sábado, 26 de septiembre de 2020

Quina úlor, chiquet. Quina úlor más mala me da esto del coronavirus. Que me estoy en maliciando que tenga lo que tenga de picotoso, o sea, de eso que te pica, te jode y te mueres, cosa en la que no puedo entrar porque yo de esas cosas no entiendo ni pijo, me da en la nariz que tiene otras cosas que no tiene, pero que se las hacen tener los mandos al servicio del capital para redondear el negocio y aplicar unas políticas antisociales que nada tienen que ver con la verdadera lucha contra el coronavirus. Los que sí saben de cómo se lucha contra el coronavirus dicen que hacen falta 154 mil enfermeras, y que no me diga usted la hora que es, porque yo no le he preguntado por la hora, lo que le acabo de decir, señor gobierno, es que los que saben cómo se lucha contra el coronavirus dicen que hacen falta 154 mil enfermeras..., ¡y dale otra vez con decirme la hora que es! Que no le pregunto la hora, señor mío, sino que hacen falta 154 mil enfermeras.

 


Denuncian que faltan 154.000 enfermeras para afrontar la segunda ola de Covid en el Estado español

Redacción Médica

KAOSENLARED

 Publicado el Sep 26, 2020

“Veníamos avisando, ante la desidia de los Gobiernos de todo signo político, de que la falta de enfermeras es vergonzosa en algunas comunidades autónomas y que esto tiene repercusión directa en la mortalidad de los pacientes. Ahora, cuando nos enfrentamos a la mayor emergencia de salud de nuestra historia reciente, es cuando lamentamos la sinrazón y miopía de muchas administraciones y políticos. Es necesario invertir en salud e invertir en enfermeras”, ha añadido.

A España le faltan 154.000 enfermeras para afrontar la segunda ola de Covid  (Por I. P. Nova)

España necesita contratar 154.000 enfermeras para hacer frente al coronavirus Covid-19. Así lo ha asegurado en declaraciones a Redacción Médica, el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya quien cifra en esta cantidad el número de profesionales que el Estado necesita aunar a sus plantillas para que el sistema sanitario no se colapse y, a su vez, se pueda seguir prestando servicio a todos los ciudadanos.

En un contento en el que las enfermeras van a liderar actuaciones como la campaña de vacunación o el rastreo de casos, el presidente del CGE contextualiza que España necesita contratar 125.000 enfermeras más (para igualar su ratio a la población media de la Unión Europea) y  se precisan de 29.000 enfermeras escolares en los centros educativos del país.

“De estas 125.000 enfermeras -explica Pérez Raya-, 15.000 de ellas deberían de ser sólo en Atención Primaria, pues son cruciales en este momento de la pandemia”.  Las declaraciones de Pérez Raya, enmarcadas en unas semanas de polémica en las que dirigentes políticos alegan no poder contratar más profesionales porque “no hay”, dejan latente la que a su juicio es una “necesidad” de planificación de los Recursos Humanos del sistema nacional de salud.

“Veníamos avisando, ante la desidia de los Gobiernos de todo signo político, de que la falta de enfermeras es vergonzosa en algunas comunidades autónomas y que esto tiene repercusión directa en la mortalidad de los pacientes. Ahora, cuando nos enfrentamos a la mayor emergencia de salud de nuestra historia reciente, es cuando lamentamos la sinrazón y miopía de muchas administraciones y políticos. Es necesario invertir en salud e invertir en enfermeras”, ha añadido.

Satse ‘rebaja’ las necesidades a 87.000 profesionales más

En esta misma línea se manifiesta el presidente de Satse, colectivo sindical mayoritario de representación enfermera. Manuel Cascos, aunque coincidente con Pérez Raya en la necesidad de 15.000 enfermeras de Atención Primaria ‘rebaja’ las exigencias de profesionales en cuanto al cómputo global. Para el sindicato, “se requieren más de  87.000 profesionales en la sanidad pública, de los que más de 72.000 son en Atención Especializada y 15.000 en Primaria”.

«Solo con la incorporación de este número de enfermeras al sistema sanitario publico podremos garantizar una atención segura y de calidad durante periodos de crisis sanitarias, como la actual, y  también cuando no los haya”, ha añadido Cascos en declaraciones a  este medio.

Tanto para el presidente del sindicato enfermero como para el Consejo General de Enfermería la crisis de la Covid-19 ha puesto “el foco” en algo que llevaban denunciando “desde hace muchos años”: el déficit estructural y crónico de enfermeras. Una escasez que, recuerdan, ha llevado a España a estar a la cola de Europa, con cinco enfermeras por cada 1.000 habitantes «cuando la media es de nueve enfermeras por 1.000 habitantes».

“No había suficientes enfermeras y enfermeros cuando se inició la crisis de la Covid-19, no  las hay ahora, en la segunda ola de la pandemia, y, si no cambian las cosas, no las habrá después”, ha lamentado Cascos quien espera las plantillas “necesarias y suficientes” antes de que termine la segunda ola.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/enfermeria/a-espana-le-faltan-154-000-enfermeras-para-afrontar-la-segunda-ola-de-covid-3251?utm_source=redaccionmedica&utm_medium=email-2020-09-25&utm_campaign=boletin 

*++

 

Siempre se ha dicho y no falla. Para la paz nada mejor que lo militar, pero eso sí, siempre después de hacer la guerra y llenar los cementerios de muertos, sin contar los polvorizados en la batalla.

 

La mafia banquera de España invirtió más de 7.000 millones en la industria militar entre 2014 y 2019

 

Diario Octubre 21.09.2020

El último informe de la campaña «Banca Armada» advierte sobre las operaciones realizadas por varias entidades. Mientras tanto, las principales instituciones señaladas en el documento rechazan cualquier tipo de financiación a la producción de armas prohibidas por el derecho internacional o con actos que impliquen violaciones a los derechos humanos.

Final del formulario

Ni guerras sin armamento, ni armamento sin dinero. Según el último informe de la campaña Banca Armada elaborado por el Centro Delás, «el total de financiación a la industria armamentista por parte de las entidades financieras que operan en España alcanzó la cifra de 11.969 millones de euros en el período 2014-2019″. Más de 7.000 millones provienen de cinco grandes entidades españolas.

«Los grandes bancos armados que operan en España son de nuevo BBVA, Santander, ING, Deutsche Bank, Banco Sabadell, Bankia y Caixabank», denuncia este documento. «Las supuestas políticas propias de inversiones en el sector de defensa no parecen cumplir su objetivo de reducir sus vinculaciones con las armas, sino que más bien al contrario las reafirman e impulsan», añade.

«Los bancos actúan como inversores en el accionariado de las empresas o mediante créditos» a dichas compañías, explica a Público el autor de esta investigación, Eduardo Aragón. Este año, el informe incluye una novedad: también aparecen «aseguradoras y fondos de pensiones que financian empresas armamentistas». Según señaló Aragón, se trata de inversiones realizadas «con dinero que reciben de las primas de los seguros».

«Además de financiar a las empresas de armas a través de nuestras cuentas corrientes, de nuestros depósitos a plazo o de la compraventa de acciones y bonos con los que obtenemos rentabilidad de los mercados financieros, estamos ayudando de manera determinante a la expansión del sector armamentista con la contratación de seguros personales (de vida, salud), de daños (vehículo, robo, incendios), o de prestación de servicios (de asistencia en viaje, de decesos…) pero también con la contratación de planes de pensiones», señala el informe.

En tal sentido, destaca que «la mayor parte del dinero de las pólizas de los seguros y las primas de los planes de pensiones es invertido de manera constante, para generar la máxima rentabilidad por la empresa gestora del fondo o del seguro». «En este informe hemos identificado que en España existen 25 aseguradoras armadas y 19 de fondos de pensiones que financian a empresas de armas», añade. Entre ellas figuran BNP Paribas Cardif Assurance, AXA o Allianz.

En cuanto a los bancos, se indica que BBVA y Santander registran el 62% de esas inversiones, «con un comportamiento que muestra constancia y crecimiento en cuanto a financiación de empresas fabricantes de armas«. En el listado también aparecen Bankia, Sabadell y Caixabank, a quienes se vincula con inversiones en empresas que participan en el sector de Defensa como Indra, Maxam, Navantia o General Dynamics.

El documento del Centro Delás apunta que los cinco grandes bancos españoles, «que copan el 68,5% de cuota medida en activos del sector, siguen siendo los grandes financiadores de las empresas de armas». El informe también ubica en ese ranking a Banca March, «que si bien es un banco menor en cuanto a cuota de mercado, destaca por su insistencia en la financiación de armamento».

«Tanto BBVA como Santander financian a los principales fabricantes de armas de Estados Unidos, productores de armas nucleares, misiles, aviones de combate, buques de guerra y munición de todo tipo», destaca en otro tramo. Señala además a Banco Sabadell «por su apuesta en mantener a clientes de gran peso en la producción armamentística mundial, como Raytheon o General Dynamics».

El informe también subraya la apuesta de los bancos «por la industria de armas nacional a través de dos empresas de conocida trayectoria en el sector militar por razones diferentes: Indra en cuanto al desarrollo de productos y servicios tecnológicos aplicados a misiles y aviones de guerra, entre otros productos de control y vigilancia fronteriza; y Maxam, una importante empresa de munición con una clara relación comercial con Arabia Saudí, uno de los principales clientes de armas del mundo que lidera la coalición en la guerra contra Yemen».

«Líneas rojas»

Por su parte, las entidades bancarias rechazan cualquier participación en negocios que impliquen la vulneración de sus códigos éticos o «líneas rojas». Desde el Banco Santander remitieron a Público su «política general en el sector de Defensa», donde se prohíbe la participación en proyectos relacionados con armas químicas, biológicas o nucleares, al tiempo que se subraya que todas las operaciones «deben respetar las convenciones y tratados de no proliferación de armas».

Mientras tanto, fuentes del BBVA citaron expresamente sus «Normas sectoriales para la debida diligencia ambiental y social», en las que se prohíbe cualquier relación con empresas sobre las que exista «evidencia creíble» de actuar contra los derechos humanos. Algo similar ocurre en la Política de Admisión de Operaciones de Crédito de Bankia, donde se indica –entre otros supuestos– que «no se financiarán nuevas operaciones ni proyectos vinculados a empresas a las que se haya demostrado la violación de los derechos humanos y de lo que la entidad tenga conocimiento».

Kutxabank también negó las acusaciones. La entidad reivindicó su «estricta política respecto al sector de la defensa, discutida y aprobada por el consejo de administración». «Por ello, ninguna empresa del Grupo participa en el capital de fabricantes de material de defensa, ni tiene relación con empresas de armamento controvertido o que vendan armamento a países con embargos de armas o con conflictos armados, ni financia operaciones con intermediarios o en países con alto riesgo de vulneración de derechos humanos», señalaron fuentes de ese banco.

Por su parte, desde el Grupo AXA defendieron que dispone de «una de las políticas de inversión responsable más completas y ambiciosas». «De acuerdo con esta política que aplicamos rigurosamente, el Grupo AXA no financia, directa o indirectamente, la producción de armas prohibidas por el derecho internacional. Del mismo modo, AXA no financia actividades ni empresas sujetas a sanciones internacionales», subrayaron.

Público

VÍA:kaosenlared.net

*++

 

 

Putin canta y toca el piano acompañado por estrellas mundiales