domingo, 25 de junio de 2017

INCENDIO EN LA PROVINCIA DE HUELVA. LA CULPA NO ES DE RAJOY NI DE SU GOBIERNO, PERO DE QUE AHORA MISMO NO HAYA 19 o 43 AVIONES CISTERNA ECHANDO AGUA PARA APAGARLO SÍ





Ante el avance de las llamas comienzan a desalojarse varias zonas de Mazagón, entre ellas el Parador

Emergencias 112 pide que se sigan las instrucciones de los dispositivos desplazados a la zona y no circular por las carreteras hacia Matalascañas ni Moguer

En la foto de Carlos Martin Vaz subida a twitter se aprecia la proximidad de las llamas a las urbanizaciones de Mazagón

Ha quedado confirmado por el Consorcio Provincial de Bomberos que ya se están desalojando viviendas, el camping y el parador de Mazagón (sobre las 24:00 horas) ante el avance de las llamas del incendio que se originó en la tarde noche del sábado en el termino municipal de Mazagón, en el paraje denominado la Peñuela. Asimismo se están produciendo atascos de vehículos para salir de la zona hacía avanza el fuego. No se conoce todavía ninguna reacción de lo Ayuntamientos de Moguer y Palos de la Frontera y hacía donde se están trasladando las personas que ya han sido evacuadas. La carretera Mazagón-Matalascañas ha sido cortada. Empieza a preocupar que la llamas lleguen hasta las conocidas como ‘casas de Bonares’.
El incendio se ha originado en el paraje La Peñuela en el termino municipal de Moguer.
El incendio se ha originado en el paraje La Peñuela en el termino municipal de Moguer.

La Delegación del Gobierno de Huelva de la Junta, desde Emergencias 112, ha activado a las 22.15 horas el nivel 1 de Pan Infoca por riesgo en las personas y bienes. El fuego sigue al lado de la carretera H-3111 que une Moguer con Mazagón. También se han incorporado efectivos de la Guardia Civil y ambulancias. Desde Emergencias 112 se ha comunicado desde su cuenta en twitter que las personas que están en la zona sigan las indicaciones de los servicios de evacuación y se actúe con calma.
ivos de la Junta de Andalucía están movilizados.
ivos de la Junta de Andalucía están movilizados.

Desde el Plan INFOCA se ha informado que ya están actuando dos medios aéreos (que han suspendido con la llegada de la noche), siete vehículos autobomba y ya en la noche casi un centenar de bomberos forestales y dos coordinadores de Extinción, además de miembros del Consorcio Provincial de Bomberos.
La Guardia Civil y la Policía Municipal de Moguer se han incorporado.
La Guardia Civil y la Policía Municipal de Moguer se han incorporado.


Las llamas alcanzan ya hasta Mazagón y quemado plantaciones de campos de frutos rojos. El viento fuerte que se ha padecido durante toda la tarde es el que ha avivado tantos focos de incendio en varios lugares de la provincia. Todo están controlados menos el de Moguer que ya se puede apreciar incluso desde Punta Umbría.

* *  *

El Ejército español está para defender la Patria. Nada que alegar, presente, cuartel y de acuerdo. Yo hice mi mili normal de año y medio como todo el mundo, y después de licenciarme ingresé en el mismo y estuve casi seis años más como Analista Químico, así pues, yo he cumplido con el ejército.

Ahora queda que él cumpla conmigo (no que me sangre y además que no cumpla conmigo), que como se ha dicho y sin discusión, él está para defender la Patria, y la Patria ahora mismo se está quemando por la parte de Huelva y no veo una nube de aviones del ejército echando agua para apagar la candela.

Comprensible que el Ejército no tenga aviones cisterna de agua, agüita clara (que de otros fluidos tiene de sobras) para echarla por el fuego, porque los morasquetes/morasquetas y banda de corruptos que nos gobiernan, no están por un ejército de servicio al pueblo (Ucrania por donde andan tanques españoles comprometiendo a Rusia no es España), sino como un instrumento más de hacerse ricos ellos a costa de empobrecernos a los demás, Se comprende, pues, que no tengamos suficientes servicios contra incendios.

Hacese saber, a todo aquel que entendiere o entendiese (vamos, que tenga los ojos abiertos, que tampoco hace falta marear la perdiz para decir lo que quiero decir) que el tal susodicho en interfecto gobierno, es el mismo que nos anda robando las pensiones, con pretensiones de robar más a través del Paco de Toledo, bajando los salarios a los trabajadores, vendiendo a España a potencias extrajeras, comprometiéndonos internacionalmente con bandas parejas al mismo gobierno, sin que nosotros sepamos nada, y engañándonos con el terrorismo, y además, es el mismo gobierno que no han querido echar ni el PSOE ni Ciudadanos, todo lo cual o quita, cada cosa con su cosa, que arda España porque el gobierno no provee de medios al Ejército para su prevención y extinción. Eso sí, yo no lo dudo, Mariano Rajoy sólo se ocupa de cosas serias: a Bárcenas lo ha convertido de delincuente en todo un señor, según nos ha hecho Saber Rafael Hernando... Sí, hombre, el Rafael.
 
*++