jueves, 22 de noviembre de 2012

¿ CUANTOS CRIMINALES Y CRIMINALAS DE LA MONARQUIA, DEL GOBIERNO, DE LOS POLITICOS, DE LOS BANQUEROS, DEL FMI, Y DEL BANCO CENTRAL EUROPEO LE COLGAMOS ESTE NUEVO CRIMEN CONTRA LOS NIÑOS?



SE DISPARA LA POBREZA INFANTIL EN ESPAÑA. CON LOS NIÑOS NO SE JUEGA




Alberto Montero Soler 
Rebelión 
22.11.2012 

 La crisis se ceba con los más necesitados de protección y es ahí, al analizar el impacto sobre sus vidas, donde encontraremos un buen indicador de la intensidad de la violencia de esta crisis. Una violencia estructural, silente, aparentemente neutra en la selección de sus objetivos pero certeramente eficaz en su impacto sobre los de siempre, los más desprotegidos. 

Nadie más necesitado de protección que un niño y, por tanto, nada más cruel que negarles el futuro. Esa contradicción en los términos que es el grito angustiado de decenas de miles de jóvenes de este país, “somos una juventud sin futuro”, se hace aún más obscena cuando la pueden convertir en propia los niños y niñas que ni siquiera han llegado a jóvenes: “somos una niñez sin futuro”. 

Y es que, en este país, la pobreza infantil ha aumentado un 45% desde que comenzó la crisis. En estos momentos, la tasa de pobreza infantil llega al 27,2% de la población, es decir, más de 2.226.000 niños y niñas malviven bajo el umbral de la pobreza. ¿Puede ser de otra manera cuando el número de hogares con niños con todos sus miembros adultos que se encuentran sin trabajo creció un 120% tan sólo en los primeros cuatro años de la crisis? ¿Sabemos el drama que esconden las puertas de cada uno de esos hogares? Algo podemos imaginar: son hogares en los que no se pueden cubrir las necesidades de alimentación, de vestimenta, de calefacción, las escolares, incluso de vivienda y, como el empleo ni está ni se le espera y las políticas sociales están en fase de desmantelamiento, el problema se va enquistando: según Unicef, la pobreza crónica, es decir, aquellos que llevan tres de los últimos cuatro años bajo el umbral de la pobreza ha aumentado en un 53% en tres años.

Familias sin futuro; jóvenes sin futuro; niños sin futuro. Ese es nuestro futuro. Y lo más grave de todo, lo que revuelve más las entrañas, es saber que acabar con eso tiene un precio. Que sabemos cuánto cuesta erradicarlo, acabar con ello, lograr que la infancia vuelva a tener futuro. Y lo que cuesta es, evidentemente, mucho menos de lo que nos está costando rescatar a bancos e instituciones financieras, culpables parciales de esta crisis que hace engordar, cada día, las cifras de la pobreza infantil. 

Bastaría ((con 26.000 millones de euros para resolver ese problema.)) Con ese dinero podríamos conseguir que ningún niño se fuera a la cama sin cenar; que todos pudieran vestirse adecuadamente; que vivieran en hogares que cumplieran condiciones de salubridad y habitabilidad dignas; que pudieran acudir a la escuela; que no experimentaran en carne propia las desigualdades heredadas y todos tuvieran, desde el inicio de sus vidas, igualdad de oportunidades con independencia de dónde y de quién nacieron. En definitiva, con ese dinero podríamos conseguir que el capitalismo salvaje no las convirtiera en el eslabón más débil de una cadena que, a la búsqueda del plusvalor, tensa hasta quebrarlo por su parte más tierna. Que toleremos que el sistema en el que vivimos permita expoliarle la infancia a millones de niñas y niños de este país es la prueba más evidente de que, camino de la modernidad, hemos llegado a la barbarie. 

Alberto Montero Soler (@amonterosoler) es profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga y presidente de la Fundación CEPS. Acaba de publicar junto a Juan Pablo Mateo el libro "Las finanzas y la crisis del euro: colapso de la Eurozona", en Editorial Popular. Puedes leer otros textos suyos en su blog La Otra Economía.

*++

¿ME PODRIA DECIR ALGUIEN SI CAGARSE EN LA MADRE QUE PARIÓ AL GAYARDÓ SALE GRATIS, JUSTICIALMENTE HABLANDO?


*++

LA CUT DE GORDILLO BARRE EN LA ASAMBLEA PROVINCIAL DE IU EN SEVILLA




por Insurgente 
kaosenlared.org 
Miércoles, 21 de Noviembre de 2012 11:25 

 La candidatura encabezada por Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y parlamentario andaluz, y Manuel Gutiérrez Arregui, coordinador provincial, ha ganado la Asamblea Provincial de IULV-CA, al imponerse con una mayoría de casi dos tercios (65,6 por ciento de los votos.

 Según un comunicado de la formación, bajo el lema “Transformar, la rebeldía en alternativa”, este pasado domingo se celebró la XVIII Asamblea Provincial de IULV-CA que ha elegido a los 69 delegados que le corresponde para la próxima Asamblea Andaluza de IU, que se celebrará el 1 de diciembre en Córdoba. 

También se han elegido los 18 delegados directos para la X Asamblea Federal de IU, prevista del 14 al 16 de diciembre en Madrid para elegir la próxima dirección federal de IU. 

La asamblea debatió 91 enmiendas al documento político, 9 al documento económico y 27 al de Estatutos y en ella se aprobaron enmiendas mayoritarias que cuestionan los recortes y abogan por una política de “alianzas con la calle para agrupar fuerzas contra el neoliberalismo del PP y del PSOE”, según el comunicado. 

 Añade la nota que los intentos del coordinador provincial de configurar una lista única tanto a la Federal como a la Asamblea Andaluza de todas las sensibilidades de la provincia se vio truncada por la división interna del PCE que presentó dos listas separadas, de modo que en total se presentaron finalmente tres candidaturas.

 Álvaro García, teniente de alcalde de Pedrera y militante de CUT-BAI, encabezaba la candidatura de la mayoría provincial a la Asamblea Andaluza y Manuel Gutiérrez Arregui hacía lo propio a la Federal.

  Esta candidatura obtuvo 103 votos para la Asamblea Andaluza (65,60%) y 45 delegados y 97 votos para la Asamblea Federal (61,07%) y 11 delegados. 

La candidatura de José Manuel García, coordinador local de Sevilla capital como cabeza a la Andaluza y Juan de Dios Villanueva, secretario provincial del PCE, a la Federal obtuvo 35 votos a la Andaluza (22,29%) y 16 delegados y 39 votos a la Federal (24,84%) y 5 delegados. 

*++