domingo, 8 de febrero de 2015

EL PP VISTO DESDE SUS TRIPAS: PIO G. ESCUDERO, DEFRAUDADOR FISCAL ES DEL PP, PERO NO DE PODEMOS



MONTORO LE PERDONA A PÍO G. ESCUDERO (SENADO PP) EL PRÉSTAMO DE 24.000 EUROS QUE NO DECLARÓ A HACIENDA




Un Espía en el Congreso
07 febrero 2015



(Montoro y Pío: una relación cordial y amistosa)

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha mostrado muy exigente con Juan Carlos Monederoy hace bien: cualquier ingreso fiscal fuera de la ley debe ser regularizado sin excepción alguna, como hacen la inmensa mayoría de los ciudadanos. En esto, la conducta del dirigente de Podemos ha sido ejemplar al presentar una declaración complementaria y decidir previamente que sus ingresos extra académicos obtenidos fuera deEspaña tributaran en Madrid. Pero el látigo empleado por Montoro contra Monedero, que fija el listón para las empresas y políticos del régimen para cuando éstos pierdan el poder en mayo, no ha sido igual en todos los casos: el presidente del Senado, Pío García Escudero (PP), no declaró a Hacienda un supuesto “préstamo” de 24.000 euros que le había proporcionado el Partido Popular y que salía reflejado en los papeles de Bárcenas, según confesó ante el juez Ruz en un interrogatorio que tuvo lugar en la Cámara Alta.


(Pío y Bárcenas, en el mismo coche oficial: le pagaba 59.000 euros anuales)

¿Doble rasero del ministro? ¿Dos varas de medir en los medios de comunicación oficiales? Mientras a Monedero se le ha exigido la máxima transparencia en sus cuentas e ingresos, algo que debe ser normal en la labor de control de la prensa, a Pío García Escudero jamás le ha preguntado ni un solo periodista ni corresponsal parlamentario, a pesar de que comparece las escasas semanas en que se trabaja en los plenos de la Plaza de la Marina y se supone que acude todos los días a su amplio y lujoso despacho de la inútil y costosa cámara de segunda lectura. Tampoco nadie ha cuestionado desde la oposición del PSOE en el Senado esta flagrante ilegalidad. ¿Biscotto? ¿Pasteleo?

(Montoro, Pío y Rajoy en los pasillos del Senado: impunidad fiscal)

¿Por qué Pío García Escudero es impune e inmune a Hacienda? ¿Por qué no presenta una declaración complementaria como Monedero? ¿Por