jueves, 6 de diciembre de 2012

TOMALAPLAZA.NET (ESTARSE QUIETOS ES RETROCEDER Y EMPEORAR NUESTRAS CONDICIONES DE VIDA)


Puente Constituyente 6,7,8, y 9 de Diciembre 

 
 Como compañer@s:

Unidos en las calles por el deseo de un nuevo orden social de justicia e igualdad, os informamos de la organización para los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre en Madrid de unas jornadas de reflexión para la acción, que nos ayuden a encontrar caminos de unidad de quienes compartimos esas aspiraciones. Pensamos que es común la aspiración de conseguir un marco constitucional diferente, que sea promotor de un auténtico poder de la ciudadanía y, por tanto, que impida la indignidad de la desigualdad, a la que nos arrastra la coalición de los poderes políticos y económicos dentro de la Constitución española actual.

 Partimos del planteamiento de que un nuevo marco constitucional sólo debe edificarse desde abajo, construyen formas nuevas y más desarrolladas de poder político, que impongan la prioridad del interés de todos y todas a través de los valores en los que la inmensa mayoría de las personas se reconocen.

Queremos que nos guíe el protagonismo de la base de la sociedad en nuestra acción política como Coordinadora 25-S y, por lo tanto, que se materialice en los objetivos y la organización de estas Jornadas. Por ello; damos importancia fundamental a la participación activa de las personas que hoy participan en la lucha en la calle, como Asambleas, Plataformas, Mareas, Sindicatos, en definitiva, a las y los hoy actores del cambio social, para lo que os trasladamos el ánimo a participar en ellas y a desarrollar vuestro sentir como pensamiento c