lunes, 13 de noviembre de 2023

Caza de brujas en Google contra los trabajadores solidarios con Palestina

 

Caza de brujas en Google contra los trabajadores solidarios con Palestina

 

DIARIO OCTUBRE / noviembre 13, 2023

 


La guerra de Israel contra los palestinos ha creado tensiones dentro de los grandes monopolios, como Google. En una carta abierta un grupo de trabajadores del holding tecnológico denuncian que Google está con los sionistas y exigen a los cabecillas de la multinacional que se posicionen contra la masacre que Israel está cometiendo en Gaza.

En Google impera una política antipalestina e islamófoba. En los centros de trabajo los palestinos, musulmanes y árabes han sido insultados y calificados de “terroristas” y “animales”.

Los cabecillas de Google llegaron a preguntar a los trabajadores solidarios con Palestina si apoyaban a Hamas cuando expresaron su preocupación por las familias palestinas, muchas de las cuales están sometidas a los criminales bombardeos del ejército israelí.

Cuando los trabajadores intentaron recoger dinero para las organizaciones palestinas de solidaridad, los jerifaltes dijeron que no podían apoyar a las escuelas y hospitales de Gaza porque albergaban “terroristas”. La carta también afirma que un directivo de Google estaba a favor de utilizar los vastos recursos de la empresa para espiar a sus trabajadores y acosarlos internamente.

Un ingeniero de programas, Sarmad Gilani, dijo en una entrevista con el New York Times que cualquier crítica al ejército o al gobierno israelí da lugar a acusaciones de antisemitismo por parte de Google.

El Proyecto Nimbus

En 2021 los trabajadores de Google y Amazon también pubicaron una carta abierta en la que pedían a las multinacionales que cancelaran el Proyecto Nimbus. El acuerdo de las empresas tecnológicas con Israel aumentaría la vigilancia masiva de los palestinos y recopilaría datos ilegalmente. La nueva carta reitera muchas de esas denuncias. Los trabajadores piden a Google que deje de hacer negocios con un gobierno que practica el apartheid.

El Proyecto Nimbus es un proyecto de computación en la nube del gobierno israelí y su ejército. El Ministerio de Finanzas de Israel anunció en abril de 2021 que el contrato tiene como objetivo proporcionar “al gobierno, al sector de defensa y a otros una solución integral de computación en la nube”. Como parte del contrato, las empresas establecerán sitios locales en la nube que “mantendrán la información dentro de las fronteras de Israel bajo estrictas pautas de seguridad”.

El contrato es de 1.200 millones de dólares y Google y Amazon han sido seleccionados para proporcionar servicios de computación en la nube a los sionistas, incluidos la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Las cláusulas del contrato prohíben a Amazon y Google interrumpir sus servicios debido a las presiones del boicot BDS que se entiende por el mundo. Las empresas de tecnología también tienen prohibido negarse a proporcionar servicios a determinadas instituciones públicas israelíes.

Los trabajadores temen que el Proyecto Nimbus conduzca a nuevas matanzas de palestinos. Les preocupa que la tecnología permita una mayor vigilancia de los palestinos y la recopilación ilegal de datos sobre ellos, facilitando la expansión de los asentamientos ilegales de Israel en las tierras ocupadas.

A Ariel Koren, que trabajaba como director comercial de los productos educativos de Google y se oponía abiertamente al proyecto, le dieron un ultimátum: mudarse a Sao Paulo en un plazo de 17 días o el despido.

En una carta anunciando su dimisión, Koren escribió que Google “silencia sistemáticamente las voces palestinas, judías, árabes y musulmanas que están preocupadas por la complicidad de Google en las violaciones de los derechos humanos palestinos, hasta el punto de tomar represalias formales contra los trabajadores y crear un ambiente de miedo”, reflejando su opinión de que el ultimátum era una represalia por su oposición al Proyecto Nimbus.

La carta de los trabajadores de Google ha desatado una amplia campaña de apoyo con la consigna “No a la tecnología para el apartheid” (https://www.notechforapartheid.com/).

FUENTE: mpr21.info

 *++

La extrema derecha (PP+Vox) saca a la calle a sus votantes a lucir fascismo

 

La extrema derecha (PP+Vox) saca a la calle a sus votantes a lucir fascismo

 

INSURGENTE.ORG / 13.11.2023



La extrema derecha convocó y traslado a decenas de miles de sus votantes a la calle para demostrar, una vez más, que ellos han estado siempre en contra de las amnistías (excepto para los esbirros del franquismo.  A estos no solo amnistiaron con la excusa-timo del nacimiento de un nuevo Régimen que, obviamente, no se creían ni ellos, sino que colocaron en puestos claves de la administración (con especial dedicación en las fuerzas armadas y la justicia).

La parafernalia utilizada en las manifestaciones de ayer rememoraron, sin duda, a las algaradas del franquismo. Misma clase social, similares cánticos y consignas, y banderas con leves cambios en el escudo para no cantar mucho. Y, como es perceptivo, decenas (¿o son centenares?) de medios de «comunicación» que alentaron, citaron, transmitieron y festejaron el acontecimiento. El PP de Feijóo (es un decir) contó con el apoyo de Vox dadas sus similitudes evidentes. Lo corroboran los pactos y acuerdos que ambas organizaciones han hecho en estas últimas semanas para gobernar Extremadura, Murcia, Castilla y León, Baleares, Valencia… .

La extrema derecha está organizada, utiliza medios y redes con especial eficacia,, su militancia está aleccionada y activa. No hay pues que sorprenderse de su crecimiento, sobre todo donde más duele: en los barrios obreros.

 *++

La economía alemana sigue en descenso

 

Las sanciones contra Rusia han tenido un efecto boomerang, y perjudican más al sancionador que al sancionado. Alemania está entre los países más perjudicados. Europa sigue avanzando hacia la irrelevancia.


La economía alemana sigue en descenso

 


por Sputnik


LA INDUSTRIA ALEMANA SE CONTRAE 14 VECES MÁS DE LO PREVISTO EN UN CLIMA DE RIESGO DE RECESIÓN

En septiembre, la producción industrial de Alemania disminuyó un 1,4% en términos mensuales, comunicó el Ministerio de Finanzas del país. Eso supone una caída por cuarto mes consecutivo y pone de relieve el reto al que se enfrenta la mayor economía europea para evitar una recesión.

La economía alemana se contrajo un 0,1% en el tercer trimestre, y los analistas prevén «un descenso de la misma magnitud en el último trimestre del año, lo que produciría una recesión», según Bloomberg.

De acuerdo con la oficina de estadística alemana, la disminución de la producción industrial se vio impulsada por la crisis en los sectores automovilístico, electrónico y farmacéutico. La cifra del 1,4% fue peor que la estimación de los expertos, encuestados por el portal DailyFX, que sugerían un descenso del 0,1%.

El ministerio también agregó que la producción industrial –excluidos los sectores de energía y construcción–, bajó un 1,7% en septiembre frente a agosto. La fabricación de mercancías para fines manufactureros y técnicos disminuyó un 0,2%, mientras que la producción de los bienes de consumo cayó un 4,9%.

En agosto, la industria alemana perdió un 0,1% en datos mensuales. En términos anuales, la producción del país tuvo una reducción del 3,7%, en septiembre, mientras que en agosto cayó un 1,9%, concluyó el informe.

El sector manufacturero —del que Alemania depende más que muchos otros países para crecer— se tambalea por el encarecimiento de la energía, provocada en gran parte por el rechazo de los hidrocarburos procedentes de Rusia, por la inflación galopante y la subida de los tipos de interés.

Las dificultades económicas que experimenta Alemania se relacionan con las sanciones impuestas por Washington y la Unión Europea a Rusia como represalia por el inicio de su operación militar especial en Ucrania, ocurrida el 24 de febrero de 2022.

Los bloqueos contra Rusia, uno de los mayores productores de petróleo del mundo y suministrador de gas a la industria alemana, han generado un disparo en los precios de la energía no solo de la nación germana, sino de otros Estados europeos. Adicionalmente, Rusia era uno de los grandes consumidores de productos alemanes, razón por la cual el país europeo también perdió un importante mercado.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que las sanciones contra Rusia perjudican más a quienes las imponen. En sus palabras, la continuación de las políticas de restricciones por parte de Occidente podría tener consecuencias catastróficas para el mercado energético mundial.

 *++

Estados Unidos se enfrenta de nuevo a la amenaza de cierre de gobierno

 

Estados Unidos se enfrenta de nuevo a la amenaza de cierre de gobierno

TERCERAINFORMACION / 12.11.2023

La propuesta en dos pasos del presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, para tratar de mantener en funcionamiento el gobierno más allá del 17 de noviembre tiene hoy su muerte anunciada.


Mike Johnson / PL

 

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (demócrata por Nueva York), no le dio esperanzas a la iniciativa, mientras el presidente Joe Biden advirtió que la vetaría si llega a su mesa.

Algunos analistas creen que el plan del republicano de Luisiana es un desastre que sufrirá todo tipo de objeciones en un momento en que la fecha límite para un cierre (shutdown) está a menos de siete días, porque

desperdiciaron tres semanas con el espectáculo de la Cámara de Representantes paralizada sin presidente.

La resolución continua (CR) «escalonada» publicada este sábado haría que parte de los fondos se agotaran el 19 de enero y el resto el 2 de febrero.

De esta forma el 19 de enero sería la fecha tope de financiación para programas y agencias gubernamentales cubiertos por proyectos de ley de asignaciones regulares relacionados con la agricultura, el desarrollo rural y la Administración de Alimentos y Medicamentos; desarrollo de energía y agua; construcción militar y Asuntos de Veteranos; y Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano.

Mientras que los fondos para todas las demás agencias y programas se agotarían el 2 de febrero, creando la posibilidad de un apagón parcial del gobierno antes que uno total.

El proyecto de ley también extiende la autorización de programas y autoridades en la Ley Agrícola, aprobada en 2018, hasta el 30 de septiembre de 2024, el final del año fiscal.

Según el diario The Hill, el CR financia al gobierno con los niveles de gasto actuales sin ningún recorte presupuestario ni cláusulas políticas conservadoras importantes adicionales.

Ello asestaría un golpe a los republicanos que habían tratado de vincular los recortes presupuestarios o cambios de políticas, como cambios a las leyes de asilo, al proyecto de ley, apuntó el rotativo.

En el proyecto de ley no se incluye ninguna ayuda a Israel, que no tiene un camino claro hacia la aprobación final en el Congreso. Tampoco hay fondos para Ucrania, que según Johnson debería considerarse independientemente de otra ayuda exterior.

A principios de este mes, los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron un paquete de ayuda de 14 mil 300 millones de dólares que incluía recortes a la financiación del Servicio de Impuestos Internos.

La extensión del 30 de septiembre por 45 días evitó el perjudicial shutdown y planteó en su momento que ese tiempo sería suficiente para llegar a un nuevo acuerdo.

El escenario pinta con el mismo tono de la división que caracteriza a los republicanos en la Cámara Baja y con negociaciones maratónicas para alcanzar puntos de encuentro en el último minuto.

 *++