viernes, 25 de febrero de 2011

EL QUE VA CON UN COJO TERMINA COJEANDO

(Cuales fieles servidores de sus respectivos pueblos, y ¡viva la Pepa!, Su Majestad - la Suya, no la mía -, Juan Carlos I (que hay quien dice y último) Rey del Reino de España y Jefe del Estado Español, saluda como Dios manda a Gadafi, más sonado que la esquila de un chivo travieso, porque el negocio es el negocio y hay que negociar, ¡faltaría más!)
Lo que sigue no es mío, sino de 20 MINUTOS.ES 24.02.2011, así que no me vengan a mí con tonterias ni cargándome muerto alguno, que el asesino es Gadafi y el que negocia con él es el Rey. ¿Y dónde tienen Gadafi y el Rey sus buenos sacos llenos de millones? Ni lo sé ni me importa oiga. A mi con que Hacienda no me encuentre los 7,32 euros que tengo en dinero negro en mi caja de cartón vacia de zapatos atadita con una cuerda, por si las moscas, más contento que unas Pascuas me quedo:

"... La visita de Gadafi a España en diciembre de 2007 fue extraordinariamente anómala. Cuadrillas de jóvenes vírgenes escoltas. Leche fresca de camella. Trajes regionales. Y exceso de excentricidad. La estrafalaria puesta en escena del presidente libio –para deleite de la prensa y pudor oficial– fue el entremés de suculentos acuerdos comerciales valorados en miles de millones de euros a los que optaban empresas españolas.
El foco mediático de atención se centró en las inversiones en petróleo y gas, turismo e infraestructuras. Sin embargo, el sector armamentístico fue uno de los lobbies empresariales más favorecidos por las alianzas comerciales entre Libia y España, según uno de los cables filtrados por Wikileaks a los que 20minutos.es ha tenido acceso a través del periódico noruego Aftenposten. El Gobierno cerró entonces acuerdos en material de defensa valorados en 1. 500 millones de euros, según un telegrama diplomático fechado el 14 de enero de 2008.

El entonces embajador estadounidense Eduardo Aguirre informaba en el cable de que el Gobierno de España estimaba que las inversiones comerciales con Libia podrían ascender hasta los 12.300 millones de euros y precisaba que el 12% de las exportaciones se destinarían a material de defensa y aeronáutica. El cable destaca que 7.300 millones de euros se invertirían en infraestructuras, 3.500 millones se distribuirían en el sector energético y estimaba una facturación de 1.500 millones de euros para defensa... "

*++

DE ARAGON