jueves, 29 de noviembre de 2018

JOS MARI AZNAR PARA LOS AMIGOS, BORRACHUZO TELEVISADO Y UNIDO POR AMOR A LA SEÑORA BOTELLA, DESPUES DE HABER PASADO POR LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y DEL GOBIERNO DE ESPAÑA PARA ROBAR AL ESTADO, ESTÁ GANANDO DABUTE DINERO QUE TE CAGAS TÍO GUAY, CON LO QUE SE DEMUESTRA QUE A LA POLÍTICA SE VA, SI ES QUE TE TRINCAN, PARA ENTRARA A LA CÁRCEL, ¿O NO?, ZAPLANA


La empresa de inteligencia artificial de los Aznar capta 68 millones desde el paraíso fiscal de Bermudas
Afiniti Ltd, radicada en esa isla offshore del Caribe, tiene como consejero al expresidente del Gobierno y acaba de captar 68 millones en una nueva ronda de financiación
Esa firma de Bermudas tiene el 100% de la sociedad británica que a su vez controla la filial de Afiniti en España, dirigida por Alonso Aznar, hijo menor del expresidente
La compañía estadounidense ha incorporado a su extenso consejo asesor a personalidades como el exministro francés François Fillon

Eldiario.es
28.11.2018

José María Aznar, en una imagen de archivo. EFE
Afiniti, la empresa estadounidense de inteligencia artificial aplicada a los call center de la que es consejero desde enero de 2016 José María Aznar, acaba de captar más de 68 millones de euros en una colocación privada realizada a través de una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Bermudas de la que el propio expresidente español, ex inspector de Hacienda, es administrador.
La sociedad en cuestión es Afiniti Ltd, con sede en Hamilton, Bermudas, isla del Caribe en la que el impuesto de Sociedades es cero y que hace un par de años  fue señalada por la ONG Intermón como el paraíso fiscal más agresivo del mundo. Bermudas está desde hace años en la lista de paraísos fiscales de la Agencia Tributaria española.
Afiniti Ltd figura inscrita en ese territorio offshore de la Corona Británica desde el 12 de octubre de 2011, aunque entonces se llamaba Satmap International Holdings, Ltd. Sus  administradores son los mismos que figuran en la web de la compañía, en una foto en la que aparece (en el centro de la imagen)  un Aznar muy sonriente junto a, entre otros, John Snow, presidente del fondo Cerberus, también consejero de Afiniti y ex secretario del Tesoro de Estados Unidos durante la presidencia de George Bush Jr.
Afiniti, cuyo máximo responsable en España, Portugal y México es Alonso Aznar Botella, hijo menor del expresidente del Gobierno y la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella, tiene sus oficinas centrales en Washington DC, pero ha sido esa sociedad radicada en Bermudas la que ha comunicado recientemente a la  SEC estadounidense (equivalente a la CNMV española) la realización de una colocación de equity (capital) por importe de 77.751.383 dólares (los citados 68 millones de euros) entre cerca de ochenta inversores no identificados.
La operación se llevó a cabo el pasado 26 de octubre e iría aparejada a la colocación de otros 60 millones de dólares en deuda de la que informó recientemente la web especializada Techcrunch, que asignaba a la compañía una valoración superior a los 1.300 millones de dólares.
También la española
La firma de Bermudas Afiniti Ltd es también la titular de algunas de las patentes que la compañía tiene registradas en Estados Unidos. Y es, además, propietaria indirecta de la filial en España de Afiniti. En el Registro Mercantil de Reino Unido se identifica desde junio de 2016 a Afiniti International Holdings, Ltd (la anterior denominación de Afiniti Ltd) como propietaria de Afiniti Europe Technologies Limited. Esta sociedad británica, a su vez, tiene el 100% de la filial española del grupo, Afiniti Spain, según las últimas cuentas de esta filial (2016).
Esas cuentas, accesibles a través de la plataforma Insight View, reflejan cero euros de facturación en ese ejercicio para Afiniti Spain, que contaba con una plantilla de nueve empleados al cierre de ese ejercicio, en el que registró unas pérdidas de cerca de 200.000 euros.
Afiniti ha incorporado a su extenso consejo asesor (un órgano consultivo diferente al consejo de administración en el que se sienta Aznar) a, entre otras personalidades del mundo de la empresa y la política, el exprimer ministro francés François Fillon, Simon Murray (expresidente de la minera Glencore), el español Juan Hoyos, buen amigo de Aznar y presidente de Haya Real Estate, la sociedad de gestión inmobiliaria de activos adjudicados controlada por Cerberus; John Brown (ex consejero delegado de la petrolera BP), Ivan Seidenberg, expresidente de Verizon, o John Tague (ex consejero delegado de Hertz).
Afiniti, sobre cuya salida a bolsa se especula desde hace tiempo, permite a las empresas que contratan sus servicios asignar automáticamente a los teleoperadores más acordes con los gustos de los clientes que llaman a sus servicios de atención telefónica, cruzando su número de teléfono con multitud de bases de datos que contienen información sobre sus gustos, preferencias o nivel socioeconómico y sus perfiles en redes sociales. El negocio de la empresa, que dice aumentar las ventas de sus clientes un 4%, consiste en cobrar una comisión sobre ese porcentaje.
La compañía estadounidense es una de las firmas de las que es consejero Aznar, también administrador de News Corp, el grupo mediático de Rupert Murdoch, que el año pasado  subió el sueldo al expresidente español un 17% y que acaba de renovarle en el cargo un año más. No obstante, el español fue el consejero que más votos en contra recabó entre los accionistas del grupo.
Los socios son el muro que nos blinda ante las presiones del poder
También puedes llamarnos al 91 368 88 62
*++