24 de Abril las Asociaciones por la Memoria con el apoyo de CGT y otras organizaciones convocan concentración en apoyo a las víctimas del franquismo ante las actuaciones del Tribunal Supremo.
Esperamos la asistencia del máximo número posible de afiliados y simpatizantes, sobre todo porque la mayoría de nosotros tenemos familiares enterrados en las cunetas de este país, y se lo debemos.
Se ha comenzado un ayuno todas las tardes en la Plaza de España e instalado una mesa informativa. Podéis pasaros por allí a echar una mano siempre que podáis/queráis.

Texto que será leído después de la concentración:


NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL JUEZ GARZÓN
EN DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO

Las organizaciones sociales y políticas que suscriben este documento quieren hacer pública su indignación y su rechazo a los procedimientos judiciales incoados por el Tribunal Supremo contra el juez Garzón y su decisión de procesarlo bajo la acusación de prevaricación, como consecuencia de su investigación sobre las desapariciones forzadas en el marco de crímenes contra la humanidad, denunciadas por asociaciones de víctimas de la represión franquista.

El juez Garzón pretendió investigar los crímenes de lesa humanidad cometidos por el franquismo tras el golpe militar contra la legalidad constitucional republicana, durante la guerra y durante la dictadura; pretendió recuperar los restos de los desaparecidos y asesinados, verificar y revelar de forma pública los hechos, mediante una declaración judicial que restableciera, frente a los crímenes, la dignidad de las víctimas, de sus familiares y de toda la sociedad española.

La actuación, en este caso, de los jueces y de su máximo